Ayuda reduccion ruido
-
Wenas mi pc hace bastante ruido desde que lo compre, creo que es debido a la fuente de alimentacion, aqui os dejo una foto de su interior a ver si me podeis hechar una mano para reducir el ruido.
La fuente es de 400wat y tiene un ventilador por abajo que cubre practicamente toda la superficie y otro en el lateral que sale de la caja al exterior como todas las fuentes.
El disipa del micro es un titan que pille en ***** donde compre todos los componentes.
¿Alguna idea para reducir el ruido?
Gracias
-
Hace tiempo deje un mod que le hice a mi fuente de alimentación, una Levicom de 420 wts… le cambié los 2 ventiladores por 2 de 21 dB (eran titan a 2000 rpm) y me dió muy buen resultado...
Sobre el ventilador de la CPU como no especifiques más no se si te podré ayudar, lo mejor es cambiarlo por uno en condiciones de cobre, yo tengo el Thermaltake Silent Boost, que da unos 21 dB, estoy contentísimo con él... muy poco ruido y muy buen refrigeración del micro.
-
Primero para saber de donde sale el ruido, bloquea los ventiladores con un palillo o algo parecido, vete uno por uno, así sabras si es de la fuente. (OjO no le tengas 2 minutos al micro sin vetilador)
Si es de la fuente mira si los tornillos que la sujetan a la caja estan bien apretados.
Despues de todo esto, es solo enredar, cambiar ventiladores por otros más silenciosos, cambiar disipador, poner más o menos ventiladores en la caja, cambiar los voltajes de los ventiladores, bajar voltaje del micro, …
P.D. Yo ordenaría esos cables para que pasase más aire desde la parte delantera de la caja.
-
el disipador del micro es este
http://www.titan-cd.com/english/product.asp?model_no=TTC-D5TB/G
Con un regulador de voltaje y lo tengo a unas 2500rpm,
Por cierto segun el MBM5 el micro lo tengo a 53/55 en iddle y a 60/63 en Full
Mientras que el socket está entre 45/50 iddle/full y la placa a 32/35º iddle/fullson unas temperaturas normales??
External appearance
Length : 80mm
Width : 80mm
High : 66.5mm
Fan detail
Dimensions : 80 x 80 x 25 mm
Rated Voltage : 12 V DC
Rated Current : 0.16 A
Power Consumption : 1.92 W
Rated Speed : 2800 RPM
Max Air Flow : 37.57 CFM
Max Static Pressure : 3.45 mm-H2O
Noise Level : < 32 dBA
Tolerance : ±10%
Bearing Type : Sleeve / One Ball / Z-AXIS /Two Ball
Life Time : 25,000 /35,000 / 40,000 / 50,000 Hours
Heatsink
Aluminum -
Bueno, 32 dB son bastantes sobre todo si no consigues grandes resultados… mi micro está sobre unos 48º/55º (iddle/full) y el ventilador girando a unas 2400 rpm con un nivel de ruido de 21 dB... si te lo puedes permitir y te importa mucho el nivel de ruido de tu PC comprate el Silent Boost (unos 24€). No trae regulador de voltaje pero suena menos que el TITAN de cobre CUST9B (creo q era el modelo) con el regular al mínimo.
Editado:
Por cierto no crea q te sirva de mucho compara sin estos datos:
Micro XP2600+ (1913 Mhz) Barton en Abit AN7
Temperatura ambiente >25º (todavía hace mucha "calo" en Sevilla) -
Por cierto, ¿que micro tienes?. En cuanto al disipador del micro, ¿es todo de aluminio?. Si es así te recomiendo sustituirlo por uno con nucleo de cobre o todo entero de cobre. El Silent Boost también lo tengo yo y solo puedo hablar cosas buenas de él, aunque no es para overclockers. Su mayor virtud es la poca diferencia entre las temperaturas full e idle.
Salu2!.
-
Por cierto, ¿que micro tienes?. En cuanto al disipador del micro, ¿es todo de aluminio?. Si es así te recomiendo sustituirlo por uno con nucleo de cobre o todo entero de cobre. El Silent Boost también lo tengo yo y solo puedo hablar cosas buenas de él, aunque no es para overclockers. Su mayor virtud es la poca diferencia entre las temperaturas full e idle.
Salu2!.
tengo un Athlon xp 2600+ nucleo thorougbred b, y el disipa es todo de aluminio
-
Entonces lo dicho. Te recomiendo que busques un buén disipador de cobre, porque uno de aluminio se me antoja demasiado corto para un XP 2600+. Al disipar mejor te permitirá bajar las vueltas del ventilador, por lo que puedes solucionar un poco los dos problemas. Hay muchas ramas sobre disipadores en el foro de Refrigeración convencional para ayudar a decidirte.
Salu2!
-
Entonces lo dicho. Te recomiendo que busques un buén disipador de cobre, porque uno de aluminio se me antoja demasiado corto para un XP 2600+. Al disipar mejor te permitirá bajar las vueltas del ventilador, por lo que puedes solucionar un poco los dos problemas. Hay muchas ramas sobre disipadores en el foro de Refrigeración convencional para ayudar a decidirte.
Salu2!
Gracias, pues voy a comprar un disipador de cobre bueno, y ademas creo que voy a cambiar los de la fuente de alimentacion por unos mas silenciosos,
¿cuales me recomendais para la fuente? Tiene 2, uno convencional que da al exterior y otro mas grande en la base, no se de que medida extactamente, pero supongo que será igual que tddasl as fuentes.
Gracias otra vez
Un saludete