-
Lo único que se es que QOS se encarga de repartir mejor el ancho de banda entre los programas que se ejecuten en tu ordenador, pero quitar no se si quitará algo.
Salu2!.
-
ves, eso de que servia para repartir el ancho de banda mejor no lo sabia
ya me puedo ir a dormir :dormido: ya se algo nuevo
Sa lu2!
-
no, no era quitando el QOS, recuerdo que era tocando dentro del registro de windows o algo por el estilo. ¿no recordais ninguno?
-
Seguro que te refieres a ESTO, al igual que Sheu_ron no se si funciona o solo es una patraña.
-
Yo lo hice y después de pasar varios test de velocidad,comprobar que mi mula y el Azureus bajan igual que antes y que el ping en juegos online es el mismo…me parece que es una patraña o es válido para determinados programas que desconozco.
Saludos. -
dixman,
podrias explicar un poco mejor como es la red que tienes?
targeta de red de ambos PCs, modos de funcionamiento (10, 100, 10/100, Half o Full Duplex), y como estan conectados (Hub o cable cruzado) y la velocidad media de transferencia que consigues actualmente. (Dumeter te dara la velocidad en MB/s reales o media o en mbps reales o media tambien, segun elijas.)
aunque si, segun interpreto, transfieres los datos a 10MB/s (10 megas por segundo, vulgarmente dicho o 100megas en 10 segundos) la red funciona a tope a 10mbps en modo Half Duplex, ya que tal como digo en la nota al final: 100mbps = 12.5MB/s (aprox), que quitandole el % de la cabecera del tcp/ip, la cosa se queda en unos 10MB/s, que es la velocidad que tienes.Gaitero,
el ancho de banda que se considera des de windows es el total de la targeta de red (10, o 100, o 1000 mbps), no los 256kbps o 512kbps de la conexion a internet. ya que salvo en los cutremodem USB o los 56k, windows no sabe la velocidad real a la que estas conectado a internet. cuando vas con una ethernet la velocidad de conexion a internet que win supone es la velocidad de la red. por eso que no notasras difernecia ninguna. mi conclusion despues de hacer pruebas hace un tiempo es:
el QoS es algoque no sabmos bien que es pero que por defecto no se usa y por lo tanto: no ocupa ancho de banda.Sa lu2!
Nota: la velocidad de la red se mide en mbps (1mbps, 2mbps, 4mbps, 10mbps, 100mbps, 1000mbps) [megabits per second] o en kbps [kilobits per second] (128kbps, 256kbps, 512mbps). y equivale a 8 veces la velocidad en MB/s o KB/s (MegaBytes/second o KiloBytes/second). el error viene sobretodo de un "abuso" de notacion, en el que no se distingue la b (minuscula) de la B (mayuscula). la b se entiende como bit, y la B se entiende como Byte.
-
Cuidao cuidao.
Que os metéis en terreno pantanoso.Medir la velocidad de la red ¿cómo? ¿qué haceis para medirla?
Seguramente será pasando datos de un disco duro a otro de otro equipo, naturalmente por red, pero, ¿os habéis parado a pensar en lo "obvio"?Pensad que ahí entran muchos más factores que lo extrictamente concerniente a tarjeta de red, switch y cable. En esas comparaciones vuestras influyen, Y MUCHO el resto del hardware, desde lo más obvio como el disco duro, el tamaño de los archivos, la memoria ram, y la velocidad del micro, hasta otros factores más difíciles de tener en cuenta, como el nivel de fragmentación del disco, la memoria caché del disco, el sistema operativo (por la versión de los drivers),…
De ahi el motivo de que tengáis cuidado al medir o comparar vuestras velocidades de red.
Si os sirve de consuelo, sabed que yo me contentaría con tener una conexión a internet a la mitad de una red a 10 mbps... y supongo que muchos de vosotros también -
UUPS, cierto sheu_ron,
no he tenido en cuenta los 33mil factores que influyen, el que mas la buena salud del windows y el fragmentado de los discos, asi como su tasa maxima, y como bien dices, ram, procesador (aunque des de que se usa el modo DMA no pesa tanto).mi PC, por ejemplo, transfiriendo a 20MB/s se queda pajarito perdido hasta que no acaba la transferencia.
pero la medicion de la velocidad actual de la red, evidetemente pasando de un disco duro de un cierto PC1 a un disco duro de PC2, con un programa de medicion de bandwidth sirve, yo digo DuMeter.
el maximo.. el teorico esta en papel, el real.. cada maquina es un mundo.
-
supongo que haciendo un ping con un tamaño bastante grande (hay que mirar bien todos los parametros) se puede saber con algo mas de certeza
-
Yo vi eso que dices en la web de adslayuda www.adslayuda.com, pero en este momento esta caida. Prueba mas tarde a ver si lo encuentras