• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    Disco Duro Seagate 7200,no reconocido por mi Bios

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Hardware
    4
    4
    1.5k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • E
      EnZ0
      Última edición por

      Tengo un Disco Duro Seagate 160Gb 7200 con puerto ATA,al ponerlo en mi PC le hice una particion con el Partition Magic de 50Gb,y mi bios no lo reconoce con la consecuencia de que no puedo formatear mi disco duro (mi placa es una Asus A7N8X Deluxe) he probado todo ya,he actualizado la bios,he cambiado de un puerto ATA a otro tb el cable..en fin ya nose que hacer mas,pero lo bueno es que con el windos me va de ole y me lo reconoce perfectamente,y en la bios no me aparece por ningun lado y no puedo formatear,ya nose si comprarme otro disco duro o que…. 😕 😕

      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • T
        Toyball
        Última edición por

        a ver segun dices la bios te lo detecta y el partition magic tambien entonces¿¿ xq como has echo la particion si bios no te lo detecta¿¿¿¿¿¿ :? salid@X.

        cobitoC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • cobitoC
          cobito Administrador @Toyball
          Última edición por

          Deduzco que te ha dejado de funcionar despues de hacer la particion ya que si no es asi veo un poco complicado particionarlo estando bajo windows. A mi eso me ha pasado varias veces pero con lectores de cd/dvd. Te recomiendo que no uses la utilidad de autodeccion de la bios y que introduzcas los parametros de la unidad manualmente. De todas formas me parece algo rarisimo porque a un amigo le paso algo asi pero era porque la bios no reconocia un disco duro tan grande y luego windows si lo manejaba bien, pero la placa base que tienes va mas que sobrada. Pruebalo en otra placa base si te es posible y tambien resetea el CMOS de la bios. Si sigue dando problemas de ese tipo puede que la electronica de la unidad este estropeada por lo que lo mejor que puedes hacer es cambiarlo antes de que cumpla la garantia.

          Toda la actualidad en la portada de Hardlimit
          Mis cacharros

          hlbm signature

          SergimanS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • SergimanS
            Sergiman @cobito
            Última edición por

            Es normal que la BIOS de la placa no te lo reconozca porque realmente debe ser asi. El HDD no lo tienes conectado a la controladora de la placa sino a la controladora S-ATA (que será integrada en placa o PCI). Seguramente cuando este arrancando el ordenador te aparecera algo despues de que aparezca el primer post (donde aparece la ram y demas), te saldra en la pantalla la deteccion de el disco duro. En este momento te debe salir algo parecido a press F to setup y si presionas (suponiendo que esa sea la letra) entraras en la BIOS de la controladora y hay si veras que te aparece el HDD.
            Con lo referente a formatear, intenta arrancar con un disco de arranque de MS-DOS o con los del Partition Magic(cuando lo instalas te pregunta si quieres crearlos).Ten pinchado solo el disco duro ATA, y si lo haces desde MS-DOS pon fdisk y desde este programa puedes hacer mas particiones o eliminarlas.Personalmente te recominedo que hagas lo de los discos de arranque del partition ya que es mucho mas rapido

            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • 1 / 1
            • First post
              Last post

            Foreros conectados [Conectados hoy]

            0 usuarios activos (0 miembros e 0 invitados).
            febesin, pAtO,

            Estadísticas de Hardlimit

            Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
            Somos un total de 34.8k miembros registrados.
            xenium_digital ha sido nuestro último fichaje.