Impresora mata procesador
-
Tengo un Athlon XP 2000+ con mother MSI k7n2g-l, 512 mb de memoria, windows XP, y una impresora epson lx 810 (matriz de puntos), cuando mando a imprimir algo el 100% del cpu es utilizado en ese proceso por lo cual mientras imprimo no puedo hacer nada. Se puede solucionar????
-
como que no puedes hacer nada, yo tengo el micro al 100 constantemente (con el seti) y siempre estoy haciendo cosas, especifica un poco mas. :rollani:
-
La impresora q comentas esta conectada por el puerto paraleo, verdad?
Si es asi eso q te pasa es normal debido a la lentitud de dicho puerto (hay mucho tiempo q el procesador no esta haciendo nada pero esta al 100 % de uso debido a que esta esperando respuesta por parte de la impresora.
Esto no ocurre con impresoras q van conectadas por USB -
En la bios puedes poner varias opciones para el puerto paralelo. Pon la estandar SPP, nada de ECP o EPP.
No me acuerdo donde, me preguntaba si queria utilizar interrupciones para el puerto, recomendaba no.
Mira en
Panel de control->sistema->puerto paralelo.
o
Impresora que tengas.
Si pone algo de interrupciones ponlo a no.Lo anterior te lo digo de oidas que ahora no tengo puerto paralelo ni impresora.
Otra chapuza para pasar el rato que igual te salva es CTRL-ALT-SUPR y al proceso establecer la prioridad a baja.
Para Sergiman:
Yo tenía entendido que el puerto paralelo es más rapido que el USB 1.1, he mirado por internet, un poquito, y un ECP da máximo teórico 5MByte/s=40Mbits/s y un USB 1.1 es 12Mbits/s.
¿Si sabes de algún sitio para informarme dimelo? -
pues yo me inclino mas por la cola de impresion que por el modo del puerto.
Yo tengo una 720c por puerto paralelo y mandandole imprimir archivos de 4 megas (que ya le llega) nunca he notado parones, solo una vez que le cambie el modo de espera y ahi si que lo he notado. -
Yo os puedo confirmar q es por el tema del tipo de puerto de conexion, aunque no se xq depende tambien del elemento q enchufes.
Yo con el scanner q tenia por ese puerto me pasaba eso al scannear cualquier cosa.
Pero sin embargo con mi impresora (epson photo700) por ese puerto tmb no me pasa… No se, os lo comento por si sirviera.
-
Les agradezco sus respuestas, les comento que probe con las distintas configuraciones de la bios para el puerto pero no logre resultados positivos, me fije tambien en la configuracion del puerto en el panel de control y figura sin interrupciones como me habian comentado. Calculo que debe ser por la impresora que es bastante antigua, aunque me extraña que con la maquina anterior no producia este problema (tampoco tenia el XP).