Luz eléctrica a 12 Voltios posibles soluciones!
-
Para informarte sobre esto busca en algún sitio que instalen placas fotovoltaicas, estas funcionan a 12 y 24v.
En estos sistemas se utilizán unas bombillas especiales de 12v y pocos W. Podrias probar. También hay florescentes, el tubo me parece que es igual pero la inductancia hay que cambiarla por una especial para 12v DC y el cebador hay que cortocircuitarlo.
Para aumentar la autonomia tendrias que poner la luz que menos watio te consuma.
La sección del cable depende de la potencia y la longitud de la tirada. Para tiradas cortas te puede valer la aproximación de 1 mm2 por cada 4A.
Para el caso de tus 2 bombillas de 21W:
2*21/12 = 3.5 A te valdría 1mm2.Todo esto te lo digo como orientación, busca más información por internet.
-
Me parece que estas pegando palos de ciego. Lo mejor que puedes hacer es comprar un pequeño grupo electrogeno en cualquier ferreteria. Uno de caballo o caballo y medio te costara unas 20.000 pelas y tendras 220V sin problema alguno, tan solo llenarle de vez en cuando el deposito con un litro de gasolina.
Creeme, es la mejor opcion. -
El grupo electrogeno no me interesa por el ruido tan molesto que realiza, muchas gracias de todas formas.
-
Hombre, pues ya me se ocurre entonces poner una bateria de coche, alimentarla con un cargador mediante celulas fotovoltaicas y poner 2 o 3 fluorescentes para corriente continua que los hay, pero prepara pasta entonces…
-
¿Y si le hicieras un pequeño compartimento fuera de la caseta?
Me refiero a la solución que te da Dixman,es cierto que es ruidoso,pero podrías hacerle una "mini-caseta" en el exterior con unos ladrillos y cemento,no hace falta que hagas una obra de arte ,así en caso de lluvia no se jodería el invento,luego sería cuestión de hacer un taladro a la pared para pasar el cableado y listo.
Saludos. -
en el centro comercial xxxxx hay unas lamparas (de jardin) que lleva incluida su propia celula fotovoltaica y tienen encendido automatico por falta de luz, son realmente baratas y alumbran bastante (ojo no para ponerse a leer un libro) , pero para ver pues llega.
-
Si un bombillo halogeno con una bateria de 95Ah te aguanta poco quiere decir… o que las baterias no estan bien cargadas o que hay temperatura demasiado baja y afecta a la duracion de las baterias, o las baterias estan sulfatadas y realmente no cogen nunca esos 95 o 120 Ah
Yo con una bateria de 12v 70Ah hago funcionar un bombillo de coche H4 (12v 60W) durante 15 horas sin interrupcion, con el voltage de corte de 10,6 voltios.
ASi que si 15 horas sin interrupcion te parece poco... en fin (y con una bateria de 70Ah)
-
Yo sigo diciendo que la mejor opcion es el generador y que si no quieres que te moleste el ruido pues lo sacas fuera o lo llevas lejos tirando los metros de cable que te hagan falta….
-
Gracias a todos por vuestros comentarios, me voy a decidir por montar una reactancia a 12 voltios con un fluorescente de 18 w, para el interior de la caseta, para iluminar el cenador montaré dos o tres bombillas de 21 w de luz de paré de coche, la sección del cable será de 1 mm2 y los interruptores serán los que recicle de anteriores obras. un ultimo consejo si me podeis dar, Me gustaría montar un fusible para evitar problemas, de cuantos amperios lo monto y en que cable, en el positivo o en el negativo?
Un saludo a todo el FORO.
-
Vamos a ver, un fluorescente de 18W y 3 bombillas de 21 W hacen un total de
81 W a 12 V lo que quiere decir que pasara una corriente nominal deP = V * I –> I = P / V --> 81/12 = 6,75 Amperios.
Colocalo de unos 10 A Con eso estas protegido y podras meter alguna bombilla mas si te hace falta.
Aunque si tienes que meter mas bombillas puedes poner uno de mas amperaje, segun vallas necesitando.
En cuanto a donde ponder da igual, la corriente que sale por el positivo retorna todida toda por el negativo, asi que ponlo donde quieras, pero lo normal es ponerlo siempre en el positivo. -
P=18+3*21=81w
A=P/V=81/12=6.75ASi conectas todos a la misma linea y las utilizas simultaneamente yo pondría una sección mayor 1.5 o 2.5.
Para el fusible pon uno de 10A. Si tienes un terminal puesto a tierra entoces lo pones en el otro. Si no dará igual.
-
P=18+3*21=81w
A=P/V=81/12=6.75APara el fusible pon uno de 10A. Si tienes un terminal puesto a tierra entoces lo pones en el otro. Si no dará igual.
Joder tio, no crees que si hubieras hecho copy & paste habrias tardado menos?