Abit AV8
-
Pues por ahora la que me daba el codigo 04 he conseguido que arranque con un solo módulo de memoria, en cuanto que le meto el segundo para el dual chanel nada de nada.
Alguien sabe que significan los códigos que anteriormente mencioné??????
-
Juas, sabias que las Abit con la bios que traen de fábrica no arrancan los Winchester? xD Tienes que meter un newcastle y actualizar la bios… ^__^
Puedes pedirlo a la tienda imagino....
-
No me digas eso !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pero una de ellas si que me arranca, pero solo con un modulo de memoria.
Ambas placas son la revision 1.1
De todas formas le cambiaré la bios a la que si funciona.
-
Espero q sea una broma eso de que los winchester no funcionan en la AV8, porque mi winchester 3000+ llegara en breve. Ademas Sergiman comenta que ha conseguido arrancar una de ellas. Parece ser que sera algun problema con las memorias.
Espero noticias tuyas sergiman, y siguenos informando!!
Salu2
-
Bueno pues yo os puedo decir que sino tiene la última bios no arranca se queda en codiga 90 mandala a la tienda y que actulicen la bios y todo arreglado lo digo porque me paso a mí
-
Lo que comentais de las memorias yo hice las pruebas con memorias corsair y ocz, poniendo un modulo en diferentes soket y nada de nada no habia manera de arrancar para entrar en la bios la tube que mandar a la tienda para cambiar la bios,
El problema solo es con los winchester -
Lo dicho ^_^
-
Pues ya me ha llegado el winchester y efectivamente me sale el codigo de error 90 (que no aparece en el manual). Ahora la duda que tengo es que hacer, porque no tengo un newcastle para poder arrancar la Abit, y la placa la compré por internet (en A********). Supongo que no me pondran pegas en devolverles la placa para que me la actualicen, a no ser que algun alma caritativa me preste su newcastle para hacerla arrancar :nono: .
Salu2
-
Yo les mandé un e-mail a la tienda y les envié la placa y en 24 horas la tenía otra vez en casa, no me pusieron ningún problema, me mandaron un e-mail y me dijeron que habían actualizado todas las placas que tenían en stok para no tener problemas,
Yo la compre en Bilbao -
Pues esta mañana he hablado con el servicio tecnico de la tienda donde la compre y me han dicho que muy posiblemente sea ese el motivo. Les he comentado que actualizando la bios se solventa el problema, pero me han dicho que si yo actualizo la bios PIERDO LA GAANTIA.
Esto me parece un poco cachondeo, porque si yo les mando la placa ellos solucionaran el problema actualizando la bios (que es lo que iva a hacer yo). Lo malo de todo esto es que los portes hasta madrid lo tengo que pagar de mi bolsillo :rabieta: :rabieta: :rabieta:
He pensaqdo lo siguiente: Como una de ellas si que me arranca, le actualizo la bios; y en caliente le pongo el chip de bios de la otra placa y lo vuelvo a programar. Como veis esta solucion????????
-
Ojala tubiera yo un Newcastle para poder actualizar mi bios, que mala pataaaa!!! :rabieta:
-
Es que estos de las tiendas se creen que no sabemos ni actualizar una bios, y peor aun se creen que tenemos micros como el que tiene caramelos :rabieta: :rabieta:
-
Pues vaya warrada lo que os pasa… q no arranca con los whinchester...y debeis actualizar bios.
De todas formas, Sergiman, yo no me jugaria perder la garantia...imagina q sale mal Por X motivos...no quiero ni pensar el cabrero q te entraria.
Eso si, me parece un cachondeo que tengas q pagar los portes.....
Eso si, no dudo que sepas hacerlo x ti mismo, eh?? pero mejor prevenir q curar. -
Osti, vaya plan, tener que pedir un newcastle 939 a algún colega que tenga, para poder arrancar… seguro que la mayoría de gente que tenga una placa 939, se habrá tirado para el winchester 3500... pero bueno en las tiendas no debería haber mucho problema...
Yo tengo una p.base kv8 pro 1.1, y podría venderla, pero creo que al final tiraré por un 3400+ que tiene un rendimiento ligeramente superior al winchester 3500+
-
Pues a mi creo que me toca mandar la placa hasta Madrid para que me la actualicen. Ya les he mandao un mail comentandoles el problema y haber que me responden. La cosa es que la placa me llegó el 18 de noviembre y hoy me ha llegao el procesador, asi que espero que no haya problemas.
La verdad que me parece lamentable que los winchester no funcionen con la version atrasada de la bios de la AV8, pero peor aun que no me hubiesen avisao antes del problema (supongo que no lo sabrian). Y esque he estao dos semanas con la placa en casa, a la espera del micro, total para nada. Si lo hubiese sabido antes ya la habria mandao hace tiempo y ahora la tendria funcionando. Diossss :mad:
-
Bueno pues a mí me parece poco seria la tienda de no cubrir los gastos de envío de la placa, y si no que digan con que micros se pueden montar la placa
y así ya sabes a que atenerte.
Yo tube mas suerte pues la tienda online a la que compre la placa se portó de maravilla pero no todas son iguales amí no me cobraron nada ni portes ni nada.
El problema de estas placas es que los micros winchester son posteriores a esta placa y algunas tiendas pasan de actualizar bios y luego pasa lo pasa
por lo demas la placa funciona muy bien yo estoy muy contento con ella -
Se me olvidaba diles a los de la tienda que no se hagan los locos que este problema es viejo, y me imajino que Abit habrá mandado una circular a sus proveedores comentando este problema y cual era la solución
-
Esto lo he extraido de la web de Abit, supongo que la mia tendra la 1.5. No pone nada sobre los winchester, pero supongo que "Mejora la compatibilidad con el FX-55 stepping D0 y las CPUs 3200+" tendra algo que ver.
Bios Issue Date:2004/11/12
BIOS ID:1.71. Updated µGuru Utility to uav8_019.bin.
2. Updated SATA ROM.
3. Added "Delay Transactions" item.
4. Added "PCI Latency Timer function" item.
5. Removed an error message that appears if the year is modified and a SAVE&EXIT is executed.
6. Fixed an issue where pressing TAB key to skip the OSB logo caused the Memory Information & Memory Clock to be missing.
7. Changed "USB 2.0 Controller" defaulted to "Enabled", and synchronized it with the "OnChip USB Controller" setting.
8. Synchronized "DDR Voltage" & "SB Voltage" in the PC Health item if modified.
9. Changed "Resume by OnChip USB" default to "Enabled".
10. Changed "ACPI Suspend Type" default to "S3".
11. Added DMI information.
12. Calibrated CPU temperature.
13. Added "Dual Channel Enabled 128bit" when in Dual Channel mode.
14. BIOS compile date: 11/12/2004Bios Issue Date:2004/10/12
BIOS ID:1.61. Mejora la compatibilidad con el FX-55 stepping D0 y las CPUs 3200+.
2. Fecha de compilación de la BIOS: 12/10/2004Bios Issue Date:2004/09/17
BIOS ID:1.51. Actualiza la Utilidad µGurú a la uAV8_017.BIN.
2. Actualiza los micro-códigos de la CPU.
3. Se ha calibrado la temperatura de la CPU.
4. Se ha calibrado el tiempo de la función "Delay IDE Initial".
5. Cambia el "ACPI Suspend Type" por defecto al S3.
6. Corrige un pitido de alarma anormal.
7. Fecha de compilación de la BIOS: 17/09/2004Bios Issue Date:2004/09/03
BIOS ID:1.41. Actualiza la Utilidad uGurú a la uAV8_015.BIN.
2. Corrige el fallo que impedía ajustar las opciones "Shutdown Temp" y "Beep Temp" en la Monitorización de Temperatura del ABIT-EQ.
3. Se han calibrado determinados aspectos de la frecuencia de la CPU.
4. Fecha de compilación de la BIOS: 03/09/2004Bios Issue Date:2004/05/25
BIOS ID:1.21. Primera versión.
2. Fecha de compilación de la BIOS: 25/05/2004Espero que los de la tienda on-line no me pongan ninguna pega, ya solo faltaria. Lo que mas me fastidia es que he estao dos semanas esperando el micro para esto, y ahora haber para cuando me solucionan esto, porque hasta el martes no puedo hablar con los del servicio tecnico.
Salu2
-
bueno creo que con la 1.5 ya no daba problemas pero no estoy del todo seguro
Lo mas secillo es que tubieras alguien con un Newcastle y que te lo prestara un momento, porque actializar la bios es un minuto y es muy sencillo desde dos
y a chutar porque con el puente este vas ha tener que esperar unos días -
El martes por la mañana los estoy llamando pare cantarle las cuaresnta, y decirles que ellos se agan cargo de los portes. Yo no tengo la culpa de que no informen de este error. Sus errores que los paguen ellos y no los clientes :rabieta: :rabieta: .
Con placas como la NF7 o DFI Ultra infinity vi en este foro que alguna gente habia tenido problemas por corrupcion de la bios y que reprogramandola en caliente se solucionaba. Yo creo que este proceso es mas o menos sencillo, pero si alguien lo ha hecho le agradeceria que me dijese si tuvo algun problema.