-
Tampoco hay que fiarse mucho que de eso depende que coman Ramoncin y compañia, y los muertos de hambre estos con tanta farlopa y tanta fiesta ya se han gastao los fondos recaudados este año con el Canon.
Teniendo en cuenta que poderoso caballero es don dinero, y que por cada juicio que ganen pueden sacar mucha pasta, no dejaría el comentario de Tilt en saco roto, me puedo esperar cualquier cosa de esta gente.
Saludos
-
Pues a mi no me parece nada raro y si que me lo creo pedrfectamente, porque la $GA€ es capaz de CUALQUIER cosa con tal de conseguir dinero y son muy capaces de que a partir del 1 de Octubre se abra la caza masiva de todas las personas que se descarguen masivamente desde estos P2P, y si bien no los van a poder detener y llevar a la carcel, supongo que SI les podrán denunciar y exigir una multa y compensación monetaria como ya ha pasado en USA.
Y como el gobierno no va a hacer nada y los jueces son un desastre, pues la $GA€ lo va a aprovechar
Yo no tengo problema ya que no uso ningún programa p2p excepto en las parties, y no porque sea ilegal, sino porque no tengo tiempo de ello y además la linea ADSL que tengo es de la oficina y se comparte con otros 2 ordenadores y el p2p se chuparía todo el ancho de banda.
-
pero estamos en las mismas. Si no estoy equivocado, los ISPs no se van a jugar la clientela porque una empresa privada (porque la $GAE lo es) les pida los logs de TODOS sus clientes que usan puertos SOSPECHOSOS, salvo petición expresa de un juez. A mi me parece que eso es para intentar meter el miedo en el cuerpo a la gente.
SAlu2
Packo -
Una pequeña correccion: No es una empresa privada, es una asociacion "sin animo de lucro" que tiene cierto poder, y, si no me equivoco, cuando la RIAA denuncio masivamente a "bajantes" no habia ninguna orden judicial, ya se que esto no es USA perorecordemos que despues del apoyo incondicional a nuestro actual gobierno con el tema de iraq estos le deben una.
-
eso de sin animo de lucro es para discutirlo, pero es una asociacion o como la quieras llamar, privada. Y aunque fuera publica, no es quien para solicitar los logs de mis conexiones porque si, sin ningun tipo de indicio (y usar el puerto 4662 no tiene porqué ser un indicio, de hecho yo he hecho una aplicación en el curro que usa el 4662). Además de que el apoyo incondicional de estos (y del 95% de la poblacion española, no nos olvidemos) era contra la guerra, no a favor del PSOE, no?
Salu2
PackoP.D.: a ver si los de ya.com me dejan ponerme ya los 4MB para poner la mula a pastar
-
Bueno, que me investiguen.
Es lo único que pueden hacer.
Porque yo ni vendo el material ni lo voy contoneando por la calle.
Cuando lo saco, me llevo un disco duro: si lo quiere ver la policia, antes tendrá que detenerme [para lo cual ya debe existir algo sólido y no meras sospechas].Y si quieren entrar en mi casa, antes que me enseñen la orden judicial, sino, bye. Y para obtener una orden, primero han de tener alguna acusación sólida y no un mero LOG de mi ip usando el puerto X.
Así pues, no veo cómo podrían "meterme mano".
Y bueno, la última opción es que venga un tio trajeado con un maletín con las siglas SGAE diciendo ¿podría abrirme porfavor, que vengo a ver que tienes al disco duro?
A lo cual, ya sabeis la respuesta…PD: "QUIEN ESTÉ LIBRE DE PECADO, QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA"
¿Donde ha quedao eso? -
Tilt dijo
No es una empresa privada, es una asociacion "sin animo de lucro" que tiene cierto poder,
¿ sin animo de lucro? ¿ de verdad ?
Pues si eso es verdad es verdad yo soy el rey de china
Busca en el google y ya verás lo que son realmente ;D
http://www.google.com/search?num=50&hl=en&ie=UTF-8&as_qdr=all&q=ladrones&btnG=Search&lr=lang_es
Y no tienen "cierto poder" , tienen MUCHO PODER !!!
-
Pues yo sigo pensando que los juzgados se saturarian de una manera k no nos podemos ni imagina
pd: Tonces me vana enviar a un correpcional por usar programas p2p,oye pues molaria to el dia con mis amigos un campamento con los gastos pagados xD
pd2: Cuanto tiempo sin postear :sisi:
salu2
-
Tilt dijo
No es una empresa privada, es una asociacion "sin animo de lucro" que tiene cierto poder,
¿ sin animo de lucro? ¿ de verdad ?
Pues si eso es verdad es verdad yo soy el rey de china
Busca en el google y ya verás lo que son realmente ;D
http://www.google.com/search?num=50&hl=en&ie=UTF-8&as_qdr=all&q=ladrones&btnG=Search&lr=lang_es
Y no tienen "cierto poder" , tienen MUCHO PODER !!!
Spaceray, sin animo de lucro estaba entre comillas para que se leyera en tono sarcastico xD
pd: se ha perdido un post que habia enviaddo hace ya unos minutos en el que trataba partes de tu post packo, en concreto hablaba del favor que le hicieron al gobiero al ponerse en contra de la guerra oficialmente, y que el gobierno les debe una y tal…
-
Lo del BitTorrent no lo veo claro. Casi todas las distribuciones Linux están empezando a usar este metodo para descarga de ISO's, para de esta manera no sobrecargar sus servidores. De momento mi tanteo particular con el Torrent son 6 ISO's Linux (4 de Fedora Core 2, 1 Knopix y 1 Ubuntu) contra una ISO 'de otra cosa'. Cambiemos pués nuestros puertos.
Salu2!.
-
No cambio ni un "embarcadero" por estos crápulas, menos voy a cambiar un "puerto".
Seguiré teniendo mis ya cerca de 4000 canciones disponibles en kazaa.Además, el día que me denuncien, les demandaré por violación de mi intimidad y les adjuntaré reclamación formal de los cánones abonados por distintos tipos de unidades de almacenamiento que no he destinano a copiar datos o archivos con derechos de autor. También demandaré al isp por dar datos sin mi consentimiento expreso y escrito, pues aplicando la LOPD, puedo llegar a considerar que mi ip, mi e-mail y el uso de mis puertos, flujos de información, etc, así como otros datos contenidos en la factura del isp son de caracter privado. Pienso pedir firmas y contar con diversas asociaciones del pais. Reclamar al defensor del pueblo, y por supuesto, contar con los servicios jurídicos de un muy competente bufet de primer nivel.
Ya de paso, que aquel que sea denunciado cuente con mi firma.También los demandaré por intentar coartar mi libertar de expresión, por no permitir la trasmisión de mi patrimonio y acervo cultural, como se entiende que es la música, a mis congéneres. Por poner en marcha una campaña publicitaria que intimida a los usuarios y consumidores de obras intelectuales, sin argumentos juridicos suficientes.
Hasta sería capaz de demandarles por distorsionar la realidad cultural e intelectual del país, con tendencias claras de lucro o políticas, frente a su condición de asociación, perdiendo la esencia de apoyo, colaboración y ayuda para los artistas de este país.
Espero que lleguen a esto, por que se les vamos a poner tan negras, que ya no van a estar con a gusto (de veras que cuando las emisoras, las tv, los periodicos, las asociaciones, los abogados, etc, les empiecen a meter el dedo en el culito, se les va a hacer Calisei). Al menos así se hace limpieza en la porqueriza, por que todos estos, además hay que decirlo, músicos mediocres, se van de espantada.
XXX
-
Hyper, ojito con lo que dices chato… Tu ISP te pasa las facturas por el banco para efectuar el cobro? Supongo que si como todo hijo de vecino, pues bien, eso puede, delante de un juez, suponer un acuerdo tácito con validez por el cual, sin haber leido ni un papel y con unas normas aplicables por la CNT (Comisión Nacional de Telecomunicaciones) puedes haber dado tu consentimiento a cierto tipo de cosas que ni si quiera saber.... ya sabes... argucias legales que siempre van en contra del que paga como siempre.... esto es, pueden perfectamente loggear tu conexion con un proxy-caché como ya se está haciendo, pueden balancear tu nivel de carga para que tu nivel de descarga se situe por debajo del 10 % teoricamente garantizado e includo, pueden perfectamente denunciarte por actividades ilícitas sin ningún problema, simplemente presentandole al juez las señales inequivocas de que realmente has estado descargando material de dudosa catadura legal.
La única opción que te quedaría como a todos, sería, llegado el caso, demostrar tu, tu inocencia, con datos feacientes de que realmente tus descargas han sido siempre de software libre, manuales sin copyright y demás....
Estamos siempre con el agua al cuello en cuanto a este tema, y dificilmente nos van a defender cuando en España la cantidad de abogados de nuevas tecnologias es infimo.
Lo que si deberíamos hacer es informarnos bien, intentar evitar que llegara el caso de que fueramos nosotros y hacer lo posible para que pillarnos fuera complicado, como navegación anónima, FTp's a través de proxy, uso de SSL Secure, etc etc etc... y desde luego no usar los P2P con el Port por defecto.
Saludos
-
Respecto a estos acuerdos tácitos, que presuntamente deben aparecer en los registros y documentos que los proveedores ponen a disposición de de la Comisión para empezar a operar, y están regulados por la misma, debén de estar publicados en un boletín oficial para que el usuario los acate, o ser parte del contrato contraido con la empresa. Aún en estos últimos extremos, existen lagunas legales suficientemente profundas como para explotar la situación, como dices tú, a saber, en favor de las companias, como digo yo, esas mismas lagunas son explotables por los usuarios perfectamente. Ya comienzan a existir asociaciones, agrupaciones de afectados o "lobbys", suficientemente "armados" como para hacer respetar su opinion, y plantear dudas más que razonables sobre la aplicación de normativas o reglamentos, que en la mayoría de los casos han sido acordados por administración y empresas sin el soslayo del usuario final.
Claro está que en España aún existe poca jurisprudencia al respecto de acciones populares, pero demos tiempo a los abusos, que no producen sino quejas aisladas, a próximas reclamaciones estructuradas y colectivas. ¿Te imaginas a 20.000 usuarios reclamando sólo la devolución de 0,15 € del canon por cada CD (pongamos 20 por cabeza), en representación de 200.000 compradores más, con dicho canon incorrectamente aplicado, a la $GAE? ¿Acaso opinas que esta aplicación arbitraria del canon a los soportes magnéticos, ópticos, digitales… que están promoviendo no se tambalea tanto como el argumento que puede esgrimir un usuario del Kazaa ante un tribunal?
Lo que queria expresar en el anterior post, es precisamente, como antes dije, que las mismas lagunas que estos "caras" explotan, son las que los usuarios pueden "trabajar" en su beneficio del mismo modo. Es decir, en mi opinión sincera, no tienen argumento legal para impedir que libremente disponga de expresiones culturales, musicales, literarias, etc, de forma libre, una vez que estan en mi poder, si no existe ánimo de lucro.
Estos "pollos" se la cojen con papel de fumar con toda esta historia de internet, y el mayor acokojone viene dado porque los artistas de medio pelo o también conocidos como piojos resucitados, que además plagian o versionan canciones sin ningun escrúpulo (tengo pruebas en vinilo de alguna que tal baila), son más que mediocres, y con esto de "escucho primero el bodrio que me cuelas en las 14 canciones restantes del CD y despues te lo metes por el culo" o "escucho primero los infumables trullos que has hecho en tu desgraciada vida discográfica, y te los metes por el culo también", no tragan, no les mola, por que la gente no compra. Pues a mi en mi curro, si no sirvo, me petan. Tendrán que acostumbrarse.
saludos.
-
Todo este tema es de candente actualidad y tal, pero lo que realmente interesa saber es: que podemos hacer para que no nos detecten? Una cosa (logica) es cambiar el puerto por defecto, yo hace muchos meses que tengo el emule por el puerto 80, pero … aparte de eso ... que mas se puede hacer?
No creo que sea efectivo usar uno de esos programas que te hacen navegar por cadenas de proxies anonimos, por cuanto la SGAE (segun el iniciador de esta rama) va directamente a un ISP a pedir datos ... y hasta el ISP, no hay forma de ocultar nuestra IP con cadenas de proxies ... o si? Toy un poco despistado en este tema, agradeceria que alguien me (nos) lo aclarara.
Gracias
Neian
-
En USA ya se ha aprobado una ley que quiere conseguir esto mismo y que sea legal que se puedan investigar las cuentas de internet de los usuarios. :susto: :rollani:
http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20040930094459
El Congreso estadounidense acaba de aprobar una ley que permitirá procesar a los usuarios de redes de pares.
La Piracy Deterrence and Education Act, aprobada recientemente por el Congreso, pero que áun debe pasar por el trámite del Senado, está destinada a facilitar el procesamiento de los usuarios de programas de pares.
Para ello facilita al FBI el acceso a la información almacenada por los proveedores de Internet, con la que poder hacer llegar cartas de amenaza a los usuarios que estén empleando sus conexiones para descargar cualquier tipo de contenidos protegidos por derechos de autor.
-
La verdad es que la cosa pinta mal… a ver si me aclarais una cosa en un BREVE resumen:
que carajos dice la ley esa del 1 de octubre??? podemos seguir descargando si es si animo de lucro?? me declaro culpable para pillar una celda con vistas xD ???
-
me declaro culpable para pillar una celda con vistas xD ???
lo jod*** sera q no nos van a meter en la carcel (no hay suficientes), sino q nos meteran multas, q les sale mucho mas a cuenta…
Respecto a lo d los puertos... q hacemos? lo cambiamos o algo o q?
saludos
-
que carajos dice la ley esa del 1 de octubre??? podemos seguir descargando si es si animo de lucro?? me declaro culpable para pillar una celda con vistas xD ???
A nuestros efectos.. nada nuevo.
Sí.
Tu mismo, pero asegúrate que estarás cerca de Mario Conde. :risitas:Angrod
-
La respuesta: arresto domiciliario
Pero sin internet ni canal satélite. Si se quiere esto último, sí que habría que ingresar en prisión, pero hay plazas limitadas, y solo se aceptarán solicitudes hasta el 15 de octubre.Por lo demás, nada.
La SGAE embargará todo lo relacionado con luz eléctrica que haya en vuestras casas como medida de "recuperación de valores fraudulentos".
Así que despediros empezando por ese movil del año catapún que tenéis hasta de las tomas de los enchufes (el cobre se paga bien xD) o incluso las bombillas.
Así pues, sed bienvenidos a la baja edad media.PD: ¿He dicho ya que la cena se sirve a las diez? Es una de las órdenes ministeriales de los reyes católicos, bajo pena de garrote vil y sesión intensiva de recopilatorios de "Friends" a quien la desobedezca
-
No creo que vayan a meter en la cárcel a todos, pero denuncias (ya veremos qué se sacan de la manga) aleatorias a mala ostia para meter miedo NO las descarto <:( <:( …
Salu2