Pregunta sobre AMD64
-
Bueno puede que parezca una tonteria pero….
se puede meter un AMD64 con zocalo 754 en una de zolcalo 939?
Es que en los distribuidores de las palmas tienen todos placas con el zocalo 939 pero solo venden el AMD con el 754 y claro como no he trabajado ni conozco nada sobre ese micro pos eh hay mi duda. -
Pues logicamente NO se puede, quieres pinchar un micro de 754 pines en una placa donde quiere que se le pinche 939 pines xD Ademas seguramente estan distribuidos de forma distinta, asi que ni entraria.
PD: Recorta un poquitin la firma que excede de las 4 lineas, thx.
-
JEJEJE ok gachas, pero sigo sin comprender como venden una placa y no el micro…
-
hehe estan lokos :p..
–De la misma forma no entra el 939 a un 940
-
POs creo que me quedo con mi P4 hasta deslumbrar aguas mas tranquilas jeje
-
Bueno pero esas son las aguas mas trankilas..
AMD Socket 939.. es lo mejor ka hay, es el Nuevo Socket A.. se puede decir, al cual AMD va a usar por mucho tiempo, como el Socket A
-
Si, "mucho" tiempo, hasta el socket 900 para los dual core no? xD
-
ER casi…..... con tanto cambio al final la peña se pillara un portatil y que leden a los de sobre mesa
-
Pera, como carajo pasan los 939 y 940 de simple a 900 dual core? que alguien me lo explique por diosssssss….
-
El Socket 940 ke fue introducido para loa AMD64 FX.. sera solo utilizado para los Opteron y los Motherboards con soporte de Multiples Processadores AMD 64bits (Opterons)..
El Socket 939 es el del mercado del usuario normal, soporte de un solo processador, y de la Linea Sempron, AMD64 y AMD64 FX
–No hay Socket 900 lol
-
Claro, va krampak y suelta lo del socket 900 pal dual core…. y me lia coño
-
Jooooooe con tanto cambio de zocalo al final me veo rezando cada vez que compre cualquier placa o micro..
-
Totalmente de acuerdo con JuezDred. Hay que pensarselo muy pero que muy bien a la hora de cambiar de placa <:( .
-
–No hay Socket 900 lol
Claro que no lo hay si hay no hay los micros dual core xD Ya los habrá.
-
Cuando nacio el athlon64 coexisten, como es costumbre, una linea destinada para el usuario doméstico(desktop) y para servidores, correspondiente al socket 754 y el socket 940. Dejaremos a un lado los procesadores mobile 64.
Características:
- Socket 754: Un solo canal de memoria unbuffered, Athlon64 "Newcastle" (L2 512 Kb) y "Clawhammer" (L2 1 Mb), HT 1.600Mhz.
- Socket 940: doble canal de memoria Registrada DDR333, Athlon64FX y Opteron.
Con la introducción del socket 939 quedan de la siguiente forma:
- Socket 754: mismas características, aparece el Sempron 3100+.
- Socket 939: memoria de doble canal unbuffered. Figuran el Athlon64 (L2 512kb) y el Athlon 64 FX(L2 1MB), HT 2GHz.
- Socket 940: sigue siendo para la familia Opteron con memoria Registrada, ahora ya DDR400.
Ahora el socket 754 está destinado practicamente al Sempron, la gama baja de la familia Desktop.
El dual core se espera para mediados del 2005 y será socket 939 para desktop y 940 para server, seguramente es posible que se plantee la posibilidad de un "Sempron" 939 aprovechando el actual Athlon64 939.
Salu2!
-
Puntualizar que el canal de memoria del A64FX es de 128bits en contra de los 64bits del A64 normal.
Lo mejor ahora es decantarse por un 939 pero yo a la espera del Winchester estoy por que el FX y el 3500+ en 939 tanto uno commo otro no me puedo permitir ese precio.
Salu2.
-
Excelente Post VoRoK, no tengo mas nada ke aportar :).. Tambien buen aporte Ch0la
-
Puntualizar que el canal de memoria del A64FX es de 128bits en contra de los 64bits del A64 normal.
No se si te refieres al 754 vs 939 o al 939:
-Si te refieres al socket 939, tanto el athlon 64 como el 64FX tienen una controlodadora de doble canal unbuffrered sumando 128 bits, 64bits por canal y módulo de memoria.
-En otro caso sería correcto.
/–---/
El athlon 939 0.09 ofrece una mejora sustacial a la misma frecuencia que su hermano de 0.13. Dejo un par de links interesantes, el link de Anandtech contiene un FAQ de lectura recomendada.
Salu2!
-
Eso es Vorok a eso me refería con canal al doble canal 64+64=128bits. Lo que pasa que por "perrería" al escribir pues eso me como cosas :risitas:
Salu2.