Alguien me puede decir k diferencia hay entre una placa buena i una barata?¿(novato).
-
Alguien me puede decir si se nota mucho la diferencia i en que se nota, de una placa base buena a una barata?¿?¿ soi mu novato en el hardware i tengo esa duda, por cierto, me keria pillar una ASUS K8V SE DELUXE KT800, es buena?¿?¿?¿
-
por cierto, el processador ke le kiero meter es un AMD k8 64 bits 3000+ con una svga 256mb atiradeon 9600 xt con 512 memoria ram, me ira bien?¿?¿?¿
-
Hola Rules, bienvenido a estos foros. Te voy a comentar ciertos aspectos importantes de la placa. Primero, ten en cuenta que la placa base es eso, la "base" de tu PC, todos los componentes van conectados a ella, con lo cual, si este componente te da problemas, apaga y vámonos. Y si, las placas "baratas" suelen dar más problemas, aunque no todas. Segunda, son más configurables, las placas "baratas" suelen traer lo justo para configurarlas, no te dejan exprimir todo el jugo a unas memorias, a una gráfica, a una CPU, etc… Las placas buenas hoy en día te traen tantas opciones en bios que te pierdes y casi nadie las conoce todas. Tercera, las placas buenas suelen traer componentes electrónicos de calidad, las placas baratas normalmente no. Con una placa barata tienes más opciones de que un condensador te estalle, o que un mosfet se abombe (como si se hinchara) que en una placa buena. Cuarta, las placas de calidad suelen traer más extras, buen sonido, conexiones USB2, etc...
Y quinta, tienes muchas placas muy buenas a precios muy ajustados, casi nunca merece la pena ahorrarse 10€ en una placa y arriesgarse a que sea mala. En nforce2 (Athlon XP), casi desde el principio hemos tenido la Soltek que costaba bastante poco, con poca diferencia con una QDI, por ejemplo. Y era una maravilla.
Ahora te digo lo que me parece tu equipo. La placa no está mal, es buena, pero por el mismo precio tienes una MSI k8 neo2 platinum que a mi me gusta más, y en reviews la ponen mejor. De todas maneras, nunca he sido amante de ASUS (me parece pagar la marca). Mira en http://www.msi-es.com las características de esta placa que te comento, a ver si te convence.
Te dejo una image de la misma:
En cuanto a la tarjeta gráfica, se le puede aplicar casi el mismo razonamiento que a la placa base, que sea de calidad. Y mucho mejor si es de 128 megas que si es de 256, te lo aseguro. Esto lo recomendamos siempre en tarjetas gráficas que no sean de gama-alta (9800PRO para arriba). Sapphire es una marca que es muy buena y no demasiado cara. Yo tengo la Club3D y va muy bien, también recomendada.La memoria que también sea de "marca", Twinmoss, Geil, A-data, Samsung, etc…
Una última cosa, cuando digo que te compres los componentes de marca, no quiero decir que busques el componente de más precio entre las de marca. Aquí lo dificil es saber qué marcas de componentes son buenas y no pagas sobreprecio. Así, si te compras una tarjeta gráfica Hercules, será muy buena, si, pero pagas un sobreprecio por comprarla de esa marca. Y si te pillas unas memorias Mushkin, Corsair, etc... También pagas un sobreprecio. Si fueras un overclocker que le quiere sacar todo el jugo a su pc si te diría que fueras a por componentes de gama muy alta, pero sino, te basta con lo que yo te he dicho, y no pagas mucho más que comprando el equipo de los "baratos".
Mi recomendación: MSI k8 Neo2 Platinum, amd 64 3000+ (esto depende de la velocidad que quieras, tú eliges), pero que sea de core de 0.09 micras (ahora no me acuerdo del nombre en clave, ya te lo buscaré), gráfica Sapphire o Club 3D 9600XT de 128 megas. Y memorias Twinmoss ddr400.
-
gracias por todo,
-
Otra cosa, en el sitio donde compro las piezas, la placa que mas se parece a la ke me has dicho es la MSI KT8-NEO-FSR, tambien es buena?¿?¿ es mejor ke la placa asus k8v se deluxe kt800?¿?¿ eske las dos valen lo mismo, 116,20€ ai 2 € de diferencia entre una i otra…...KUAL ELIJO?¿?¿?¿
-
Yo tengo la asus k8v se deluxe y estoy muy contento con ella. La verdad esk me gusta bastante y trae muchisimas opciones de todo muy configurables. Yo la recomendaria, aunk no tengo referencias para hablar, pk de 64 bits solo he tocado esta jeje.
Por cierto, lo k dices, monxp, de la memoria de marca, tengo k decir k yo compre dos de 512 genericas y te juro k son la gloria. Overclock al maximo, aguantando timmings, no bajos, xo rebajados, cl 2,5 y poco voltaje. He kedado contentisimo con estas memorias k me las vendieron pk no les kedaban de las habituales. Asi k, es dificil k pase, xo hay ocasiones k memorias genericas pueden ser la rehostia. -
Si bueno, en una tienda a un amigo mio le vendieron unas Twinmoss BH-5 como si fueran genéricas. Pero no es habitual, mejor asegurarse de comprar algo "bueno", que la diferencia de precio no es alta. Precisamente por eso le he recomendado las Twinmoss, porque por 5€ más que unas genéricas se asegura de conseguir cas 2.5 y si me apuras ponerlas a 2-2-2 (ya sería mucho pedir, no? )
-
Esa placa que ha puesto monxp no me acaba de gustar del todo.
Primero, por la situación de la memoria. El aide caliente sube hacia arriba, pero al estar los módulos de memoria en esa posición, "frena" esa ascenso dificultando con ello la ventilación natural, por no hablar que el aire caliente también calentará los módulos de ram, que ya de por sí, están bastante calentitos, más aun si se le aplica OC al equipo.
Segundo, por la posición de los conectores Serial ATA de la parte izquierda, que si se monta deprisa o sin mirar los detalles (como suele suceder en los montajes de tiendas y demás), puede llegar a ponerse el cable o los cables SATA atravesando, es decir, pasando por encima del cojunto ventilador-disipador del micro, con el consiguiente peligro de que se enganche con el ventilador o que el cable sufra desperfectos si toca alguna zona muy caliente del disipador.
Tercero, y cómo no, el AGP.
¿Para cuando una DISTANCIA MINIMA entre el AGP y el primer PCI? ¿Qué les hubiese costado dejar una distancia de separación entre ellos de 5 cm? De esa manera se podría aprovechar ese 1º PCI (tal cual está ahora no se puede) sin peligro de cortar la ventilación a la tarjeta gráfica.Cuarto, el chipset. Deberían haber dejado algo más de separación con el AGP y los PCI, ya que si pones un disipador más grande, como los pasivos de zalman, puedes tener problemas a la hora de encajar la tarjeta gráfica y no llevarte por delante algún condensador de la misma.
En fin, no digo que no sea buena placa, ni que no tenga buen rendimiento, pero hablando en serio, el diseño deja mucho, pero que mucho mucho que desear.
PD: Si alejan un poco más el socket del micro hacia la parte derecha, solo un poco más, esta placa, más que atx, seria una AT en toda regla xD