-
Tengo un Disco Duro Seagate 160Gb 7200 con puerto ATA,al ponerlo en mi PC le hice una particion con el Partition Magic de 50Gb,y mi bios no lo reconoce con la consecuencia de que no puedo formatear mi disco duro (mi placa es una Asus A7N8X Deluxe) he probado todo ya,he actualizado la bios,he cambiado de un puerto ATA a otro tb el cable..en fin ya nose que hacer mas,pero lo bueno es que con el windos me va de ole y me lo reconoce perfectamente,y en la bios no me aparece por ningun lado y no puedo formatear,ya nose si comprarme otro disco duro o que….
-
a ver segun dices la bios te lo detecta y el partition magic tambien entonces¿¿ xq como has echo la particion si bios no te lo detecta¿¿¿¿¿¿ :? salid@X.
-
Deduzco que te ha dejado de funcionar despues de hacer la particion ya que si no es asi veo un poco complicado particionarlo estando bajo windows. A mi eso me ha pasado varias veces pero con lectores de cd/dvd. Te recomiendo que no uses la utilidad de autodeccion de la bios y que introduzcas los parametros de la unidad manualmente. De todas formas me parece algo rarisimo porque a un amigo le paso algo asi pero era porque la bios no reconocia un disco duro tan grande y luego windows si lo manejaba bien, pero la placa base que tienes va mas que sobrada. Pruebalo en otra placa base si te es posible y tambien resetea el CMOS de la bios. Si sigue dando problemas de ese tipo puede que la electronica de la unidad este estropeada por lo que lo mejor que puedes hacer es cambiarlo antes de que cumpla la garantia.
-
Es normal que la BIOS de la placa no te lo reconozca porque realmente debe ser asi. El HDD no lo tienes conectado a la controladora de la placa sino a la controladora S-ATA (que será integrada en placa o PCI). Seguramente cuando este arrancando el ordenador te aparecera algo despues de que aparezca el primer post (donde aparece la ram y demas), te saldra en la pantalla la deteccion de el disco duro. En este momento te debe salir algo parecido a press F to setup y si presionas (suponiendo que esa sea la letra) entraras en la BIOS de la controladora y hay si veras que te aparece el HDD.
Con lo referente a formatear, intenta arrancar con un disco de arranque de MS-DOS o con los del Partition Magic(cuando lo instalas te pregunta si quieres crearlos).Ten pinchado solo el disco duro ATA, y si lo haces desde MS-DOS pon fdisk y desde este programa puedes hacer mas particiones o eliminarlas.Personalmente te recominedo que hagas lo de los discos de arranque del partition ya que es mucho mas rapido