¿ es verdad que se ve mucho mejor el Half life 2 en una ATI que en una Nvidia ?
-
Desde que lo he puesto solo he podido jugar 2 horas porque no he tenido más tiempo :nono: :vayatela: y sólo he llegado hasta el laboratorio donde está la maquina de teletransporte de personas. Es que me he entretenido bastante en probar muchas cosas y en molestar y hacer rabiar a los guardias :sisi: xD y en ver las reacciones e interacciones de la cosas.
Bueno el tema de esta rama es que he visto que dicen en algunas noticias que en varios foros se está hablando de que en las tarjetas ATI se ve mucho mejor este juego que en las tarjetas de Nvidia.
Yo no he podido comprobarlo y no no he podido leer esos posts que hablan de esto pero es lo que yo sospechaba hace tiempo y es el problema de que las Nvidia no eran 100 % compatibles con este juego por no ser 100% compatibles con Direct X 9 y que ya había anunciado Gabe Newell que pasaría esto.
Yo he podido comprobar que con mi ATI Radeon 9800 con todo al máximo, tiene muchos efectos que no había visto en otros juegos, como muchos reflejos en varios sitios, del suelo, paredes, objetos, etc. y los rayos de luz, y el efecto del agua, y algunas otros efectos, que no sé si se veran también en otras tarjetas gráficas.
Yo me he llevado una "cámara fotográfica" virtual (snagit v7.0) para sacar fotos de los lugares que visito y que me guste recordar.
Lo siento de no poner enlaces que demuetren esto del título, porque no he tenido tiempo de comprobarlo
Os lo dejo a vosotros para que lo discutais y ver si es verdad o no.
-
Juzga tu mismo, con DX9 y tarjetas tope de gama:
http://www.anandtech.com/video/showdoc.aspx?i=2278&p=8
http://www.anandtech.com/video/showdoc.aspx?i=2278&p=9
yo las veo igualesSaludozzzz
-
Pues yo pienso lo mismo…lo veo igual. Imagino que habra diferencia, pero...es tan poca que casi no se nota.
Tmb es verdad que influye todo...tener un buen equipo y una buena grafica. Claro que dos apuntes resalto para este post: Es una rabia que pidan cada vez unos requisitos minimos mas "Potententemente bestiales" y que, aunq el HL2 este optimizado mas para ATI, no significa que con un Nvidia no vas a poder jugar "decentemente". Lo digo, x que esto comentarios tan "radicales" t dejan un poco mosqueado de si...tendras que comprar una ATI pa jugar decentemente
Aunq con el Doom3 podiramos decir mas de lo mismo, solo que piden todabia "mas maquina" de requisitos minimos ,y que este optimizado para Nvida(si no mal recuerdo) , pues lo mismo que dije antes...con una ATI se juega "decentemente bien".Yo creo que esta guerra que tiene, en si natural, ati y nvidia, es algo ridiculo. Cada vez se juega mas "sucio" y muchas veces con unos driver milagrosos lo unico que hacen es engañarnos en pruebas y algun juego de mucha tirada.
En fin, sera que para el HL2 se vera mejor en una ATI, pero creoq que tampoco se le va a caer el mundo a la gente "geforce".Saludos.
-
Solo se ve mejor en una tarjeta DirectX9 respecto a una tarjeta DirectX8, y para el Half Life2 y para probablemente la mayoría de los juegos que salgan de aqui en adelante, las GeForce FX son DirectX8 (aunque tengan la posibilidad de funcionar en DX9, no tienen la potencia suficiente)
Me imagino que ese análisis se habrá hecho entre una radeon 9800 pro y una FX 5900 XT o similares.
-
Osea que con esas graficas que dices no se vera bien?? o no se vera bien si la ponemos todo a tope?
No se si es eso lo que quieres decir. -
No es que no se vea bien, pero algunos efectos como el agua, no están tan bien hechos como con las DirectX9. Eso no quiere decir que el juego no se disfrute, pero al 100%
-
Influyen algo el OpenGL en el HL2?? Si, el Dx9 si, pero…Lo otro inflye directamente??
-
No se si las cosas seguiran igual… pero siempre se ha comentado q Ati tiene una mejor calidad de salida de video q las nVidia (y en cuentión de salida s-video, la diferencia es notable), pero vamos... la diferencia por la salida vga es mínima y hay q prestar mucha atención para apreciarla, salu2.
-
No, el HL2 no utiliza OpenGL para nada.
-
Asias Kynes!!! Osea que tira bien de Dx9, no? Vamos que el dia que me lo pille , si llegara a tener mi Fx5200 seguro que me daria guerra. Joer, hace tiempo que me di cuenta que los porblemas que tuve con el Tob Raider 6 eran x la grafica…y yo que creia que estaba mal el juego y tenia fallitos.
Pero el HL2 desde luego ya no lo jugare con la 5200, aunq habria sido interesante ver...lo justa que andaria. Aunq tampoco creo que mi Mx440 veoa mi ese juego...espero poder pillareme antes grafica nueva.
Una pequeña cosita... Dx9...tiene que ver con microsoft, no? Y OpenGL?
Ando muy perdido en esos temas...se que son librerias para los graficos y tal, pero donde encuentro informacion sobre ellos?.Un saludo!!!
-
El DirectX es el API (aplication program interface) que pertenece a Microsoft. OpenGL me parece que se empezó a utilizar por los de Silicon Graphics y ahora es un estandard genaralizado.
http://www.opengl.org/
La versión más nueva de dx es Dx9.0c y en openGL la v2.0.
Con los dos se pueden hacer maravillas pero por lo que tengo entendido en versiones anteriores siempre ofrecia mejor rendimiento el OpenGL. -
Gracias x tu respuesta CaEsAr. Saludos!!!!