URGENTEEEEEEEEEEE problemas con la placa
-
Hola!
mi problema es el siguiente:
un amigo tiene un ordenador con una placa kusoz 7 semejante a la mia, el problema viene cuando hemos formateado su ordenador y ahora no nos deja instalar el xp. la solución fue llevar su disco duro a mi ordena para instalarselo y luego probar en su ordenador, ya que deberi funcionar.
La cosa de todo esto es que en mis 2 ordenadores (el otro es un sempron, y el que es como el suyo es un athlon xp) funciona, pero si lo llevamos a su ordena coje y nos dice en el arranque qque no hay sistema operativo, o que no lo reconoce. no se si sera problema de la bios o que, xq no es normal, no?
muchas gracias y un saludo :rolleyes: -
el problema viene cuando hemos formateado su ordenador y ahora no nos deja instalar el xp.
Bueno,lo primero bienvenido al foro.
Respecto a tu problema deberías explicar todo un poco mejor. Osea, porque no os deja instalar el XP???
Consigues arrancar la instalación desde el CD-ROM???
-
Hola, muchas gracias x la bienevnida
nos deja arrancar desde el cd. empieza la instalacion (lo que viene siendo elegir la particion y la copia de archivos necesarios) pero al reiniciar para que salga la instalacion to' potita, pues nos dice que hay un error al cargar el sistema operativo, nu se que pudo ser. al principio pensamos que era porque tniamos un linux con el, y formateamos todo el disco para ver si colaba… y no coló. es muy curioso porque a mi nunca me ha hecho eso mi ordenador.
muchas gracias por tu atención -
Y al copiar los archivos no da ningún error????
Pues así de primeras se me ocurre que puedas tener el HD jodido.
Yo lo que haría es:-
Intentar instalar otro windows (si es otra version mejor. WinMe,98,2000,etc…)
-
Si tampoco tira con otro windows pues buscate otro HD para probar porque es bastante probable que haya petado.
-
-
Compi, como ya dije en el primer mensaje, lleve el disco duro a otros dos ordenadores y repeti el proceso, la cosa no es del disco duro (fue lo 1º en q pense) xq en los otros 2 pcs iba genial, se instalo a la perfeccion y no dio problema alguno. ya he pensado en instalar el 98 y lego pisar la instalacion, pero… la pereza me puede. no puede ser cosa de la placa o de la bios? muchas gracias y un saludo
-
Ups, perdón. Fallo mío.
Pues entonces no se. Yo probaría con otro windows. No para luego machacarlo sino para ver si es problema del disco de instalación, aunque si dices que lo has echo exactamente igual en otros PCs….........
Es posible que sea la placa, o incluso la memoria.
Para descartar la memoria pasale el memtest un buen rato a ver si te da algún error.
-
OK, ya probe con otros cds de instalacion, asi que a revisar la placa y la bios y la memoria, q asco, dios.
un saludo y gracias x tu ayudaP.D. si alguien sabe el porque de esto, pliz que se ponga en contacto conmigo, x mail o x el foro. muchas gracias a tod@s
-
Lo primero bienvenido al foro Bilo, digo… Orion xD
Como dices, ya has descartado el HD, supongo le pasarías algún test corto del fabricante, que siempre es más lo fiable :sisi:
Si el equipo de tu amigo ya tuvo XP, y no le dió problemas deberíamos descartar la inestabilidad por mala configuración, que también descubrirías probablemente con el MemTest si tienes el equipo bien exprimido
Prueba a utilizar el IDE Secundario para una nueva instalación, o para el XP de su HD instalado en tu equipo para confirmar que sea la placa y más concretamente el IDE primario
De paso pregúntale si tuvo algún problema eléctrico reciente, o se le reinició el equipo sólo hace poco, sin ninguna explicación por si estas en el clásico camino de : Falla Fuente -> Falla IDE -> Muere HD -> Mueren algunas PCI -> etc ...
Y si todo falla... en estas navidades turrón de chocolate xD
Osea a consumir!!! :risitas:
-
Muchas gracias x su colaboracion amigos mios.
ya he resuelto el problema, y todo gracias a la inestimable ayuda del señor partition magic.
la cosa era del disco duro, pero no de q estuviese cascao, sino de que no era una unidad arrancable para ese ordenador, no se como se come eso xq mayormente ya dije q en mis 2 amd funcionaba a la perfeccion….
bueno, con otro disco duro (para poder tener win xp y detectar el problema) pudimos arreglarlo.
dejo esta solucion, x si alguna ves le pasa a alguien mas,ok?
un saludejo y muxas gracias a los q habeis invertido vuestro tiempo en ayudarme. :rollani: -
Mucho cuidado con el partition magic cuando vas a instalar Windows XP, porque no sería la primera vez que empiezan a aparecer pantallitas azules despues de haberlo usado. Si lo solucionaste con el partition magic espero que despues utilizases la instalación de Windows XP para volver a crear particiones.
Un saludo.
-
Mucho cuidado con el partition magic cuando vas a instalar Windows XP, porque no sería la primera vez que empiezan a aparecer pantallitas azules despues de haberlo usado. Si lo solucionaste con el partition magic espero que despues utilizases la instalación de Windows XP para volver a crear particiones.
Un saludo.
Me estás diciendo que el particionado de la propia instalación de windows es mejor que la del partition magic??? Creo que estás muy confundido. Solo tienes que ver que la instalación de windows deja 8 MB sueltos por ahí.
Yo creo que el partition magic es el mejor programa para particionar el disco, sin duda.
-
Saludos, debo decir que si q emplee el de la instalacion de windows pero con la opcion de formateo rapido. lo hice xq mas vale prevenir q curar xD, y ya puestos no perdia na'.
bueno, un saludejo -
no digo que el crear particiones con Windows sea mejor o peor que con el partition magic.. sino que a veces (bastantes) al crear particiones con el PMagic, Windows no las "trata" bien y resultan errores y fallos en la posterior utilización de Windows, existe alguna documentación e información, si puedo la postearé. A parte de que en mi trabajo (de informático) he comprobado que pasa muy a menudo.
Un saludo.