Puedo desbloquear mi AMD 2400?
-
Saludos a todos,
Tengo un Athlon XP 2400 comprado a mediados de diciembre del 2003, le he estado haciendo overclocking pero he visto que no puedo tocar el multiplicador ya que a la que lo vario en la bios el ordenador se cuelga.
He visto que se han de cumplir varias condiciones para tocar el multiplicador y no se si las cumplo:
1- mi placa es una MSI KT4AV L , tiene la opcion de cambiar el multiplicador , no se si esto quiere decir que me lo permitiria cambiar si me dejara el micro.
2 - el micro tiene, por lo que parece, bloqueado el multiplicador, pero no se si de forma irreversible como he estado leyendo, se que hay que mirar el micro pero no querria levantar el disipador (se que cuestan de colocar, nunca lo he hecho). ¿creeis que esta bloqueado definitivo, o hay alguna forma de saberlo sin levantar el disipador?
Si no estuviera bloqueado definitivamente pensaba usar el Speed Strip para desbloquearlo ¿es efectivo?
caracteristicas micro (sin levantar el disipador):
AMD ATHLON XP 2400+ THOROUGHBRED B
SOCKET A
VOLTAGE 1.648
FAMILY 6 - MODEL 8 - STEPPING 1- EXT. FAMILY 7 - EXT. MODEL 8 - REVISION B0Ahora mismo lo tengo overclockeado por FSB a 149,5 mhz (149,5x15=2195) lo que no esta mal , pero a partir de aqui no es estable, no he tocado el voltaje y no se como hacerlo, ¿podria conseguir mas solo con el bus?
Se que son muchas preguntas y perdon por el rollo , les agradezco cualquier ayuda y les ofreceré información de los avances
Saludos
-
Si al cambiar el multiplicador en la bios y al reiniciar no arranca lo más seguro es que esté bloqueado totalmente (semana >39 del 2003). La unica forma para estar seguros del todo seria quitar el disipador..
-
Hay un mod muy sencillo que viene en esta pagina y es pasarlo a MP, asi se desbloquea completamente si es que es un TB.
-
Saludos desde Argentina… :sisi:
Yo tambien tengo un T-Bred B XP2400+ montado sobre una asus a7v8x-x
stepping: AIXHB 0341, pensaba que estaba bloqueado y gran sorpresa fue descubrir que siendo posterior a la semana 39, no lo estaba... xD
Supongo que la única que te queda es pasarlo a MP como dijo SADAR.
Actualmente lo tengo en 170x14=2380 Vcore 1,75 y anda muy bien... :sisi:
Saludos y que tengas suerte. -
Pasarlo a MP? No hay que pasarlo a Mobile? Es el puente de al lado del que se utiliza para pasarlo a MP, pero no el mismo.
Y no funciona en todas las Kt400… suerte ^_^
-
Tenía entendido que al pasar un micro Tb a MP se desbloqueaban los multiplicadores, no es cierto?.
Alquien puede echarme una mano con mi problema, Krampak, tu eres un fiera para esto, a lo mejor me puedes ayudar. -
Exactamente hay que convertirlo a XP-M y variar el multiplicador por software mediante el L5 mod.
Dejo un link, me parece una web fantastica.
Cabe aclarar que el mod NO funciona en placas con chip nForce… :rabieta:http://fab51.com/cpu/barton/athlon-e24.html
http://fab51.com/cpu/barton/athlon-e25.htmlSaludos.
-
Bueno, muchas gracias por las respuestas…
por lo que he sacado, la unica forma de desbloquearlo es pasarlo a XP Mobile (no MP) , y para ello, he estado mirando los links de Spetz Natz (muy buenos por cierto) y he visto que hay que cerrar el L5 solo, pero como yo tengo el multiplicador a 15X esto me lo dejaria a un maximo de 11X por lo que parece (¿no?) , por ello me interesaria cerrar el L6 tambien ya que indica que se podria llegar a 24X de multiplicador...
no se si me he hecho un lio... ¿esto lo ha probado alguien y le ha funcionado?
( por cierto he estado subiendo el voltaje del core pero no paso de 149 de bus )
Saludos y muchas gracias
-
Puede ser que tu limitación esté en las memorias. Prueba a ponerlas con los timmings más relajados, o a subirles el voltaje. O ambas cosas.
-
Ojo no te confudas y lee bien el articulo, tenes que cerrar o L5(1) y L5(2) o L5(2) solamente dependiendo del BIOS, te paso el extracto:
According to a BIOS vender, it is necessary to consider how the bridge must be changed.
[ Type A ] The products are started by L3 multiplier, even when Mobile CPU is used.
At the Loked Athlon XP, it always starts in a rated multiplier also by the case of Mobile operation.
In these mother boards, it always starts by L3 multiplier or the fixed starting multiplier.
All are solved by closing L5 [1] and L5 [2].
According to our test, the BIOS vender applicable to it is Award.[ Type B ] The products are started by L6 multiplier , when Mobile CPU is used.
Also by the case of the Loked Athlon, it can start by L6 by making it operate by Mobile.
At these motherboards, when L5 [2] is closed, it starts in L6 multiplier. Since it is going to start by 24X if you close L5 [1], cautions are required of these products. With the following products, change of the maximum multiplier is based on processing of the L6 bridge. And we recommend you for L5 [1] to leave as it is.
According to our test, the BIOS vender applicable to it is AMI.[ Type F ] The product which is not supported
With these products, just as it is going to change a multiplier from software, it freezes. It seems that it is almost impossible. According to our test, it does not operate in the chip set of the nVidia.Saludos, ten cuidado… :susto: