-
Hola
Ya sé que parece no estan dando los resultados esperados estos procesadores pero me gustaria aclarar una cosa : si ponemos , por ejemplo , un 3,4 con un buen disipador ganariamos o perderiamos prestaciones respecto a al Nortwoord ( perdonar pero no tengo ganas ni de comprobar si está correctamente escrito ).
Gracias -
Por lo que se (que no es mucho) para que te merezca la pena el prescott tienes que tener refrigeración por agua, y ponerlo a 4 o 4 ghz y pico, si no, mucho mejor un northwood.
El tema de necesitar agua creo que es obvio: sin ella, el micro se va a calentar como la perra que es, y no vas a conseguir buenos resultados de OC, por lo tanto un northwood te haría mucho mejor servicio.
Luego está el tema, claro está, de que el prescott a 4 ghz rendirá como el northwood a 3,7 (lo digo así mas o menos, que nadie me eche los perros), de ahí la importancia de tener que subirlo a muchos mhz.
-
pero el prescott rinde mas k 1 nortwood, xq dice eso de 3.7north a 4prescott ghz :? k se caliente mas de acuerdo, pero rendimiento…
-
Si y no.
No porque ese prescott a 4Ghz rendirá mas o menos como un northwood a esa frecuencia, pues a partir de 3'6-3'7Ghz la diferencia empieza a ser mínima.
Y si porque a 3'4Ghz rinde más el northwood que el prescott por el tema de las pipelines (la caché no lo compensa). -
Aprovecho esta rama, para hacerles una consulta, estoy por comprar PC nueva, una de las desiciones a tomar es en cuento al micro, tengo estas opciones:
- Northwood 2.8 Ghz
- Northwood 3.0 Ghz
- Presscott 2.8 Ghz
- Presscott 3.0 Ghz
Me gustaría optar por el que me provea mas rendimiento, les comento que no utilizaré refrigeración líquida y no haré overcloking.
Cual me recomendais?
Un saludo.
Ps: Cual sería el AMD equivalente?
-
Si no vas a hacer overclocking yo me quedaria con el Northwood 3.0C.
La equivalencia no me atrevo a decirla xD -
La equivalencia a un P4 Prescott 3 ghz bus 800 en AMD, pues como bien deja caer Krampak con ironía, no es fácil, pero mas o menos se podría decir que:
-Equivalente de AMD de 32 bits - Un Athlon XP 3200+ da un rendimiento superior en pocas aplicaciones, similar en muchas, y menor en otras, de forma que podríamos decir que el equivalente sería un Athlon 3200+, sabiendo que el AMD está por debajo de media.
-Equivalente de AMD de 64 bits - El AMD Athlon 64 3000+ creo que se puede afirmar que como mínimo da el mismo rendimiento que el Northwood 3000 FSB800, y en muchos casos llega a superar al northwood 3200 mhz. En este caso el AMD es claramente superior, no me atrevo a decir cuanto, pero superior, con la ventaja de que es más barato.
Si finalmente te decides por Intel, coincido con Krampak, un Northwood FSB800, si vas por AMD,. cosa que yo personalmente consideraría, pues ve a por un athlon 64 3000+ o si te alcanza, un 3200+.
En AMD 64, sobre si el "antiguo" socket 754 o el "nuevo" 939, tampoco es una cosa que marque mucho la diferencia de rendimiento, aunque claro, con el 939 tienes dual channel, pero a costa de perder un puñado de mhz o algo de memoria caché.
-
Lo primero saludaros ya k soy nuevo en este foro (k no en otros), daros por saludados.
Lo segundo y entrando en materia yo e leido de todo sobre los prescott pero claro como siempre lo mejor es probarlo tu mismo, precisamente ahora estoy mudando ciertas piezas de mi pc para montar otro a un gran amigo y la 1ª k hacia falta era (como no) la CPU pues bien compre un prescott 3.0ghz….. ...para ponerlo con un zalman 7000..... :rollani: ....
Bueno pues mi desilusion fue tal k al dia siguiente lo cambie por un norhtwood por k el prescott dichoso no pasada d 240 fsb estable con el vcore default y en carga se ponia sobre 60-65º, :rolleyes:
Con la nueva CPU (eso si probe unos 4) ahora mismo estoy a 265fsb a 1.5375 d vcore pero llegaba a 262 a 1.525 y la temp no pasa en ningun caso de 50º.
Con todo esto solo kiero esponer mi experiencia personal k por supuesto es muy humilde pero valida como cualquiera, creo, :rollani: .
Saludos.
-
Personalmente un micro que ronda los 110W de consumo con un rendimiento inferior a su antecesor no me promete nada…en mi opinion tenemos potencia suficiente...que se maten un poco en rebajar esos consumos(ejemplo los a64 de 12W) y no esto...que me enterado que estan sacando cajas con "chimenea" y el conector atx especial para los lga 775 ya que necesitan voltajes diferentes.
PD:cuanto tiempo sin escribir!!! jeje saludos
-
Bueno la cuestion es bastante sencilla, yo tenia un prescott 2,8 HT desde junio y estaba hasta las narices de temperaturas altas incluso con la liquida, tube que cambiar de fuente de alimentacion por culpa del consumo. pues bien, harto del problema lo lleve al distribuidor alegando que estaba roto, y como conozco a la peña me lo cambiaron por otro, exactamente igual pero fabricado hace 1 mes. pos que diferencia, de 56º a 42º en idle, de 63º a 48º en full, midiendolos en la misma placa base, con la misma pasta termica y con todo lo demas. encima con este micro me esta consumiendo menos, aproximadamente un 20% menos que el anterior. esto amigos da que pensar si habra que mirar el sleping de los P4 ya que este parece a todas luces mas fresquito que el anterior, y por la temperatura ambiente decirles que exactamente es la misma que el dia que probe el anterior micro.
-
JuezDred a mi me pasa lo mismo que a ti conoazco gente que el prescott se calienta una barbaridad y a mi me da casi os mismos valores que ati , 36º en idle y 48 en full ( la temp de la caja ha mejorado al incorporar un ventilador frontal) , en una ocasion lo puse a 3,2Mh subiendo solo el FSB y apenas me subio la temperatura 2º despues de varias horas codificando, el mio es un stepping 3 escalonamientode la CPu C0 revision 0f33h. El tuyo es igual ?
-
uff como lo miro sin sacarlo? jeje es que esta en una posicion chunga queme obliga a quitar el radiador de agua y es un lataso jejeje si te digo que el modelo anterior era:
BX80546PG2800ESL79K
eso es lo que pone en la caja
-
Me refiero a que lo chequees con el Cpuid o con el Everest que te daran informacion sobre la version de tu micro.
Saludos -
ok er mio es el mismo que el que comentas o al menos eso es lo que me dice el everest.
-
Muy buenas, soy nuevo en este foro que acabo de descubrir y me parece una fuente riquisima de informacion.
Quisiera comentar que yo, desde junio, tengo un prescott 2.8 con el mismo stepping que los de JuezDred y antoniogar y tambien tengo unas temperaturas parecidas (37º idle y me ha llegado a 51º jugando al doom3, aunque normalmente no me pasa de 48º).
Puede que sea un procesador caliente, pero desde luego para mi ha sido todo un avance desde mi athlon 1.2 thunderpollo (47º idle y a 65º le tenia puesta la alarma con recorte del 50% de velocidad, me llegaba siempre ).
Un saludo.
-
Si no vas a hacer overclocking yo me quedaria con el Northwood 3.0C.
La equivalencia no me atrevo a decirla xDPues la digo yo:
¿Quizás un AMD K6-2 @ 350 Mhz con la caché L2 deshabilitada?Ale, ya está la veda pa pegar a Sheu_ron
-
JEJEJEJEJE al cuello, me quedo con el cuello, encima que estoy intentando cambiar mi intel con placa incluida por un barton mas placa nforce2 jeje no son tan malos, ademas ahora que llega el invierno pos pal frio vienen de vicio jajajaja