Cual es el margen de temperatura razonable en la gráfica?
-
Que ventilador…el de la CPU??.... no se. Mi ventilador ace igual si dececta un cambio significativo en la temperatura sube de revoluciones.
Puede que ayer tu cpu se le calentaran los cascos y generara mas calor x hacer mas operaciones y repercutiera a la grafica.
El otro dia me kede flipao con mi micro, q suele trabajar entre 43-47 grados...segun la temperatura de la habitacion y si ejecuto alguna cosilla. Como mucho sube a 50 dandole candil.
Pues bien un dia sin hacer nada estaba a 54 grados.... pero tmb estaba muy elevado la temepratura de placa y fuente alimentacion (supongo que la grafica tmb)
Sabes x q fue??? resulta q estaba jugando al delta force 1....si q cutre suena pero nunca le juge y juge a los nuevos y...queria pasarmelo. Pues como a veces me da fallos x q en el xp...como es un juego antiguo.
pues nada resulta q mire los procesos ejecutados y... el dia ese que subo tanto la temperatura estaba ejecuntandose en segundo plano el juego dichoso...pero no se le veia en pantalla... x eso estaba super estresado mi ordenador.haber si tenias muchas cosas dando caña a tu cpu y x eso ya no podia mas de la calor q tenia, no se....
-
No, lo q he comentado de las revoluciones se refiere a las del ventilador de la grafica. Y no, q yo sepa, no tenia ninguna aplicacion digamos grande en segundo plano…tb puede ser por el propio NFS Underground 2, pues la verdad, no me va del todo fino de lo q deberia ir, sin ser graficamente nada del otro mundo (es muy similar al 1) al menos en mi pc no rinde de una forma optima, cuando otros juegos muchisimo mas exigentes me van "on the rocks" xD
-
la temperatura de la GPU acostumbra a ser mas alta que la CPU, 60º no es normal para una grafica
-
Yo tengo la grafica de mi firma con el disipa de mi frima en 49/50 grados , no se si será normal
-
No se si 49-50 o 60 grados sera razonable o no…pero imagino que el problema es que el calor afecta al micro de la grafica al igual que el de la cpu. Cuanto mas bajo este, mejor rendimiento y menos peligro.Ade+ si trabaja a 50-60-65 grados y...un dia se para el ventilador o yo q se... un exceso de calor en la torre x alguna circustancia( y tu no te das cuenta, claro) es muy facil que se te achicharre la grafica...
No se, yo intentaria bajar unos graditos la grafica...aunq sea con un ventilador de 80 o de 120...no se, u otro medio.
-
Yo tengo la grafica de mi firma con el disipa de mi frima en 49/50 grados , no se si será normal
hablo de disipas de fabrica. yo tambien tengo el VGA Silencer q va de lujo
-
hablo de disipas de fabrica.
¿En qué momento de este post has hablado de disipas de fábrica?
Y hablando de disipas de fábrica , en condiciones normales son bastante malos ya que estan hechos de aleaciones de baja calidad con ventiladores muy pequeños que no alejan el calor para nada ; aparte , al ser pequeños , tienen que ir a más revoluciones por minuto que otro grande y por lo tanto mas decibelios para tus oidos
Yo te aconsejaría , Logos5 , que te pillaras un VGA siliencer , ya sea un zalman o un Arctic Cooling , no te arrepentirás.
Saludos
-
Las tarjetas gráficas están preparadas para trabajar a temperaturas mucho más altas de esos 60º. Como puedes ver en http://www.xbitlabs.com/articles/other/display/zalman-tnn500af_11.html (Fíjate en la gráfica que pone burn VGA) consideran una buena temperatura 82.6º para la GPU, con lo que por tener la tuya a 60º no te debes asustar, ni correr a la tienda a comprarte un disipador nuevo. Es más, dudo que muchas tarjetas de las de gama alta no superen los 70º habitualmente.
-
Y hablando de disipas de fábrica , en condiciones normales son bastante malos ya que estan hechos de aleaciones de baja calidad con ventiladores muy pequeños que no alejan el calor para nada ; aparte , al ser pequeños , tienen que ir a más revoluciones por minuto que otro grande y por lo tanto mas decibelios para tus oidos
no jodas, pensaba q los vendian de calidad y todo.
tal como dije y ha dicho kynes, las GPU's aguantan lo suyo en temperaturas.
-
^De ahí que vengan de fábrica con esos disipadores tan malos
Saludos
-
Otro apunte. Ademas hay que tener en cuenta el tema de la garantia antes de cambiar el disipador por lo menos si no vas a hacer OC.
Salu2
-
Si, la verdad es que no sabia que aguantan temperaturas mas superiores que la CPU…pero tmb sabeis que muchos micros aguantan hasta los 95 grados...vamos que si pasas de hya lo fries. Pero al final nadie suele dejar que su micro pase de 50-60 grados.
Pues creo que la grafica es igual...aguanta lo suyo, x supuesto, incluso mas que una cpu normal, pero creo que siempre hay que tener un cuidadito de no excederse en grados.
Eso si, los 60 grados, siendo cierto que trabajan mas calentitas, es buena temperatura Logos5; yo que tu cambiaria la temp de tu Smart Doctor y ya ta
Lo unico es que....en pocos sitios he visto donde te marca la temperatura maxima de tu grafica...joer q penaUn saludo!!
-
Las 6800 soportan hasta 120ºC como temperatura máxima. Mi AOpen a 400/1100 no pasa de 65ºC en Full… vamos que no le va a pasar nada de nada, y eso con la disipación de serie sin cambiarle la pasta termica ni nada... que aunque un NV5 pueda ser mejor los disipas de serie, si estos últimos estan bien colocados son más que decentes... al menos los de las 6800, que para lo pequeños que son parece mentira lo bien que refrigeran las memos y la GPU...
Saludos -
Vale, gracias por vuestras respuestas, me quedo mucho mas tranquilo Yo ya me pensaba q mas bien seria preocupante a partir de 80º, asi q voy a configurar el Smart Doctor q se dispare a partir de ahi, aunque ya os digo, solo una vez consiguio llegar a los 60º, por norma general esta mucho mas fresquita.
Saludos :rollani:
-
como miden las temperaturas de la grafica ? con alfuna sonda ? la mia creo que no tiene nada integrado para medirla
-
Weno, ya vi un programa (no recuerdo el nombre solo vi la fotito) que llevana una 6800GT y salia la temperatura de las memos y de gpu.
Y tenians razon en lo de los 120 grados, jeje, pero se veia claramente que segun avanzaba la temperatura de la gpu se ponia mas en rojo marcando peligro y a partir de 60 grados empieza lo rojo, supongo que viene a decir que es bueno mantener una "media" inferior a 60 grados, pero eso no significa que en un momento lo supere y trabaje a mas.
Esto es como las CPU's, la mia creo que no puede pasar de 85, pero claro….si lo tuviera siempre a 60-65 grados ya me diriais que eso esta mu calentito, pero yo puedo decir que...hasta los 85 grados.Pues con la grafica igual, aunq pueda llegar a 120 o 100, manten un margen, otra cosa es que alguna vez suba un pokito a 60-70-80-90....pero no creo que tuviera buena vida la tarjeta si siempre esta a 80 grados.
Un saludo.
p.d: ojo, es mi opinion personal y no tiene xq ser correcta.
-
como miden las temperaturas de la grafica ? con alfuna sonda ? la mia creo que no tiene nada integrado para medirla
Se podría medor con una sonda pero en el caso de algunas gráficas ya lo llevan incorporado… caso de muchas GF FX y todas las 6800....
Neptunno yo lo he mirado en los drivers… que pone que 120ºC en la temperatura a la que hace bajar de actividad la GPU para que no se estropee...
Chao! -
La ati 9600xt y la 9800xt tambien y las 9800pro con pcb de xt (menos algun fabricante rata que no los monta)tambien, por lo visto hay un chip que se encarga de eso.
-
Neptunno yo lo he mirado en los drivers… que pone que 120ºC en la temperatura a la que hace bajar de actividad la GPU para que no se estropee...
Chao!Vale , aunq solo digo que hay q andar con ojo de la temperatura, q hay marjenes, pero ms vale pevenir, pero vamos… con la pasta q valen imagino q esta todo controlado.
Un saludo!!!
-
jejeje pues al final valdrán una pasta pero la de mi hermano ta jodida jejejeje (aunque no es por exeso de temperatura ehh) es raro porque simplemente se ve la imagen corrompida si enchufas el monitor despues del PC pero le hemos puesto la mia y no lo hace asi que que nos la cambien… a demás la mia puede funcionar a 412/1120 que haya probado y la de mi hermano solo a 396/1080... haber si la buena le llega al manos como la mia...
Chao!