Gf 6600 GT o Ati 9800 Pro???
-
Mirando una tarjeta para sustituir mi ati 9600 pro, me e encontrado con una sorpresa que no esperaba, la gama media de nVida vapulea a la Ati 9800 pro
http://graphics.tomshardware.com/graphic/20041119/index.html
ahora mismo estan mas o menos al mismo precio ambas, entre 200-250€ y ya me
he quedado con la duda de que pillarme que opinais? -
Wenas!!! Pues, sinceramente, me parece normal que sea mejor la 6600GT que la 9800 PRO, aunq no creo que sea mucha la diferencia, tmb sea dicho esto.
Ade+ imagino que la 9800XT estara igualada o ganara un poco a la 6600GT.
No te sorprendas x esto…esto pasa como con los coches. X ejemplo, un Serie 3 de bmw de hoy en dia segur que machaca a uno serie 7 de hace 6-10 años(weno todo segun modelos, jeje)
Con las graficas pasa igual... la 6600 es de la nueva generacion y la 9800 es anterior.
Vale, me diras que eso no es siempre a si....pues es verdad, muchas Ti 4600 eran mejores que sus homologas FX...pero ya sabes que a veces hay excepciones.
Mirate esta rama que puse en otro post:6600gt vs 9800pro
Eso si…en ancho de banda tiene mucho mas la 9800 y... francamente otro dato mas, aunq la 6600 sea un poco mejor, la 9800 es y fue un tarjeton y seguira dando guerra mucho mas.Un saludo!!!!
-
Ati debe renovar la gama media, y parece que no se está poniendo las pilas y a los usuarios de AGP no nos va a dar nada nuevo hasta más o menos marzo del 2005, cuando saque su chip conversor de PCI-Express a AGP. Hasta entonces, los que quieran gama media de ATI en AGP tendrán que conformarse con la gama 9800.
PD: La 6600GT en la gran mayoría de los casos es superior a la 9800XT.
-
Me suponia que era superir la 6600GT a la 9800Xt..x eso lo dije en voz baja, jeje…x q no estaba 100% seguro que la Xt fuera superior totalmente.
Asias x la aclaracion Kynes! -
yo no me esperaba tanta diferencia, y pensar que casi me compreo la 9800 pro, claro que no habia mirado ningun analisis porque realmente no habia alternativas agp a mi 9600 pro u_U"
-
Pues yo tambien estoy con la misma mosca detras de la oreja. Ya le había echado el ojo a una 9800pro y ahora resulta que la 6600gt es mejor… Lo que pasa es que viendo los resultados en Half life2 uno no termina de enterarse del tema ya que en ese juego las ATI vapulean a las NVIDIA por lo que estoy hecho un lio.
Con lo que cuesta enterarse un poco... y ¡zas! sacan tarjetas nuevas y te tienes que empapar de todo de nuevo.
Mi presupuesto es de 250€, ¿alguna recomendación sobre alguna gráfica?
SAludos
-
Mi presupuesto es de 250€, ¿alguna recomendación sobre alguna gráfica?
Puestos a gastarte 250, si te puedes estirar hasta poco mas de 300 tienes la ASUS V9999GT/TD de 128mb, q da un rendimiento excelente, pues la core es la misma q la de la 6800 GT.
A mi me da un rendimiento excelente, puedo jugar sin ningun tipo de problema al Doom 3 a 1280*1024 con todos los efectos en calidad ultra y activar tranquilamente el AA y el filtrado anisotropico. Me da mas de 10.000 puntos en el 3dmark03 y mas de 4.000 en el 3dmark05.Si quieres ver unos bechmarks, http://www.tpd.tno.nl/Pics/DII/gigazoom/Delft2.htm aqui podras apreciar su potencia. En esta misma web la consideran como la q tiene mejor relacion calidad/precio de todo el mercado de tarjetas graficas, como podras ver al final del link, en la seccion "Usability rating".
En conclusion, q no llega al nivel de las punteras pero q esta a su estela. Pagando hasta un 50% menos apenas pierdes de un 15 a un 25% de rendimiento respecto a estas.Y por lo q he oido, hay buenas posiblidades de over, pero de eso yo mejor no hablo, pues no tengo mucha idea.
P.D: Lo malo es q ahora es dificil encontrar una antes de navidades
-
YA HAN SACADO LA 6600GT AGP …..
http://es.nvidia.com/page/geforce_6600.html
Solo que rinde menos que en PCIx16….eso es la unica pega
Se notara mucho??:Bus de gráficos PCI Express AGP 8X
Interfaz de memoria 128-bit 128-bit
Ancho de banda de memoria 16.0 GB/sec. 14.4 GB/sec.
Tasa de relleno (texels/s) 4.0 billones 4.0 billones
Vértices/s. 375 milliones 375 milliones
Frecuencia de memoria 1000 MHz 900 MHz
Píxeles/ciclo de reloj (máx) 8 8
RAMDACs 400 MHz 400 MHzUn saludo!!!
http://www.neoseeker.com/Articles/Hardware/Features/6600series/index.html
http://www.guru3d.com/article/Videocards/146/ -
si no tienes ranura pcie que mas te da? es lo que rinde y ya esta :risitas:
yo voy a encargar un 6600 gt que veo que la cosa esta chunga para navidades -
Jaja, pos es verdad…si no hay ranura pciX no hay na que hacer...solo que no se que placa me pillare mas adelante...entonces influye ealgo la decision...
De todos modos 14.4 frente a 16 GB/sec y 1000 frente a 900 Mhz no es que sea mucha diferencia...vamos, creo yo. -
no es mucha diferencia, ademas son lentejas jejeje…
por cierto que imposible pillar una 6600gt, estan mas agotadas que el copon, yo por si acaso he reservado una ya que viendo el percal <:(
-
Yo no tengo prisa….he aguantado, un poco mas no pasa nada...todavia no me he pillado el Doom 3 ni el HL2....a si que mi grafica me rinde pa lo que necesito hasta la fecha, pero no tardare demasiado en buscarme mi GT... xD
Tenia la ilu de la 9800 Pro...pero veo que no es rentable econimicamente y tecnoligicamente... Es posible que luego pille una 9600XT pa el P4 , a si veo como van las ati's hoy en dia, que toy algo perdio.Tmb barajo el R430(X800)...pero no se, no kiero calentarme la mollera con tantas ideas.
Uy, ahora que lo pienso...si voy a instalar el NFS Underground 2...haber si me aguanta mi grafica, :risitas: , weno la subire un poco mas el OC..jeje.
-
yo tenia decidido pillar la 9800pro, pero en cuanto vi la 6600gt en agp me e decidido…
de todas maneras lo que me hace decidirme por una vga es el precio, gastarme mas de 200 euros en ella me parece excesivo, me pille la 9600pro en su epoca por 150€ y mas contento con ella que todas las cosas, ahora la reciclare como ati fireGL-t2 y para la workstation xDDDDD y jugare agusto con el hl2 y el doom3... hasta que salgan los juegos del año que viene claro xD