• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

¿Que memorias para AMD64 754 que aguanten 250FSB (o mas) a 2.8V?

Programado Fijo Cerrado Movido
    Overclock
    6
    17
    1.7k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • NachoN
      Nacho
      Última edición por

Me quiero comprar 2x512 nuevas para mi AMD64. El problema es que mi placa lo maximo que da son 2.8V para la RAM, y creo que eso es poco para los modelos de gama alta, aunque no estoy seguro.

He estado haciendo pruebas y mi placa funciona sin problemas a 270 de FSB (LTD a 4x), asi es que como minimo me compraré DDR500.

Si es posible me gustaria con buenas latencias, por ejemplo 2.5-3-3-7, pero no se si pido demasiado 😐

Me han comentado que los mejores chips son los TCCD, pero no se si les voy a sacar provecho a solo 2.8V, ni se que marcas/modelos los incluyen, asi es que ando algo perdido.

¿alguna sugerencia?

Saludos

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • SergimanS
        Sergiman
        Última edición por

Normalmete todas las memorias PC4000 y superiores son para FSB 250 y su voltaje nominal es de 2,6 o 2,7 V como mucho. El problema es que las latencias no son demasiado buenas. Yo te recomiendo las OCZ PC4000 Gold, que tienen unas latencias 2.5-4-4-8. Si optas por memorias mas lentas (PC3200 a PC3700) las latencias son mucho mejores, llegando incluso a 2-2-2 (Corsair); y seguro que no tienes problemas ara llegar a 250MHz de bus. El problema esta en que seguro que vas a tener que subirles el voltage y tu placa solo da 2.8. Mi recomendacion es que te pilles las OCZ PC4000 que por ahora son las mejores que he visto.

krampakK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • krampakK
          krampak Global Moderator @Sergiman
          Última edición por

Y las 4000 Rev 2 que son las mias son a 2'5-3-3 envez de -4-4 ;D

Mi Configuración
          hlbm signature

NachoN 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • NachoN
            Nacho @krampak
            Última edición por

Muchas gracias por las respuestas. Si las OCZ EL PC4000 Gold Rev2 me dan 2'5-3-3 por solo 5€ mas que las rev1, ya me parece cojonudo, mas sabiendo que es a 2.6-2.7V :), supongo que a 2.8V les podre subir un poco.

Krampak, en tu firma pone que las tienes @300Mhz 2'5-3-3 ¿a que voltaje?

Por cierto, estas OCZ que me recomendais, ya sea rev1 o rev2, ¿son TCCD?

Acabo de encontrar en un foro un post en el que se baraja hacer un pedido a USA de alguno de estos modelos (precios para 2x512, todos con chips TCCD):
            -GSkill (marca que desconozco pero que parece que es buena) por 250$
            -PQI por 266$
            -OZC rev2 por 305$

La verdad es que a ese precio, teniendo en cuenta el cambio a euros y aun pagando aduanas, me parece muy bueno, ahora estoy mas perdido aun, no se que hacer, si pagar mas en España o pagar menos y comprarlo en USA.

Saludozzzzz

A 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • A
              Arak @Nacho
              Última edición por

Yo tengo unas genericas y estoy muuuy contento con ellas. Le he podido bajar el CL a 2,5, y han llegao "facilmente" a 250mhz fsb en 2,7 de vdimm

• krampakK
                krampak Global Moderator @Arak
                Última edición por

a 3'45V Nacho xD Y son chips Hinyx D5.

Si puedes encontrar unas GSkill ve a por ellas :sisi: En xtremesystems hay algunos resultados que dan miedo con esas memorias, aunque ya se sabe, casi todas las TCCD son buenas, pero ese precio es cojonudo…

PD: Mmmm decirte que acabo de vender las mias por 230€... siento no haber pensado en ti :verguen:
                A la espera de 1Gb BH5 :evil:

Mi Configuración
                hlbm signature

HitMakerH 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • HitMakerH
                  HitMaker @krampak
                  Última edición por

Yo he comprado ayer las GEIL ULTRA-X pc3200 con Samsung TCCD por mucha pasta 300€, pero visto los resultados, 280 cas2.5 6-3-3 2.8V puedo decir que merecen la pena :sisi:

Junto a la DFI el combo es la leche:

La de 280x10 esta a cas2.5 7-3-4, pero como digo aguanta perfectamente cas2.5 6-3-3 😉

• NachoN
                    Nacho @HitMaker
                    Última edición por

Gracias por las respuestas.

menudos pepinos te has pilaldo Hitmaker. Yo al final me he apuntado al pedido de las GSKILL a USA para ahorrarme 40€, a ver como acaba el asunto.

Saludozzzzzz

E 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • E
                      evassion @Nacho
                      Última edición por

yo tengo un amd 3500 y estoy dudando entre las ocz gold pc4000 rev2 (2.5 3 3 😎
                      las gold pc3700 rev3(2.5 3 3 😎 y las ocz platinum pc3700(2 3 3 8)cual me recomendais es qe tengo muchas dudas gracias

• krampakK
                        krampak Global Moderator @evassion
                        Última edición por

Las 2 primeras llevan chips hynix mientras que las 3700 platinium llevan TCCD.
                        Yo ayer monte unas Geil Ultra X como las de Hitmaker y la verdad no estan nada mal, lo bueno es que necesitan muy poco voltaje para desarrollarse, es mas, en mi caso suben mas a 2'7V que a 2'85V (eso creo que te interesa Nacho).

Ahi va el segundo mejor resultado que he conseguido por el momento a 2'7v:

Aunque ahora mismo las tengo a 250Mhz, CPU a 310x8 asincrono 200:166 (consigo mejores resultados asi a pesar del multiplicador "bajo").

Mi Configuración
                        hlbm signature

SergimanS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • SergimanS
                          Sergiman @krampak
                          Última edición por

Perdonar por la intromision pero tengo unas Corsair XMS 3200XL con chip Samsung TCCD. Actualmete las tengo a 470 MHz con latencias 2-3-3-6 y 3V.
                          ¿Creeis que este voltaje puede ser perjudicial para la memoria? He visto que estos chip aguanta muy bien mas de 3 V, pero no me gustaria nada que se jodieran :nono:

• krampakK
                            Última edición por

Has probado con menos? Lo digo porque yo empecé directamente con 2'85V y luego vi que bajandolo a 2'7V subia igual o mas.
                            Tambien hay que decir que hay una segunda "revision" de TCCD's, a las que les gusta el voltaje, algunas hacen mas de 250Mhz a cas 2-2-2 con 3'1V o mas.

Mi Configuración
                            hlbm signature

• NachoN
                              Nacho @krampak
                              Última edición por

Al final me he comprado las Geil Ultra-X, que han bajado de precio en la web alemana ;). Me las he pedido por empresa que aunque me salgan 10€ mas caras me las deduzco como gasto.

Ya he leido en muchismos sitios, que las Adata 566 y las Geil Ultra-X (ambas TCCD) se portan mejor con menos voltaje, y ahora Krampak lo confirma.

Mi intencion e stenerlas a unos 250FSB con buenas latencias, ya que aunque llego a los 270, prefiero latencias mas bajas.

Saludozzzzzz

• SergimanS
                                Sergiman @Nacho
                                Última edición por

krampak a 2.8 V creo recordar que no pasaba el Prime95, asi que fuy directamente a los 3 V. Ahora es 100% estrable, lo he dejado durante casi 3 horas con el Prime y perfecto.
                                ¿Puedo joder la memoria con 3 V o no tengo que preocuparme?

EDITADO: Se me olviaba decir que son Corsair XMS rev 1.1, por si sirve de algo

• krampakK
                                  Última edición por

Si ahora es estable y antes no pues será que los necesita 😛 No hay ningun peligro, si a caso meteles algun ventilador.
                                  Lo mas probable es que tengas la segunda tirada, vamos, que con 3'2V puede que te hagan cas 2-2-2 🙂

Mi Configuración
                                  hlbm signature

• SergimanS
                                    Sergiman @krampak
                                    Última edición por

Bueno pues seguramente las dejare como estan ahora, a 470Mhz y 3 V 🙂

PD: Pedazo de bicho que estas montandote, seguro que bajas del minuto en el Super Pi ;D

E 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • E
                                      evassion @Sergiman
                                      Última edición por

ola he oido qe todas las ocz gold estan optimizadas para intel.es eso verda?

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • 1 / 1
                                      • First post
                                        Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
                                      febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                      Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                                      hostrago ha sido nuestro último fichaje.