Temperaturas relativamente altas
-
Hola a todos!!
Por fin, después de casi 2 años!! :sisi: he conseguido terminar la líquida en 2 días de contados. Si la cosa era ponerse, pero un día por otro…
Mi líquida está formada por:
Bloque tipo Spir@l hecho en una Fresadora CNC. Puse las fotos hace algún tiempo en otro post:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=19855
Fotos aquí:
y aquí:
Bloque Spir@l original:
http://www.ipkonfig.com/Reviews/LiquidCooling/Dtek-Spiral/
Radiador Pecomark AT-10
Bomba Eheim compact 1000 sumergidaLa cuestión es que hoy la he puesto a funcionar y me parece que tengo unas temperaturas relativamente altas:
CPU idle: 45 º
CPU full: 49 ºTodo ello con el venti a 7 V
Mi micro es un 1700 XP Palomino a 1,7 V y step AGKGA
Si lo pongo a 12 V y lo dejo unos minutos, baja hasta 43-44, pero poco más. Me parecen unas temperaturas un poco altas, no? El bloque lo he tenido que montar en vertical porque no quería soltar el sistema que ya lo había tenido en pruebas. Puede ser de eso? Creo que lo he montado bien. Se amarra en los cuatro agujeros de la placa base. Lo he apretado con la mano hasta que al intentar girar el bloque sobre el micro, apenas gira medio milímetro (igual que en el video que sacó Ketchak hace tiempo para explicar como montar su bloque.) Le he echado la artic silver 3 antes de montarlo. Muchas gracias, cualquier consejo será bien "recogido" !!
-
pos la verdad, que con ese radiador no te estrañen esas temperaturas
estoy mu seguro que si cambias de radiador te mejora mucho las cosas
-
Hola otra vez!!
Parece que después de apretar un poco el bloque y de que la pasta térmica fuera haciendo efecto, las temperaturas se están regulando un poco más. Ahora ya se mantiene en 41-42 en idle después de dejarlo 5 min descansado y normalmente arranca a 37 grados y va poco a poco subiendo. Si lo pongo en Full (CPUBurn 5 min), sube hasta los 44-45. Todo ello con el Titan de 12 cm de aluminio a 7 V. Sobre qué temperaturas creéis que debería andar?
Por cierto, hay alguna regla para medir la temperatura en idle? quiero decir, se deja arrancado el ordenador durante una hora sin trabajo y se mira la temperatura… se hace con 12 V el ventilador y no con 7 V... y para medir en full, x ejemplo, con el CPUBurn, cuanto tiempo se suele dejar?
Sobre lo del radiador, voy a estudiarlo. De todas formas, si lo cambio, debería de ser de más o menos el mismo tamaño que el peco, quizá un poco más grande, pero tp un radiador de coche en el que caben 2 ventis de 12. Y eso que tengo una caja tipo servidor de 70 cm de alto, el problema es que del modo que tengo hecha la distribución ya es difícil que quepa...no tengo posibilidad de ponerlo en el techo por problemas del area de trabajo, etc. Podeis recomendarme algún radiata?
Gracias a todos!!
-
Vale, vaya cagada!!
Acabo de revisar la página:
http://www.ipkonfig.com/Reviews/LiquidCooling/Dtek-Spiral/Page4/
Y me he dado cuenta claramente que he montado el bloque del revés. Es decir, en las imágenes aparece el bloque con los tubos en diagonal hacia abajo, y yo lo he montado justo al revés, en diagonal hacia arriba, osea dándole la vuelta 180º al bloque. Cuando pueda soltaré el bloque porque seguramente no será lo mismo que esté en una posición ó en otra. Qué creéis? Saludos!!
-
Venga, un poco de ayuda, que no pido tanto. Sé que hay gente muy buena por aquí que sabe mucho de bloques y tal. Me interesaría saber si es posible que el rendimiento aumente dándole la vuelta al bloque en base a las fotos que he puesto.
Ultimamente hay una cosa que me mosquea bastante y es que cuando arranco el ordenador, ahora me arranca a 33 (preciosos) grados (cuando aparece windows esa es la temp) y durante 10 min, si trabajo normal en word…, va poco a poco subiendo hasta los 42 y después se queda ahí estabilizado (todo el rato el venti a 7 V). Si le doy caña sube hasta los 45 pero de ahí no pasa, y luego si le dejo tranquilo, baja un poco hasta los 43-44. Eso es normal en la RL? No sé si es una pregunta idiota, pero weno. Es la primera vez que monto una RL y supongo que más vale quedar como idiota y aprender, que quedarse con las dudas... xD Con el venti que tenía antes no me pasaba eso, arrancaba a 48 º, subía hasta 53 o así y ahí se quedaba. No había tanto margen entre la temperatura de arranque y la que iba cogiendo después pasado un tiempo. Puede ser del bloque? del radiata?
Por cierto, la otra es que mis temperaturas antes con el antiguo ventilador (Dr. Cooler 4000 rpm) eran de 53 en idle y si le daba caña en full, subía tranquilamente hasta los 60 - 61 grados. Con respecto a eso, en full he ganado casi 15 grados, pero creo que es poco para una RL, no? Quizá el venti era muy malillo.
Venga, ya sé que estoy dando la lata, pero es que me interesa cambiar las cosas si hace falta cuanto antes, para hacer de nuevo pruebas de estanqueidad y tal. Y para lucir RL, por qué no!! jeje. Un saludo!!
-
Como ya te han comentado, ese radiador es bastante regularcillo y un ventilador solo me parece poco. Pos eso, la solución, un radiador en condiciones y dos ventis de 12.
Un saludete.
-
Yo creo que no vas a notar diferencias de temperatura poniendo el bloque para un lado o para el otro, porque lo único que cambias es la salida, y al haber presión de agua, no importa que salga por arriba o por debajo. Lo importante es que la altura a la que entra el agua sea justo el centro del core, comprueba eso.
Prueba a poner el ventilador a 12v, si te mejoran las temperaturas es que no tienes suficiente flujo de aire, si no mejoran es que, o el bloque (que no creo) o el radiador son insuficientes. Por cierto, supongo que le habrás puesto un carenado al radiador, porque este lo necesita mucho. El ventilador con una separación (que sea parte del carenado) y chupando aire del radiador.
-
Yo creo que no vas a notar diferencias de temperatura poniendo el bloque para un lado o para el otro, porque lo único que cambias es la salida, y al haber presión de agua, no importa que salga por arriba o por debajo. Lo importante es que la altura a la que entra el agua sea justo el centro del core, comprueba eso.
Prueba a poner el ventilador a 12v, si te mejoran las temperaturas es que no tienes suficiente flujo de aire, si no mejoran es que, o el bloque (que no creo) o el radiador son insuficientes. Por cierto, supongo que le habrás puesto un carenado al radiador, porque este lo necesita mucho. El ventilador con una separación (que sea parte del carenado) y chupando aire del radiador.
Sobre el bloque, lo he comprobado y la entrada de agua cae justo encima del micro. Además, para que ello ocurra, por lo que he podido observar da igual la posición en la que pongas el bloque, ya que la entrada está cuasi-perfectamente centrada.
Al poner el venti a 12 V, las temperaturas varían unos 3 grados (paso de estar a 43-44 en full con 7 V, a tener 40 a 12 V). Le tengo puesto un carenado a todo el radiador por los laterales con una espuma gris oscura que conseguí por ahí, y entre el venti y el radiador también he puesto un trozo de espuma para que el venti apoye en ella y haya una separación suficiente. Es decir, que por carenado no es. El venti, por supuesto, está chupando el aire del radiador. El radiador lo he montado de modo que los racores quedan en la parte más alta.
Lo que me parece muy raro es que cuando arranco el ordenador, casi siempre llega a windows con la CPU a unos 33 º y en unos 15 minutos ó incluso más, mientras trabajo en word, navego por internet… va subiendo muy poco a poco hasta quedarse más o menos estable en 41 º. Si le meto caña, sube hasta 43 - 44 º y de ahí no pasa. Puede ser debido al radiador? Cuantos grados de diferencia podría proporcionarme un radiador mejor? Lo digo para saber si merece la pena el cambio. Por lo que he podido leer en la review de radiadores que han hecho en www.devilmaster.org, la diferencia en grados entre un Pecomark y un B.Ice Pro es de menos de dos grados. Por lo tanto, si pusiera ese radiador, las temperaturas sólo bajarían 2 grados. Aún así, siguen siendo unas temperaturas bastante altas, verdad? Venga, muchas gracias!!
-
No te guies por la temperatura que marca la placa, lo ideal sería pudieras colocar una sonda undercore.
Las placas no suelen medir correctamente.
Qué temperatura de agua tienes?
Salu2 -
Pues no he medido la temperatura del agua. Valdría con un termómetro normal de esos de mirar la fiebre :rolleyes: para mirarlo? La bomba está en un deposito, así que por eso no hay pega.
La cuestión es que la placa es una 7VTXE y cuando la he desmontado me he encontrado que la placa ya trae una sonda en el centro del socket, de plástico con un recubrimiento marrón, que cuando insertas el micro en el socket lo toca desde abajo. Las temperaturas las mido con el MBM, supongo que cogerá las temperaturas de esa sonda.
Lo que si tengo claro es que si agarro los tubos de agua o toco los tubos de cobre del radiador, no están calientes para nada. Queiro decir, que están calientes, pero bastante templados. Un saludo!!