Entrar en BIOS
-
Tebngo una placa base.
No distingo a saber marca/modelo, pero es del tipo socket 7, soporta K6/2 y bus a 100 y actualmente tiene un micro socket 7 AMD K6/2 400 Mhz.Tiene el puerto DIN para teclado típivco de las placas base AT pero parece ser que no funciona.
Necesito entrar en la BIOS, por lo que necesito usar el teclado.
Luego tiene USB, pero no los puertos físicos, sino los jumpers.¿Cómo puedo entrar en la bios?
¿Podría hacerlo con una controladora USB PCI y pinchando un teclado USB?Please, help me spiderman, spiderman.
-
Jeje es lo más facil que hay cuando arranca el pc apreta "Supr" cuando te calculando la ram o algo :rolleyes: es muy sencillo
-
No creo yo que una bios tan antigua soporte arrancar por un teclado usb… .
-
http://www.hwupgrade.com/motherboard/socket7_comparison/index11.html
Es esta placa.
He estado mirando con más precisión y he visto los jumpers donde se puede conectar el PS/2 de un raton, pero, ¿donde es posible encontrar un PS/2 que se conecte por jumpers? Y lo más importante ¿me admitiría un teclado PS/2 poniendolo en el PS/2 del raton?
-
yo tengo una Y que de un PS/2 saca 2 y funcionan tanto el teclado como el monitor. No debe ser muy caro (me parece recordar que me costó como 2€). Esto te valdria si tiene PS/2 para el ratón.
sAlu2
Packo -
yo tengo una Y que de un PS/2 saca 2 y funcionan tanto el teclado como el monitor. No debe ser muy caro (me parece recordar que me costó como 2€). Esto te valdria si tiene PS/2 para el ratón.
¿Monitor? Me imagino que habrás querido decir teclado.
¿Y qué nombre tiene? ¿Te permite entrar en la bios?
Es que el que yo digo, es una serie de jumpers sobre la placa base, concretamente 5 dispuestos en fila sobre el que viene una serigrafia ("MOUSE").
Y lo que tú dices me suena más a sacar 2 PS/2 a partir de uno ya existente… -
en q estaria yo pensando xDDD. Efectivamente es para sacar 2 PS/2 a partir de 1. Ahora que lo dices, yo tengo una placa que tra un PS/2 y el otro lo saca de un cable conectado a los pines de la placa.
Salu2
Packo -
Podrías mirar el modelo de placa y buscar su manual en la web, a ver si vienen detalladas las opciones de la BIOS y la posibilidad de usar un teclado USB. Si es así y los USB te vienen en plan jumper podrías ver en el mismo manual el patillaje y usar alguna extensión de puerto USB para poner en el hueco de un PCI de placas más modernas (si tienes los manuales de ambas quizás podrías ver la correlación de los patillajes de la placa a la extensión). Lo de la tarjeta USB no se, porque aunque la BIOS soporte teclado USB es posible que no controle el que le añadas una tarjeta PCI USB. No es sencillo el tema, a ver si a alguien se le ocurre algo menos enrevesado.
Salu2!.
-
Como en el otro equipo tenía una controladora PCI conceptronics con puertos firewire y usb, la conecté a esa placa por probar y no dio resultado, así que no creo que una tarjeta PCI solo con puertos usb hubiese funcionado
De todas maneras, tengo por aqui otra placa, esta de pentium ii, asi que de momento usaré esa hasta que le pueda dar solución al K6-400.
Gracias por todo . Cuando vuelva a "meterle mano", resucitaré esta rama
PD1: Por mucho que he buscado el manual solo encontraba webs de páginas inglesas donde también pedian el manual de la placa