Sapphire 9600xt 128 ó 256, cual elegir?
-
He estado leyendo el foro y comentais q las memorias de la 128 son mejores, en la page oficial pone q la diferencia de fabrica es de 10Mhz, y digo yo, no mereec la pena gastarme los 15€ de + por la de 256 si solo son 10Mhz? Desde luego mi intencion es subirla , notaré mucha diferencia una vez subida entre una y otra?
Por cierto, los mejores PVP q he visto son de 149 y 164€ (con iva) respectivamente, alguien me puede decir un sitio q pueda conseguirlas mas barto?
Alguien me acoseja otra gráfica? tal vez nvidia? aunq tampoco kiero una turbian en el disipador como pasaba con las gforce.
UPDATE: he visto en otra tienda de marca Ati 143.55 y 162.12, cual será mejor la sapphire o la ati?
-
Nvidia…si te esperas pudes pillar una 6600 o 6600GT, pero de las FX 5x00 mejor ni hablar, aunq alguno le salio alguna buena...pero hubo mucha decepcion x esa serie. Y lo de la turbina...jeje, segun la marca que pilles.
Luego, ATI no hace graficas para jugar(me lo conto Kynes) en Europa, osea que a saber que marca es. Sapphire es buena marca.
Lo de 128 y 256 mb... generalmente son mejores las memorias de 128, tanto de marca como de velocidad de acceso.
Pero la cuestion es que nunca aprovecharas esos 256, mas que nada x que para hacerlo la potencia de la grafica no es suficiente...
A si que aunq hagas OC desdeluego te seguira cundiendo 128 Mb.
Un saludo!! -
Gracias Neptuno, te haré caso y me decantaré por la 128, además el último precio q he ecotrado es de 117€ y esos 15 de diferencia mejor me los gasto en una refrigeración decente
-
ATI no hace ninguna tarjeta, se las fabrica Sapphire. Lo que pasa es que en EEUU si las distribuye como built by ATI (las famosas BBA) pero en Europa no. En Europa solo distribuye las FireGL y las All In Wonder.
Sobre lo de 128 megas o 256, para una 9600 pro no creo que aproveches los 256 en ningún caso. (en ningún caso práctico, en los que la tarjeta tuviera potencia suficiente como para tirar del juego a una tasa de frames suficiente) La mayoría de los fabricantes ponen 256 megas porque es más fácil de vender que explicar que el core es más rápido, o que la refrigeración es mejor. Lo malo es que esos 128 megas de más cuestan dinero, y para ahorrar costes y mantenerse competitivos, suelen integrar memorias de menor velocidad, que cuestan menos.
Un consejo, si tienes dos tarjetas del mismo fabricante, con el mismo chip, y con memorias de 128 y 256 megas, la de 128 megas suele llevar memorias más rápidas. Esto no siempre se cumple, pero si en la gran mayoría de las ocasiones.