Dos opteron o un 939?
-
Alguien sabe si para hacer diseño 2d vale mas la pena un dual opteron o un 3500+ 939 mejor??? Es para un colega que me ha preguntado, pero no se que decirle porque no he visto ninguno de los dos!! Aver esa ayudita.
-
Los opteron son 940… superiores a los 939, por lo que creo que con eso te respondo ya.. no?
Ahora bien, valiente maquinita se va a pillar para diseño 2d 0_0
-
Hombre… si duda entre esas 2 opciones imagino que por el precio sera 2 opterons 242 (2*254€) o el 3500+ (380€)... yo optaria por los opterons aunque no se que diferencia habra entre un par de 242's y un FX-53 en 939...
Sino que pille 8 848's asi sale de dudas xDxD -
Para ese tipo de trabajo lo mejor es un par de opterons baratitos.
-
Hombre, la verdad es que tambien juega de vez en cuando. Acabo de ver los precios y me parece a mi que mejor seria un opteron unico 146, porque luego la memoria registrada… y la placa base de 200 euros las baratas... Además en procesador unico iria mejor un 3500 que un 146?? aunque tienen menos caché llevan dual channel y mas mhz, y por pasta sale mas a cuenta. Nadie los ha podido comparar verdad??
-
Como si no se pudiese hacer CAD en cuaquier ordenador…
La verdad es q es una de las aplicaciones profesionales más exigentes q le puedas dar a un ordenador, pero como comentas q va a jugar de vez en cuando, no creo q sea para un servidor en una oficina tecnica (q es la ventaja q le veria a una placa dual de opteron)... asi q yo pasaria del opteron y su memoria registrada y me pillaria un 939 o un 734, que hoy por hoy las ventajas del 939 aun no estan exprimidas.
Te puedo asegurar q con mi XP2600+ muevo las aplicaciones de CAD3D mas fuertes que hay ahora con cierta soltura, con archivos de 50 y 60 megas, y que si es CAD 2d con archivos muy gordos, le va a venir mejor mucha RAM q gastarse una pasta en una plataforma cara como la del opteron.
Si quiere un buen equipo, con lo q vale un 939 tiene la mejor placa para 734 y un A64 3200+ en s734 tambien y le sobra pasta para la memoria.
Eso, para CAD, memoria a tope (en los programas modernos piden 1gb minimo) y si es 3D, una buena gráfica. El micro hace, claro q irá mas cuanto mas micro, pero creo q es menos importante.
No se el nivel al q currará tu amigo con CAD, pero algo asi como la delegacion de la NASA en España tendría q ser es broma, pero pienso q aunque le de caña no le va a compensar un micro mu bruto. Si va muy sobrado de pasta dile q se la guarde y se lo cambie dentro de un año o dos otra vez...
No se, es mi opinion, espero q haya servido...
Saludos.
-
Creo que en estos temas el que te puede dar una opinion mas cercana es aquel que usa los dos tipos de maquina, en mi caso tengo mono y , maquinas duales , tanto con mP como con opteron 244, es cierto que para el uso en 2D y en Cad, siempre que no manejes ficheros de mas de un Giga, la cantidad de memoria es mas importante que el procesador, sin olvidar la grafica que sea para 2D o para 3D, es vital, un procesador de 3,0 a 3,4 actual en monoproceso, con memoria suficiente y con una grafica profesional, salvo en aplicaciones concretas que piden requisitos de calculo muy altos, (photoshop, Premiere o similares), no se mueve nada mal y creo, que los nuevos monoprocesadores de 64 bits sean en socket 939 o 940, deben ir como un trueno en esas aplicaciones.
De echo, estoy gestionando el montaje de una maquina con monoprocesador de 3400 Amd 64 para 939, con 2 Gb de Ram, (aprovechando el dual canal) y con una grafica Parhelia (esta pensada para editar video, dvd, etc), de vez en cuando le tocara rendear algun proyecto, espero que de el resultado que se le supone, las otras duales son mas especificas para Max, Illusion, etc. -
"que los nuevos monoprocesadores de 64 bits sean en socket 939 o 940, deben ir como un trueno en esas aplicaciones"
Iran bien, pero no sera mucho.Ya que no hay mucho software 64
-
Que el software no esté optimizado no significa que no sean hoy en día los mejores micros x86 disponibles. Si a esto le unes que son los que más se ven beneficiados (con gran diferencia sobre los nocona) por las extensiones x86-64 según los primeros tests bajo linux, entonces tenemos unas bestias.
-
Si teneis razon, mas que nada porque el tema economico no sale muy acuento para lo que lo necesita. Muchas gracias a todos.
-
Quando se hace una inversion en maquinas, se hace bajo el punto de vista de la rentabilidad y el costo, es dificil saber como va a ir un producto, relativamente nuevo, por eso se monto la primera dual opteron, ira hacer una apuesta de futuro a la vez que era ir sobre seguro.Teniendo en cuenta que ya tenemos muy probada la plataforma MP y contrastada con la xeon, es por eso que se fue con la seguridad de que era mejor, despues de ver el dual opteron, rular con las aplicaciones clasicas, se ha podido constatar que era mas que una suposicion, el pensar que era un procesador muy capaz y seguro el nuevo 64FX, al aparecer la gama de 3,4,3,6,3,8 y ademas con posibilidad de dual canal y memoria no registrada, eso hizo mas atractiva la inversion, puesto que los costos se reducian nuevamente, a la vez que la potencia unitaria se incrementaba, esto siempre en el supuesto de seguir trabajando con los 32 bits, el que la aparicion de sotfware de 64 represente un valor añadido, lo hace todavia mas a atractivo.