Overclock en Ge Force FX 5500
-
Bueno, pues así de simple, quiero hacerle un overclock a mi tarjeta gráfica para exprimir al máximo su potencia.
Soy novato, pero el otro dia me bajé el 3D Mark y cuando estaba haciendo el test del procesador se me quedó pillao. El 3D Mark que tengo es el de 2003.
No sé los programas necesarios para hacerle el overclock a mi tarjeta grafica. Mi placa base es una QDI Advance 10T, de AGP 4x, aunque en el Everest Home Edition me dice que está trabajando a 2x. Esto es lo que me pone:
AGP version: 2.0
Estado AGP: activado
Tamaño de la ventana AGP: 128Mb
Velocidades AGP soportadas por este sistema: 1x, 2x
Velocidad AGP actual: 2xNo sé por qué me va a 2x cuando en la placa pone que aguanta hasta 4x y mi tarjeta es de 8x (Ge Force FX 5500).
Estas son las características de mi ordenador:
Celeron 1300 Mhz
Disco duro de 80 Gb
Disco duro de 7'85 Gb
512 RAM pc100
Lector de cd lg
Grabadora Lg DVD de doble capa.
Placa QDI Advance 10TEspero que me podais ayudar. Una ultima cosa, estoy esperando un ventilador mejor para hacerle overclock al procesador y subirle el FSB a 133 y también en muy poco tiempo dispondré de 1 Gb de RAM pc 133 (2 modulos de 512Mb de RAM).
Ante todo muchas gracias y saludos a toda la peña, que este es mi primer post en hardlimit.com.
-
Hola con esa tarjeta gráfica deberias cambiar primeramente el micro por un AMD XP 2400 o superior y si puedes un 3000, notarás una mejora notable en el rendimiento.
Saludos.
-
Si vas a cambiarlo no te pilles un 2400+, no vale la pena a estas alturas xD. Pillate un 2800+, ya q solo se lleva 83Mhz con el 3000+ y el precio no compensa (depende d lo q qieras gastar). Si tienes ganas d gastar un poco pillate un Amd64 2800+ q me parece q anadan "baratos" y d momemto los 64 suben bastante ^^
saludos
-
Olvidate de cambiar de procesador, tendrías que cambiar casi todo el equipo y sería mucho dinero. Pilla un programa de overclock de la gráfica, como rivatuner o coolbits 2.0, y exprime un poco esa gráfica.
-
He escuchado varias veces lo de overclockear la gráfica, pero es qe no tengo ni idea de como se hace, ademas, el problema creo que está en la placa base, no en la tarjeta.
Haber si me ayudais un poco, porque estoy tremendamente cabreado con mi ordenador.
Gracias a todos, pero es que mi presupuesto no es que digamos espectacular. Tengo 150€ y a mi placa no se le puede meter un AMD a 2800+, no?, xq mi socket es 370.
-
Retiro lo dicho y pido perdon.
-
Pero si te han dicho mas arriba que te bajes el rivatuner o el coolbits…
-
De este enlace: http://downloads.guru3d.com/downloadget.php?id=815&file=5&evp=d2478a8507c026eb38149c87a06ed6d2 te bajas el archivo, que lo descomprimes haciendo doble click en el y dándole a aceptar. Dentro de la carpeta que te crea, buscas la carpeta setup y dentro de ella el archivo coolbits_forceware.reg. Haces doble click en él y le das a aceptar. Necesitas los forceware 55 o superiores para que funcione, y dentro del panel de control de nVidia tendrás una pestaña que te permitirá hacerle overclock a tu tarjeta gráfica. De nada… :mad:
-
:llorar: Siento mucho haberme puesto grosero, pero lo que me pasaba era que como veia que no me contestabais, pues…..
Lo que pasa es que no tengo ni idea, y tuve que llevar el ordenador a la tienda de informatica, y por eso era el motivo por el que tenía prisa, xq no iba a tener el ordenador hasta hoy. Bueno, el caso es que he visto vuestros post y antes que nada, pedir DISCULPAS. Y ya sé que escribir en letras mayusculas significan gritos, pero por favor, perdonen lo que he hecho.
Me fui a la pagina que me puso Kines, pero me pone Sorry, this download link is expired. No sé a que programa se refería Kines, pero la cosa es que no puedo descargarlo.
Luego, como imagino, será un programa para overclockear la gráfica, no? Pues bueno, necesito una pequeña ayuda, porque soy totalmente novato, y no tengo ni idea de lo que son los forceware 55 ni donde se puede bajar :verguen:
De nuevo que lo siento mucho, pero fue mas que nada por prisas, xq yo veia a los demas temas respondidos y mi tema parado, cuando tenía que llevar mi ordenador a la tienda de informatica.
PD: Todavia el puerto AGP me va a 2x, en la tienda de informatica donde me instalaron la placa no tienen ni idea de lo que hacer, yo les he dicho que me la cambien por otra nueva un poco mas superior, ¿he hecho bien? Mi anterior placa era la QDI Advance 10T, pero si me la cambian por una superior, le pongo un procesador nuevo, ya que tengo 350€ para gastarme.
Gracias.
-
Los forceware se bajan de http://downloads.guru3d.com/download.php?id=10 y son los drivers de tu tarjeta grafica. Si no encuentras algun programa metete en www.google.es y pon su nombre; te apareceran miles de paginas donde poder bajarlo: el rivatuner lo puedes bajar desde http://downloads.guru3d.com/download.php?det=163 No dices cual es la nueva placa que te han puesto asi que no se que procesador le podrias pinchar.