-
Wenas,desde hace un tiempo para aca estoy utilizando linux y me gustaria tambien poder usar el Seti. Que programa podria utilizar?
De todas formas he intentado usar el de linea de comando que se encuentra en la propia pagia de Seti@Home y me salta un error,diciendome que mi correo no esta en la base de datos de SETI,y tengo mas de 900unidades hechas….........asi que imaginad.Alguna opinion?? -
Pues existe el cliente para linux, bajar, descomprimir, cambiar prioridad, ejecutar, te pide URL y ID y a rular…
PD:Escribe otro post rapidito si no quieres que se te lleve nuestre amigo Satan ;))
-
Pues krampak al final el que me habia descargado desde un principio empezo a rular hoy sin problemas aparentes y la verdad que con un tiempo por unidad bastante decente. Alguno ha notado si las unidades con respecto a windows se hacen en menor tiempo?
salu2
-
Supongo que aun no te has pasado a BOINC cuando hablas de "unidades". El enlace que te postea Krampak-Reloaded es para BOINC y lo que yo comento a continuación es tb para BOINC. Migrate a BOINC por que el Seti@Home Classics va a pasar a ser "Obsolete" en cortas fechas. Te puedes descargar las fuentes del BOINC para compilarlas para tu ordenador aunque no sacarás beneficio por que BOINC llama al cliente Seti@homeII, que NO es Open Source y es el que en definitiva realiza las operaciones. BOINC es un mero gestor de proyectos. Espero no haberte liado. Paso a explicarte mis peripecias. :risitas:
Pues es dificil contestar. Por que hay algunas WU`s que se hacen en 2 minutos y otras en hora y media aunque la mayoría las hace, mi equipo, en 4 horas.
Este mismo equipo lo he tenido en windows y en linux y la carga de servicios e historias en un sistema y en otro es muy diferente.
Mientras el windows lo usaba siempre con entorno gráfico, emule, messenger, servidor ftp, winamp sonando siempre y usando este ordenador para navegar y postear en foros.
El Linux lo tengo siempre en modo texto solamente con mldonkey y proftpd como servicios relevantes activos. Las ventanas las lanzo solamente al querer navegar o recoger correo y he notado una diferencia de poco menos de un cuarto de hora cuando debería ser mayor por la menor carga de aplicaciones.
Tb diré que como anda el servidor algo renqueante no he podido contrastar esta información sobradamente.
Utilizo un Duron 1800, 512mb ram, 200Gb de hd en una Debian 2.6.5 compilada para mi equipo -
En la version Beta en linux se hacian 3 veces más rapidas que en windows, pero en la oficial parece ser que va algo más lento en linux que en windows.
-
Por lo pronto los bench no concuerdan en un sistema y en otro. Asinque algo debe de andar medio qué. Lo dicho, si fuese open source otro gallo cantaría
-
No es open source? Yo de la beta del boinc lo compilé en linux.. por ahi la web andaban todas las sources de cada version (repito, con la beta almenos).
-
SETI@home - 2004-07-25 05:47:25 - Starting computation for result 13ja04aa.29764.11186.336072.159_0 using setiathome version 3.08
Lo que compilas para tu máquina es BOINC, que es el gestor, y dependiendo de los proyectos a los que te subscribas BOINC baja el fichero de cálculo de la página en cuestión.
Cuando tu terminaste de compilar Boinc y añadiste tu cuenta del SETI lo primero que hizo es contactar con la página de Seti y bajarse el programa setiathome version 3.08 más otro fichero más con extension .pb. Después de tener estos ficheros se descarga las WU`s y empiezas a calcular con setiathome que NO compilaste tu.
Por eso comentaba en otro post que no debe de haber diferencia entre compilar para una máquina especifica cuando lo que en realidad calcula es otra aplicación que no perfilaste tu.