Mezclar memorias diferente velocidad
-
Hola!!
He estado buscando posts sobre esto pero no he encontrado ninguno que me resuelva el problema.
La cuestión es que tengo el equipo de la firma con dos módulos de 128 mb de la marca Nanya (no se de qué CAS ni se como mirarlo) de memoria DDR PC2100. La cuestión es que para los últimos juegos que están saliendo (léase Doom 3, Half Life 2…) se nota que es poca memoria porque mientras se acaba de cargar una zona, se producen saltos continuamente (supongo que porque tira de memoria virtual que es más lenta).
Estaba pensando en comprarme un módulo de 512 Mb de PC3200 de CAS3 (Kingston) para añadírselo en la DIMM que me sobra (sólo tengo 3). Se que se pueden mezclar diferentes velocidades de memoria, en este caso la memoria nueva iría a la velocidad de la PC2100, pero mi duda está en que no se si teniendo esos dos módulos y ahora metiéndole este otro, será posible que todo ello funcione, sobre todo sabiendo que el módulo nuevo es de diferente tamaño. Puedo llegar a tener algún problema? Quizá podría tener problemas si las memorias tienen distinto CAS? Un saludo y gracias!!
-
Tu placa admite bien ese modulo de PC3200?? es que no se hasta cual soporta tu placa. No puedes hacerte con una de pc 2100??…supongo que seria lo mas comodo. Si tu placa admite memos pc3200, no creo que tengras muchos problemas...solo que trabajara como una pc2100.
Eso si, con 768 de ram...seguro que tira mas el doom
Weno, pos eso... no deberias tener probelas, pero asegurate que tu placa puede admitir memos pc3200. -
No, mi placa sólo soporta PC2100. La cuestión es que conseguir memoria PC2100 ahora mismo es un poco difícil y lo que buscaba es poder ponerle un módulo de PC3200, que me habían dicho que trabajaría a velocidad de PC2100, para que si dentro de un tiempo cambio de ordenador, poder aprovechar esa memoria que es más o menos rápida y la soportan todos los micros. De todas formas, veré a ver si puedo conseguir PC2100.
Sobre el doom, half life 2… espero que se note el aumento de rendimiento. Sé que el procesador no es gran cosa, y la gráfica no es de última generación, pero si desaparecen los tirones esporádicos cuando carga una zona, deberían de ir como la seda!al menos eso creo!Un saludo!!
-
Weno, mas memoria se nota, eso fijo. Tienes Xp??..es que con 256 el xp va algo justo, yo cuando jugaba al gta vice city y tenia mi P-3-866 iba petadisimo el pobre…y con 512 se notaba que iba mejor, mucho mejor.
Weno, es buena opcion pillar esa memo pensando en usarla en un equipo mas actual...solo que no tengo ni idea si funcionara o no.... yo probe un modulo pc3200 en una placa que solo admitia pc2700 y no iba...
Tampoco quiero que te gastes las pelas a lo tonto y luego no te valga el modulo...asegurate de que funcione, si lo reconoce bien la placa no deberias tener problemas con el cas ni nada x el estilo, sera como si tuvieras 768 pc2100...y el juego iria mucho mejor...a opesar de no tener potencia de procesador y grafica...pero tu equipo esta bien, hombre
Un saludo!! -
Weno, pues parece que sí puedo conseguir memoria PC2100. Además, incluso un poco más barata que la PC3200.
Al final supongo que si en la tienda me dejan probar, me traeré una DDR400 e intentaré que rule, y si no pues DDR266.
Lo que pasa que ahora me estoy enterando de que a veces, entre módulos de incluso la misma velocidad puede dar problemas. Osea, que si los módulos son de diferente tamaño y velocidad, a veces da incompatibilidades… No sé, no pensaba que el mundo de las memorias fuese tan complicado :nono:
Me ayudaría mucho si la gente comenta problemas ó anecdotas de todo esto, sobre haber juntado módulos de diferente velocidad, marca... para poder decidir más convencido cual coger. Un saludo!!