• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

¿Que memorias para AMD64 754 que aguanten 250FSB (o mas) a 2.8V?

Programado Fijo Cerrado Movido Overclock
    17 Mensajes 6 Posters 1.9k Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • NachoN Desconectado
      Nacho
      Última edición por

Me quiero comprar 2x512 nuevas para mi AMD64. El problema es que mi placa lo maximo que da son 2.8V para la RAM, y creo que eso es poco para los modelos de gama alta, aunque no estoy seguro.

He estado haciendo pruebas y mi placa funciona sin problemas a 270 de FSB (LTD a 4x), asi es que como minimo me compraré DDR500.

Si es posible me gustaria con buenas latencias, por ejemplo 2.5-3-3-7, pero no se si pido demasiado 😐

Me han comentado que los mejores chips son los TCCD, pero no se si les voy a sacar provecho a solo 2.8V, ni se que marcas/modelos los incluyen, asi es que ando algo perdido.

¿alguna sugerencia?

Saludos

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • SergimanS Desconectado
        Sergiman
        Última edición por

Normalmete todas las memorias PC4000 y superiores son para FSB 250 y su voltaje nominal es de 2,6 o 2,7 V como mucho. El problema es que las latencias no son demasiado buenas. Yo te recomiendo las OCZ PC4000 Gold, que tienen unas latencias 2.5-4-4-8. Si optas por memorias mas lentas (PC3200 a PC3700) las latencias son mucho mejores, llegando incluso a 2-2-2 (Corsair); y seguro que no tienes problemas ara llegar a 250MHz de bus. El problema esta en que seguro que vas a tener que subirles el voltage y tu placa solo da 2.8. Mi recomendacion es que te pilles las OCZ PC4000 que por ahora son las mejores que he visto.

krampakK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • krampakK Desconectado
          krampak Global Moderator @Sergiman
          Última edición por

Y las 4000 Rev 2 que son las mias son a 2'5-3-3 envez de -4-4 ;D

Mi Configuración
          hlbm signature

NachoN 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • NachoN Desconectado
            Nacho @krampak
            Última edición por

Muchas gracias por las respuestas. Si las OCZ EL PC4000 Gold Rev2 me dan 2'5-3-3 por solo 5€ mas que las rev1, ya me parece cojonudo, mas sabiendo que es a 2.6-2.7V :), supongo que a 2.8V les podre subir un poco.

Krampak, en tu firma pone que las tienes @300Mhz 2'5-3-3 ¿a que voltaje?

Por cierto, estas OCZ que me recomendais, ya sea rev1 o rev2, ¿son TCCD?

Acabo de encontrar en un foro un post en el que se baraja hacer un pedido a USA de alguno de estos modelos (precios para 2x512, todos con chips TCCD):
            -GSkill (marca que desconozco pero que parece que es buena) por 250$
            -PQI por 266$
            -OZC rev2 por 305$

La verdad es que a ese precio, teniendo en cuenta el cambio a euros y aun pagando aduanas, me parece muy bueno, ahora estoy mas perdido aun, no se que hacer, si pagar mas en España o pagar menos y comprarlo en USA.

Saludozzzzz

A 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • A Desconectado
              Arak @Nacho
              Última edición por

Yo tengo unas genericas y estoy muuuy contento con ellas. Le he podido bajar el CL a 2,5, y han llegao "facilmente" a 250mhz fsb en 2,7 de vdimm

• krampakK Desconectado
                krampak Global Moderator @Arak
                Última edición por

a 3'45V Nacho xD Y son chips Hinyx D5.

Si puedes encontrar unas GSkill ve a por ellas :sisi: En xtremesystems hay algunos resultados que dan miedo con esas memorias, aunque ya se sabe, casi todas las TCCD son buenas, pero ese precio es cojonudo…

PD: Mmmm decirte que acabo de vender las mias por 230€... siento no haber pensado en ti :verguen:
                A la espera de 1Gb BH5 :evil:

Mi Configuración
                hlbm signature

HitMakerH 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • HitMakerH Desconectado
                  HitMaker @krampak
                  Última edición por

Yo he comprado ayer las GEIL ULTRA-X pc3200 con Samsung TCCD por mucha pasta 300€, pero visto los resultados, 280 cas2.5 6-3-3 2.8V puedo decir que merecen la pena :sisi:

Junto a la DFI el combo es la leche:

La de 280x10 esta a cas2.5 7-3-4, pero como digo aguanta perfectamente cas2.5 6-3-3 😉

• NachoN Desconectado
                    Nacho @HitMaker
                    Última edición por

Gracias por las respuestas.

menudos pepinos te has pilaldo Hitmaker. Yo al final me he apuntado al pedido de las GSKILL a USA para ahorrarme 40€, a ver como acaba el asunto.

Saludozzzzzz

E 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • E Desconectado
                      evassion @Nacho
                      Última edición por

yo tengo un amd 3500 y estoy dudando entre las ocz gold pc4000 rev2 (2.5 3 3 😎
                      las gold pc3700 rev3(2.5 3 3 😎 y las ocz platinum pc3700(2 3 3 8)cual me recomendais es qe tengo muchas dudas gracias

• krampakK Desconectado
                        krampak Global Moderator @evassion
                        Última edición por

Las 2 primeras llevan chips hynix mientras que las 3700 platinium llevan TCCD.
                        Yo ayer monte unas Geil Ultra X como las de Hitmaker y la verdad no estan nada mal, lo bueno es que necesitan muy poco voltaje para desarrollarse, es mas, en mi caso suben mas a 2'7V que a 2'85V (eso creo que te interesa Nacho).

Ahi va el segundo mejor resultado que he conseguido por el momento a 2'7v:

Aunque ahora mismo las tengo a 250Mhz, CPU a 310x8 asincrono 200:166 (consigo mejores resultados asi a pesar del multiplicador "bajo").

Mi Configuración
                        hlbm signature

SergimanS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • SergimanS Desconectado
                          Sergiman @krampak
                          Última edición por

Perdonar por la intromision pero tengo unas Corsair XMS 3200XL con chip Samsung TCCD. Actualmete las tengo a 470 MHz con latencias 2-3-3-6 y 3V.
                          ¿Creeis que este voltaje puede ser perjudicial para la memoria? He visto que estos chip aguanta muy bien mas de 3 V, pero no me gustaria nada que se jodieran :nono:

• krampakK Desconectado
                            Última edición por

Has probado con menos? Lo digo porque yo empecé directamente con 2'85V y luego vi que bajandolo a 2'7V subia igual o mas.
                            Tambien hay que decir que hay una segunda "revision" de TCCD's, a las que les gusta el voltaje, algunas hacen mas de 250Mhz a cas 2-2-2 con 3'1V o mas.

Mi Configuración
                            hlbm signature

• NachoN Desconectado
                              Nacho @krampak
                              Última edición por

Al final me he comprado las Geil Ultra-X, que han bajado de precio en la web alemana ;). Me las he pedido por empresa que aunque me salgan 10€ mas caras me las deduzco como gasto.

Ya he leido en muchismos sitios, que las Adata 566 y las Geil Ultra-X (ambas TCCD) se portan mejor con menos voltaje, y ahora Krampak lo confirma.

Mi intencion e stenerlas a unos 250FSB con buenas latencias, ya que aunque llego a los 270, prefiero latencias mas bajas.

Saludozzzzzz

• SergimanS Desconectado
                                Sergiman @Nacho
                                Última edición por

krampak a 2.8 V creo recordar que no pasaba el Prime95, asi que fuy directamente a los 3 V. Ahora es 100% estrable, lo he dejado durante casi 3 horas con el Prime y perfecto.
                                ¿Puedo joder la memoria con 3 V o no tengo que preocuparme?

EDITADO: Se me olviaba decir que son Corsair XMS rev 1.1, por si sirve de algo

• krampakK Desconectado
                                  Última edición por

Si ahora es estable y antes no pues será que los necesita 😛 No hay ningun peligro, si a caso meteles algun ventilador.
                                  Lo mas probable es que tengas la segunda tirada, vamos, que con 3'2V puede que te hagan cas 2-2-2 🙂

Mi Configuración
                                  hlbm signature

• SergimanS Desconectado
                                    Sergiman @krampak
                                    Última edición por

Bueno pues seguramente las dejare como estan ahora, a 470Mhz y 3 V 🙂

PD: Pedazo de bicho que estas montandote, seguro que bajas del minuto en el Super Pi ;D

E 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • E Desconectado
                                      evassion @Sergiman
                                      Última edición por

ola he oido qe todas las ocz gold estan optimizadas para intel.es eso verda?

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • 1 / 1
                                      • First post
                                        Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

22 usuarios activos (0 miembros y 22 invitados).
                                      febesin, pAtO, pos_yo

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
                                      Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                                      biposofy ha sido nuestro último fichaje.
                                      El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.