-
Hay ahora mismo 4 candidatas:
Enermax EG 475AX-VE(G) SFMA 470W (NoiseTaker) 121,90EUR
F. Alim. be quiet! Blackline 520W (2 ventiladores) 119,90EUR
Thermaltake Xaser Purepower Butterfly 480W - Silver 98,60€
SilenX <14 dBA PFC-Activo - 520 W iXtrema 199,95€
(Se va un poco de precio, pero tiene menos de 14 db)¿Cual os parece la mejor opción? (sin importar el precio, excepto en el caso de la SilenX, jeje, que se sale mucho, pero si fuera mucho mejor… -creo que no lo es-)....
Si hay otra opinión, no se descarta, vamos, que no tiene que ser ninguna de esas.
Sería para montar con un Winchester 3500+ overclockeado, con dos discos duros 250 Gb WD en Raid, VGA gama alta, etc.
Un saludo, y gracias por adelantado
-
Pues de las que nombras, me gusta más la Enermax, pero como estás abierto a otras posibilidades, echa un vistazo a estos análisis de fuentes Tagan y Antec:
http://www.3dvelocity.com/reviews/tagan/tg480.htm
http://www.silentpcreview.com/article177-page1.html
La Antec NeoPower quizás sea un poco cara por lo de nueva que tiene, pero hay otro modelos de Antec más "económicos".
De todas formas, decirte que tengo una Antec TruePower 550W, una Enermax 350W y una Fortron 300W, y ninguna de las 3 me ha dado ningún problema.
Saludos.
-
Segun he leido parece ser que las Antec no estan dando buenos resultados con A64.
He visto mucho guiri con las OCZ Power Stream de 520 W. Parece que van bastante bien. -
De esas 4, me quedo con la Enermax. Esa es ATX12V 2.0, así que asegúrate de hacer un buen presupuesto de lo que va a gastar el equipo (son 2 líneas de 12V que tendrás que equilibrar y si no lo haces, es como si tuvieras muchos menos W reales)
En SilenX no confío mucho… igual han cambiado, pero viniendo de donde vienen y con los jaleos y juicios que tuvieron con la marca me siguen pareciendo una opción con ciertas dotes de cutrez (por decirlo suavemente)
Los de Thermaltake siguen poniendo rimbombantes y poco más... en eso siguen siendo únicos.
Y bueno... la BeQuiet! a calidad/precio no está mal.
En ese rango de fuentes, puestos a gastar un buen puñado de leuros, yo tengo bien claro que metería en el saco la TrueControl de 550W, por muy vieja que sea, sigue siendo una referencia.
-
A mi me hablaron bien de las Zalman y las Antec. De todas formas yo me pille hace unos meses una fuente economica para sustituir una de 300w que hacia un ruido infernal y…encima en frio sonaba mas, como si tuviera mal un condensador.
Me costo 26 € y se llama Vina, es de 450w (26A +3,3v ; 40A +5v ; 20A 12v) y no va mal.
he leido que los 12v deben dar al menos 20 de apenraje, supongo que en eso esta bien.
Un saludo. -
Yo tambien ando a vueltas con comprarme un fuente nueva..mi ATX 350 W de 13 euros a veces no le llega para tirar de mi equipo del a firma y me dice ke conecte la ati9800 a la red…como si no estuviera.
La cosa es ke, aun ke es una FA de 13 euros KK, los valores me los tiene a 3.31, 5.03 y 12.12 ... eso con to lo ke le tengo metido y overclokeado y el micro a Full con el SETI.....que viendo las comparativas que hay por ahi, son mucho mejores que tras fuentes de 150 euros. No lo entiendo!!
Bueno, aun asi estoy desconetecto con el ruido y me quiero pillar una ke suene muy poco de 12cm, asi que, en que tengo que fijarme principalmente?
Que tenga PFC Activo?
Los amperajes ke sean altos? (he leido aki la 12V con 20A)A ver que nos contais...ke lio!
-
La verdad es que habra FA x 100€ de maca buenisima, y no lo discuto. Suponque que otras valen mas x q son mas "vistosas", pero bueno…sobre gustos los colores, no??.
Yo no estoy descontento con mi FA, solo que uno parece que se hace pijotero y quiere todo de marca
En fin, creo que lo mejor es tener presente la relacion calidad/precio y que cumpla minimamente las expecificaciones. Ah!, y claro, si no necesitas mucha potencia tampoco es plan de pillarse una de 600W :risitas: -
La cosa es ke, aun ke es una FA de 13 euros KK, los valores me los tiene a 3.31, 5.03 y 12.12 … eso con to lo ke le tengo metido y overclokeado y el micro a Full con el SETI.....que viendo las comparativas que hay por ahi, son mucho mejores que tras fuentes de 150 euros. No lo entiendo!!
Instala el Motherboard Monitor. Lánzalo, ponte a jugar un ratico… y después miras la pantalla de voltajes, y nos cuentas :rollani:
(y salvo que esa fuente sea un auténtico chollo estoy seguro de que verás por qué te costó 13€ ;D )
-
Yo, la mejor fuente que he tenido (que tengo, porque todavía funciona en otro equipo) es una PC Power & Cooling «Turbo-Cool 300ATX». Cuando monté el actual ordenador no pude instalarla porque es un poco viejilla y no tiene el conector de 12V P4 ni el ATX de 24 pines (además de quedarse un poco corta de potencia para los micros actuales), así que compré una Enermax EG485AX-VHB(G) que por ahora va muy bien.
En lo que a mi experiencia se refiere, y agrupando por precios, yo recomendaría lo siguiente:
- Hasta 60€, las LC Power. Baratas y fiables.
- De 60€ hasta 140€, Enermax (las Antec NeoPower tienen buena pinta, en especial el sistema de cables, pero he leído por ahí que son un poco «flojas»)
- De 140€ en adelante, las PC Power & Cooling sin dudarlo. Feas y caras, pero lo más robusto y estable que he visto.
Es importante saber en qué condiciones de temperatura se han tomado los valores que dan los fabricantes, ya que la potencia suministrada por las fuentes decae al aumentar la temperatura (y muchos fabricantes ofrecen valores de potencia a 25º C, temperatura un tanto optimista para el interior de una caja de ordenador). Echad un vistazo a este folleto de PC P&C (la garantía es de 5 años, además):
-
q me decis de laOCZ PowerStream 520W??
Los voltajes son totalmente estables con la posibilidad d cambiarlos manualmente y calvarlos en sus valores. El precio es d unos 130E.
q opinais?
yo me cambiare d fuente y esta es mi primera opcion.
saludos
-
Jejejee, precisamente, Barc, estaba entro para postear que la fuente está decidida, y tu la nombras…..
La OZC Powerstream 520w es posiblemente la mejor fuente de alimentación para PC de la actualidad, ya que tiene una calidad y estabilidad increibles, y unos voltajes CLAVADOS, ya que incluye 3 ruedecitas para modificar el voltaje de las tres lineas (3,3v, 5v, 12v) en caso de no ser exactos (vamos, la fuente trae las mods hechas)
Lo dicho, que me he informado mucho, y a todas luces parece la mejor opción, aunque su precio no es precisamente barato, claro.
Otra opción muy a considerar es la Tagan de 480w, que es prácticamente igual de potente que la OCZ, da unos voltajes excelentes, y es bastante mas barata que la OCZ. Se podría decir que la unica diferencia entre estas dos fuentes es que la OCZ lleva esos reguladores de voltaje, y la Tagan no.
Un saludo
P.D: Ah, se me olvidaba, las antec nuevas son MUY buenas, pero tiene un problema importante, la sonoridad, y es que hacen mucho mas ruido que Tagan, OCZ, Be quiet, etc.
-
Yo la verdad es q dese q la vi ya me pillaron ganas d tenerla, luego cuando vi el precio me frene xD. aun asi intentare tenerla.
Solo una cosa, como hacen para medir los 3.3 V con el tester?
por otra parte, aunq se puedan regular los voltajes, espero q venga "de fabrica" con los voltajes un poco calvados, no me gustaria conectarla a mi ordena y q me de unos voltajes tan malos q me estropee algo..
saludos
-
No, hombre, se supone que es una fuente que te va a dar unos voltajes buenísimos, sin tener que tocar nada. La ruleta imagino que es para ajustarla y tener, por ejemplo, los 5.00 v en la linea de 5v en lugar de 4,96
Un saludo
-
Jejejee, precisamente, Barc, estaba entro para postear que la fuente está decidida, y tu la nombras…..
La OZC Powerstream 520w es posiblemente la mejor fuente de alimentación para PC de la actualidad, ya que tiene una calidad y estabilidad increibles, y unos voltajes CLAVADOS, ya que incluye 3 ruedecitas para modificar el voltaje de las tres lineas (3,3v, 5v, 12v) en caso de no ser exactos (vamos, la fuente trae las mods hechas)
Tassadar… la TrueControl que te puse anteriormente también tiene para ajustar los niveles de las líneas y si sigue en el mercado después de más de 2 años, pues...
-
Que tal es la Levicom 500W X Alien? Esa que es transparente?
Es que me quiero comprar una fuente de hasta 120€ para un ordenador con un Athlon64 al que pretendo hacerle bastante overclocking, y ademas tiene una Geforce 6800GT tambien overclockeada bastante.
El caso es que tengo una 3R de 400W que creo debo cambiar pero ya.Cual me recomendais? Y donde puedo comprarlas en madrid? Gracias
-
de la silenx olvidate, por ese precio tienes la Thermalatake 350W fanless sin pérdida de potencia por calor garantizado….
-
Tassadar, al final q fuente pillaste? Yo la OCZ ya no la puedo pillar.
He pensado en esa Enermax, tiene muy buena pinta no?alguien q me de opinion?
saludos