Como cambiar fuentes de Firefox?
-
En versiones antiguas, con la opcion que se llama "Display Resolution", si ponias valore sinferiores a 96 obtenias unas fuentes mas grandes, pero no se por que desde hace meses ha dejado de funcionar, de hecho, pongas lo que pongas, no tiene efecto :(.
Creo que mozilla usa las librerias GTK, podrias buscar informacion sobre si existe un archivo de configuracion de estas librerias donde puedas cambiar el tamaño por defecto de las fuentes.
Si te enteras de como solucionarlo avisa.
Saludozzzzz
-
prueba instalando las msttcorefonts:
apt-get install msttcorefonts -
Yo las tengo instaladas. De hecho me deja escogerlas, el probelma es que no se como ajustar el tamaño de las letras del interfaz de firefox (no el de las paginas que se muestran).
Si alguien sabe como que avise.
Saludozzzzzzz
-
No se si será problema de las GTK. Lo que he visto es que de algunos Firefox existen versiones GTK1 y GTK2. Quizás sea cuestión de probar.
De paso os comento un problema que tengo que parece relacionado con esto. En mi caso el problema es que algunas aplicaciones me muestran mal los acentos y las eñes. Concretamente me pasa con XMMS (no con el Beep Media Player) y con el aMule. Tengo la sensación de que no son GTK2 y por lo tanto por ahí puede venir el fallo. He probado modificando .gtkrc dentro de mi home y la calidad de los caracteres del aMule ha mejorado (antes era penosa, será por las fuentes elegidas) pero sigue sin mostrarme acentos.
Mi .gtkrc es este:
style "user-font" { fontset="-misc-infernal-medium-r-normal-*-*-120-*-*-p-*-utf-8" } widget_class "*" style "user-font"
He probado con UTF-8 y con ISO-8859-1 y nada. La localización de Gnome está puesta como española. Uso XFce, pero para el caso es lo mismo. De todos modos en Gnome también sale mal.
Salu2!.
-
A mí me pasa lo mismo con Firefox, pero me salen las fuentes más grandes de lo normal. Había abierto un bug en bugzilla sobre esto pero no sé si se había solucionado… Con el antialias las fuentes en Firefox y Thunderbid me salen más grandes, sin antialias las fuentes en el Firefox me salen más grandes y en el Thunderbird me salen bien
Yorus, prueba con ISO-8859-15.
Salu2!!
-
Os complicais mucho. En las opciones hay una que es "Tamaño mínimo de fuente". Pues ponle un valor un poco mayor y ya está. Así es como lo hize yo.
-
Os complicais mucho. En las opciones hay una que es "Tamaño mínimo de fuente". Pues ponle un valor un poco mayor y ya está. Así es como lo hize yo.
Es que Puck2099 y Nacho se refieren a las fuentes del interfaz (botones, menús…) no a las de las páginas.
Yo ya he logrado solucionar mis problemas con las fuentes de aMule y XMMS, aunque no tengo aquí el enlace donde lo explicaban. Esta tarde lo pongo a ver si os ayuda en algo.
Salu2!.
-
Es que Puck2099 y Nacho se refieren a las fuentes del interfaz (botones, menús…) no a las de las páginas.
Yo ya he logrado solucionar mis problemas con las fuentes de aMule y XMMS, aunque no tengo aquí el enlace donde lo explicaban. Esta tarde lo pongo a ver si os ayuda en algo.
Salu2!.
Ahhhhhhhhhhh, entonces no he dicho na xD
-
Mirad en este enlace. He hecho lo que decían ahí y se me solucionaron los problemas con aMule y XMMS. Además literal, copy/paste.
Salu2!.
-
Yorus, vaya, gracias Hacia tiempo que tenía ese problema y nadie sabía resolvermelo jeje, ya tengo una cosa menos que descubrir Ahora solo falta saber como poner las dichosas fuentes de la GUI del Firefox como las demás… Por cierto si alguien sabe como poner el Firefox como navegador por defecto en el Thunderbird que lo diga jeje. Salu2!
-
Lo mío me ha costado encontrar eso, pero es que ya era cuestión de orgullo :sisi:. Otra cosa de la que me costó darme cuenta es lo que ha comentado Vallekano para las páginas. Es más, creo que hasta puse un post sobre ese problema, pero no se donde andaría Vallekano en ese momento. Al final dí con la solución un día antes de que él la posteara.
Salu2!.
-
Lo mío me ha costado encontrar eso, pero es que ya era cuestión de orgullo :sisi:. Otra cosa de la que me costó darme cuenta es lo que ha comentado Vallekano para las páginas. Es más, creo que hasta puse un post sobre ese problema, pero no se donde andaría Vallekano en ese momento. Al final dí con la solución un día antes de que él la posteara.
Salu2!.
Jeje, lo siento, intentaré ser más rápido la proxima vez :risitas: :risitas:
PD: Estaría tomando una cervecita, fijo. xD
-
PD: Estaría tomando una cervecita, fijo. xD
Entonces quedas absuelto, fué por una noble causa xD.