Suficiente Pc Para 6600gt?
-
Yo tengo encargada una Asus V9999/TD (6800) y me da miedo que no arranque con la fuente que tengo.. una generica de 350W :s ¿en caso de que arranque, puede petar la grafica?
-
Petar no creo, pero que se te reinicie si…o cosas a si, raras. Seria mejor que te pilles una mas potente o una de 350w de marca... yo tengo una de 450W de marca poco conocida, pero no va mal...pero a veces es mejor gastar unos euros de mas.
No creo que tu grafica se joda x eso...vamos, como mucho no tiraria en condiciones...o si metes alguna cosa+ (otro HDD o grabador dvd, o yo q se) pues q no arranque x q le falta potencia.
Es que todo depende de lo que consuma tu equipo...es un P-4 a 2.66 ...ummm, no se. La mia me costo 30 euros y es de 450, y no sera gran cosa...pero de momento va bien. Pero puede que me pille una de marca y le ponga la mia al p-4 2.4 de mi padre, y te aseguro que iria q se mata...x q tiene una de 250w(eso si de marca dell) pero vamos, con la mx420...no gasta na
Mi consejo...si no andas mal de pelas pillate una mejor...y silenciosa, y si no...pues prueba haber que tal va, y si se reinicia o cosas raras...fuente nueva.
-
Asi lo hare, que no esta el horno para bollos…;)
-
Di que si. Yo estoy ahorrando para una 6600GT y, desde leugo de momento usare mi fuente de 450w …q no se si sera conocida o no, pero x 30 euros no creo q sea muy especial. tmb tengo una de 350(esa es mas marca niso todavia) pero weno.... la reservare x si me kedo sin fuente algun dia
De todas formas, lo mejor es q te pases x el foro de las fuentes e alimentacion... yo lei que l que iporta es el amperaje, no recuerdo ahora cua, pero lo tengo apuntado, si lo tengo te lo posteo.
Un saludo!!
Lo encontre.Mira, te posteo esto:
"Las fuentes de alimentacion, como bien sabemos, que sean de una marca medianamente conocida nos dara una mayor probabilidad de que esta sea de calidad (Enermax, Antec, Fortron...), no obstante, hay ciertos valores que debemos mirar cuando compramos una fuente de alimentacion, aunque sea generica. Como sabemos, la fuente tiene 3 salidas principales (por llamarlo asi),cada elemento del ordenador consume de una rama distinta, la de +3,3v, la de +5v y la de +12v, los fabricantes, aunque sean fuentes genericas, suelen ir holgados todos en la de 3,3 y la de 5, sin embargo en donde la mayoria fallan es en la de +12v, donde tendriamos que mirar en la pegatina de la fuente y mirar el amperaje que tiene en esa rama. Los valores recomendables son 26A para la +3.3V, 35A para la +5V y 20A para la 12V, de ahi para arriba teneis una muy buena fuente, lo cual hara que si meteis mucha caña, sea todo mas estable, bueno que a parte de tener buen amperaje quizas es más importante que los voltajes no fluctuen, de nada nos serviria una fuente que diese 30A a la linea +3.3V pero que de golpe nos pasara de 3'28V a un pico de 3'1V por ejemplo."Espero que te sirva.
-
neptuno lo del procesador , nu se le ke es norwod :risitas: la cache es a 333 creo , si es eso lo ke preguntas. por ke lo dices?
y kynes ke me dices de los juegos?
-
Pues que no es tan fácil. Depende del tipo de juego (normalmente los de estrategia requieren más cpu, los shooters más gráfica) del motor físico… La verdad es que se queda un poco corto ese micro, pero poco (salvo en el caso del Doom3, o del pacific assault pero es que esos juegos están mal programados :))
Para que te hagas una idea, cuando tenía mi 9800PRO :llorar: al pasar de un durón a 1800 a un barton a 2300 noté diferencia en el UT2004 y el Battlefield Vietnam (cuando juegas con tropecientos bots) en el Warcraft3 (en los 4vs4 o más) y en el Doom3, en las situaciones más limitadas por la CPU. Pero en casi ningún caso es que bajara de los fps que resultaran "jugables" (bueno, en casos concretos si, como en las batallas de los 6vs6 del War3) Como para las gráficas si se pueden reducir los requisitos mediante cambios en la resolución o los detalles, los desarrolladores tienen una forma eficaz de mantener la compatibilidad con equipos menos potentes, pero no puedes simplemente eliminar enemigos de un juego para que a los que no tienen los últimos micros puedan jugar. Lo que te quiero decir es que los programadores saben que no todo el mundo tiene un FX55 o un P4 a 3.6 GHz, y para los juegos futuros tienen que tener en cuenta la ralentización de la evolución de los procesadores.
Joe, parezco el abuelo cebolleta contando mis batallitas
-
Wena explicacion kynes, jejeje, siempre esta bien recordar viejas batallas
alvaropalao me refiero a que el P-4 tiene distintos modelos(o nombres enclave) que determinan ciertas caracteristicas…es decir no todos los P4 son identicos en su prestaciones(y no hablo solo de ghz)
Las diferencias suelen radicar en la tecnologia de faricacion, en el tamaño e cahe, en el fsb, yo q se...cositas de ese estilo.
No recuerdo todos los modelos del Pentiun 4, pero x ejemplo hay veces que a una frecuencia de ghz hay varias versiones...y en el caso del 2.0ghz creo q hay dos tipos, uno de 400 mhz y otro de 533(el fsb) y en rendimiento se nota mazo.
Mi P-4 a 2.4 es ya Nortwood (no se si lo escribi bien) y el fsb es a 533, y eso se nota mucho....pero otros P4 tiene fsb a 800...
La cache sera de 512(L2).En fin, no lo des muchas vueltas...si te gusta la 6600GT pillala, no creo que te arrepientas, ade+, si cambias de equipo te valdra(salvo que pilles pci-x).
La memo tmb es buena opcion ampliarla, pero no es algo a vida o muerte...solo si puedes economicamente. -
a juzgar por la placa debe montar un Northwood 2.0ghz con fsb533 (multi 15x) o fsb400 (multi 20x) que es el que mas abunda. puesto que el 533 se vendio con fuerza a partir del 2.4ghz. pero que tambien existio y se vendio en españa, asi que es posible.
y como curiosidad, neptuno, hay 3 versiones distintas del 2.0ghz: el willamette, con fsb400, 256kb cache y diria que fabricado a 0.18micras. y en northwood, con 512kb de cache, fabricados a 0.13micras, la version con fsb533 y la version con fsb400
BUena compra esa 6600, aunque el micro te limite, no dejes de comprarla por eso, pq siempre tendras grafica para si en un futuro no lejano decides cambiar de pc.
Sa lu2!
-
y como curiosidad, neptuno, hay 3 versiones distintas del 2.0ghz: el willamette, con fsb400, 256kb cache y diria que fabricado a 0.18micras. y en northwood, con 512kb de cache, fabricados a 0.13micras, la version con fsb533 y la version con fsb400
Donde esta el 3º??, jaja… te refieres al prescott, no? Gracias x refrescarme la memoria, ya recuerdo que uno tenia solo cache L2 de 256. Y se me olvidaba el nombre de willamette,jeje, si es que en intel vaya nombre que ponen....ains.
Senota mucha diferencia del willamette al Northwood, eh?... aunq el prescott la pena es que se caleinta muxo... pero el Northwood de mi padre va de lujo, con un disipa enorme y un ventilador de 120 lateral...silencioso y fresquito. la pena es que es DELL y no se peude hacer na, tiene la bios capada y la placa es un poco birria.
Pos eso...pillate la 6600GT, x que yo me la pillare dentro de unas semanas...o eso "sueño" salvo que salga mejor opcion(economicamente/prestaciones)
Tmb pillare una grafica pal' P-4...aunq no se cual, todavia no la sopese, pero debe ser barata...100-150€, tal vez una 6600...ni idea.Un saludo!!
-
Donde esta el 3º??, jaja… te refieres al prescott, no? Gracias x refrescarme la memoria, ya recuerdo que uno tenia solo cache L2 de 256. Y se me olvidaba el nombre de willamette,jeje, si es que en intel vaya nombre que ponen....ains.
el 3º no es el prescott, es el northwood de 2ghz B(creo), el de fsb533, y el 2º es el A (creo) con FSB400.
pero si que se nota la diferencia si…
y tambien en temperatura, tuve un willamette 1.8 durante... MMM 10 dias. i era un infierno al estilo prescott.aunque he leido por el foro que hay alguien que tiene un prescott de los "nuevos", y se calienta al nivel de un northwood... las cosas estaran cambiando en intel? yo por si acaso seguire con mi 2ghz hasta que tenga dinero para pillar un s939 y una grafica pci-e, de momento, mi presupuesto para la ampliacion del PC ha sido cancelado por renovacion de mercado.
ala nos vemos!
-
Jeje, entonces hay 4 versiones ;). Eso si, creoa que todos los Northwood eran de mas de fsb 400…q cosas.
Haces bien en esperar un poco como evolucionan las cosas... ta todo mu alterado, pero weno. Siempre sacan adelantos y cambios, pro ahora es q es no parar.
Yo, el P-2.4 va muy bien y es super silencioso, fue la unica pega que tuve al pillar mi barton 2.8 , es mas, como siempre tuve intel tenia miedo de que fuera malo, aunq claro... de un P3 866 a un barton 2.8, sabia que x malo que fuera seria mejor...y me sorprendio , es un excelente procesador, y amd se ha ganado mi respeto. Yo creo que quie prueba amd ya no cambia, jeje.
Aunq yo soy de los que tampoco hace desprecios x tene un intel, pero si debo elegir... ya sabeis mi eleccionTu es que tienes la Mx460, que va mejor que la mia, pero es que tengo ganitas de pillar una 6600...jeje, solo que, me jode pillarla pcix, x q tengo que cambiar la placa obligatoriamente y claro, de gastrme 200 a gastarme...500-550 euros, pues jode...pero se pensara.
-
Sobre lo de la fuente, el mínimo requerido para esa tarjeta son 350w según las páginas de fabricantes que he visto. De todas formas aunque el equipo pueda ser un poco corto para la gráfica, en caso de que amplies equipo siempre podrás aprovecharla.
Me desvío del tema pero creo que había 3 versiones del Northwood, A, B y C con fsb de 400, 533 y 800 respectivamente. En la seccíon de overclock o de procesadores supongo que se podrá ver la diferencia pero creo que el Northwood 2.4C (fsb 800) era el considerado "pata negra" a la hora del overclock con subidas hasta los 3.0 con el disipador de serie, aunque estoy hablando de memoria.
Saludos