Overclocking en prescott
-
Quiero comprar un p4 3.2 prescott y me gustaria que me informarais que tal lleva el tema del overcloking estos micros. Me gustaria pasarlo a 3.4 o 3.6 segun la estabilidad que muestre. Por ultimo y dado que las memorias tambien son importantes en este tema os dire que compraria 1 giga kingston ddr 400 cl3.
salu2!!! -
Pues vas a tener dos problemas:
El Prescott tiene un grave problema de temperatura que seguro que te impide subirlo, de echo la gente que lo tiene sin overclock lo suele tener a 50º en idle
Esas memorias no son muy alla, intenta pillarte algunas que sean de latencias 2.5 (si puedes mas bajas mejor) :sisi:
-
Bueno la experiencia mia es con un 2,8 al que he subido sin demaciados problemas a 3,6 Ghz , eso si con RL y a mas de 50º en idle.
-
Pero ese 2.8 no es un prescott, o si?
-
Joemac, antes de comprar un 3'2Ghz Prescott si vas a por los P4 compra mejor un Northwood 3'2Ghz. Rinden más y se calientan menos. Eso sí, si le puedes poner una muy buena refrigeración, el Prescott subirá más.
PD: Si son hyperX y llevan los BH5 eso subiría un montón.
Saludos…
-
Yo tengo un prescott 3.0 Ghz y lo tengo a 3.6 y 37º en idle con RL y 23º de ambiente. En full se me pone en 48º - 50º. Por cierto todas las temperaturas medidas por sonda. Lo maximo estable que he conseguido a sido 3.9, pero prefiero tenerlo más relajado.
Un saludo.
-
Como no estoy muy metido en este tema queria deciros que significa los terminos RL o BH5. O sea que con estas memorias poco podria hacer .
salu2!!! -
RL = Refrigeración líquida . Como te han comentado los prescott suben bastante , pero disipan una cantidad terrible de calor , con lo que solo se les saca un gran partido con metodos de refrigeración extrema . Con disipador por aire se calientan una barbaridad.
bh-5 = Es la denominacion de un tipo de chips de memoria del fabricante Winbond , que montan distintas marcas y modelos de memorias , y se caracterizan por aceptar voltajes de escándalo (por encima de 3 v) dando un excepcional resultado con latencias muy bajas a altas frecuencias. Son "el caviar" de las memorias. Las Kingston cl3 que piensas comprar no creo que los lleven. Ahora mismo no se fabrican , y creo que de las pocas que los montan son algunos modelos de Kingston Hyperx.
Saludos
-
joemac, yo tengo un P4 3.0E en una P4C800 con unas kingston pc3200 cl3 y sube facilito hasta 3.6 aunque como no tengo una buena refrigeracion se calienta muchisimo mas de 60º, en 3.4 esta cerca de los 55º, normalmente esta en 44º es decir a 3.0.
saludos
-
EL 2,8 que tengo es un prescott como un castillo, con su 1Mb de cache.