Problema con Asus P4P800
-
Hola
vereis, estoy un poc hasta las narices de esta placa.
Lo que me ocurre es que cuando entra en funcionamiento una unidad de DVD o CD el sistema se ralentiza.
Si estoy escuchando musica, en cuanto me pongo a copiar algun archivo del CD o DVD la cosa empieza a sonar como dentro de una lata o peor con cortes, etc.
La cosa es peor cuando grabo un DVD que entonces mejor darse una vuelta y volver luego porque no puede ni mover el puntero del raton
He probado varias cosas de bios, drivers y demas y sigue pasando, a ver si me podeis ayudar.
El sistema es un P4 2000 con 4 modulos de 512 en dual, disco 120 Gb Seagate DVDR Sony DRU-700A y el lecto un Lite ON
Gracias
-
El problema te ocurre desde el principio?
Yo probaba a borrar todo el sistema, incluso la partición. Volvía a crear todo e instalaba por este orden los drivers:
1. Chipset
2. VGA
3. Sonido
4. DirectX
5. Ethernet
6. Servipack 1 XPPor cada instalación reiniciar máquina aunque no lo indique.
También probaría ha actualizar la versión de BIOS. Chequea también el equipo por si tienes spawn, virus o troyanos vaya a ser que sea el verdadero problema y no de la placa base.
Yo uso lo siguiente para mantener el equipo limpio: SpyBot, Adware, SpywareBlaster, AVP y TauScan. Aparte de todo esto le quito al XP las tonterias que trae poníendolo a modo de mayor rendimiento. No hay que olvidar el perfecto funcionamiento de la RAM y correcta configuración del Setup/BIOS.
-
Yo tengo un p4 2.8 y cada cierto tiempo me pasa lo mismo, y parece no tenr solucion, yo opte hace ya meses por formatear todo e instalar el sistema de nuevo y cuando todo estaba fetem hice una imagen con Ghost que es la que restauro cada vez que el sistema se pone tonto, y va de **** madre.
Saludos -
Bueno, evidentemente el Windows desde que salió, una excepción es el Windows 3.1 :sisi:, al cabo de un tiempo se vuelve tonto y empieza a decir que no tiene ganas de trabajar.
-
Aunque parezca unatonteria supongo que habras formateado y hecho todo lo que se le supone…. has probado a quitarle 2 modulos de 512 y dejarlo "solo" con 1G. Porque puede venir por ahi el fallo. Las placas Asus son muy pero que muy quisquillosas con las memorias, y a lo mejor con los modulos que tienes no se deja poner 4 de 512, sino solo 2. Te lo digo porque la mia por ej, si le pones 2 modulos de 512 de la marca que te de la gana no tira el DC, en cambio si pones la marca de la pag de las caracteristicas de la placa (abajo del todo) rula sin problemas (winbond ch5 1G)
-
Yo también tengo una P4P800 Deluxe y ese fallo me suena a que tienes el lector de DVD/CD en modo PIO en lugar de UDMA 2. Compruebalo en Administrador de dispositivos.
Lo de que son quisquillosas con la RAM está más que visto. Tengo 2GB de OCZ DDR400 Platinum Edition y no hay manera de ponerla a 2-2-2-5, por huevos tiene que estar a 2.5-3-3-5, sino no arranca… lástima de dinero.
Saludos.
-
Gracias a todos por las respuestas
Al final era que los dichosos DVD no tenian activado el modo UDMA como alguno decis por aqui.
Os juro que pensaba que lo habia mirado y que estaba correcto, pero evidentemente no era asi.
Gracias y un saludo