Caracteristicas sempron 3000+
-
Bueno, pues después de encargar el Sempron 3000+ me han llamado para decirme que todavía no lo tienen (ya lo sabía) y que no saben lo que tardará en llegar (en la central de Alemania aparece en verde, es decir, en stock). Parece como si hubiera que esperar a que se venda primero del 2800+ hacia abajo…
Entonces le comento sobre un Barton 3000+ y me dicen que tampoco saben lo que tardará en llegar (en la central de Alemania también aparece en verde...). Tampoco tienen ningún otro XP en stock. Parece la política de ir retirando los XP e introduciendo los Sempron en el mercado.
El caso es que le digo que me espero al Sempron 3000+. Al rato me llaman pare decirme que vendrá únicamente in box, por lo que sube el precio 20 euros más. Así que, al final me he decidido por el Barton 3000+ con FSB de 400. Ahora toca esperar…
Saludos.
-
Tassadar muy buena informacion . algunos datos los sabia, pero la mayoria de lo que has dicho no.
Lei en algun sitio,creo que en Noticias3D, que para AMD los XP's ya no tenian razon de ser y que los iba a ir liquidando ya.
Da pena, la verdad…despues de tener mi primer amd y, siendo un XP, te da la nostalgia, jeje. Creo que es pedazo micro y muy economico. Vamos, eso creo, xq a mi me costo 160 euros + o - hace justo un año.
Joe, y lo curioso es que me iba a pillar un 2400...y me estirte un poco y me pille este.Supongo que con una buena placa se le podria exprimir un poco mas...yo lo maximo que he subido es a fsb 184...y poco estable, pero arrancaba.
Lo mas estable que lo he tenido subiendo es a fsb 176-178...al final lo dejare en 177. Creeis que se le podria subir a 190, estable , con una buena NFS-7, o una AN7??Por cierto, Alkermes...disfruta tu micro ...eso si, espero que tarde poco, en llegarte, eh?
Saludos!!!
P.D: Cual es la temperatura ideal de trabajo de un barton 2800+, sin nada de OC???
-
Sí, espero que no tarde mucho, por que me estoy montando un equipillo para darle al vicio con los colegas, que de vez en cuando nos juntamos en mi casa para pegar unos tiros
- ASUS A7V400-MX (KM400A) microATX
- Barton 3000+
- 512MB RAM (proximamente 1024MB)
- GF4 Ti4200 AGP 8X (de momento tira como una campeona)
Saludos.
-
hola en respuesta a las caracteristicas del kit de rl que tengo son malillas a si que lo voy a remodelar he pillado una bomba de 500l a 12 v(la q llevaba era de 75) de fuente de jardin y un deposito, los tubos desgraciamente son infreriores a 10 pero a menor seccion mas velocidad, no hace falta tubos gordos. en cambio mantengo el radiador que es de cobre puro un poco mas pequeño que una caja de dvd, espero que asi tenga mejores caracteristicas.
en contestacion al Semrpon 3000+ yo lo tengo hace un mes y es bastante bueno sube bien en OC. El mio es un core Barton 166 a 2.004 Mhz y con 512 de cache L2 os comento que el unico Sempron de Socker A con este tipo de cache es este, los demas llevan 256 om sea este es lo mas parecipo a un athlon pero esta mejorado: un athlon xp 3000+ tiene una fª de trabajo superior pero es VIEJO, lo he comprobado probando los dos tipos de chips en mi placa una gigabyte nvidia2 y "tira" mas el Sempron. Cuando termine mi Rl lo subire un poquito, no mucho, ya que por ahora me sobra, cuando salga el Windows LONGHORN con tecnologia 64 se exprimiran los AMD 64 pero desgraciadamente quien tenga uno ahora a tirado el dinero, os lo aseguro. AMD saco los 64 antes que el LONGHORN para sacar los Sempron, para cambiar de Socker una treta de empresa,toda la peña se tiro a los 64 pero lo sensato es esperar un poco ya que el PCIXPRESS esta ya aqui. yo personalmente me esperare y asi me comprare un procesador de 64(no se de que marca) con mejores caracteristicas que los de ahora sobre todo mas barato xD
-
Tirar el dinero no creo que sea, rinden mas en aplicaciones de 32 bits que los micros de 32 bits.
desde luego, todo el mundo sabe que, cuando salgan las aplicaciones de 64 bits(me refiero a que todo el software sea de 64), sonbr el 2006, muchos de los amd64 estaran ya anticuados..pero todavia tiraran.
No creo que sea tirar el dinero , cuando x 120 eruos tienes un amd64…unq no sea un fx51/53/55.
Es mas, si tienes un ordenador viejo...y tienes q cambiar de micro, no es mala idea pillar un amd64, yo lo haria.
No ganaras en aplicaciones de 64 bits, xq no las hay, pero perder no lo pierdes.
Si te comprar un micro de 500-800 euros, mas que tirar dinero es gastarlo, x q lo veo algo bestial, pero cada cual con su money.
Si te gastas 180-300 Euros en una cpu, no es una barbaridad, todo segun como se mire.Desde luego, tu sempron no es tirar el dinero, x q rinde muy bien, ade+ tiene el core barton y es fantastico, pero como decia Tassadar, es un XP2700.
Vamos, esta disfrazado...asi q es mas nuevo que un 3000XP en nombre, pero la arquitectura es igual de antigua. Pero ojo, efectiva.Y desde luego que todo es pura estrategia de AMD, al gual que Intel usa sus artimañas para vender, pero es normal, tienen que seguir a flote las dos.
Conclusion: Nadie tira el dinero a no ser que no sepa lo que compra. Y los micros que hay en el mercado tiene potencial de "sobra" para juestas necesidades actuales.
Un saludo!!!
-
xD bastante razon tienes, lo que pasa es que nos comen la cabeza a los usuarios de informatica y ala, a gastarse las perras….
otra cosa veo que tienes un barton 2800+ a muy buen OC tu sabrias como puede desbloquear mi Sempron? es q no encuentro info para este modelo en cuestion. me deja subir el fsb pero el multi esta bloqueao a 12 com olo desbloqueo (¡ Y ENCIMA LOS DE AMD NO FACILITAN DATOS...ESTAN CALLAOS COMO... :mad: ) -
No se que decirte sobre tu Sempron. Imagino que la misma informacion de los XP te servira pa desbloquearlo.
Y no te creas quen tengo mucho OC…x q con la placa que tengo no hay mucho que hacer
Teoricamente...ha estado cono un 3200, pero inestable, a si que se queda a 3100...hasta q cambien la mobo -
un athlon xp 3000+ tiene una fª de trabajo superior pero es VIEJO, lo he comprobado probando los dos tipos de chips en mi placa una gigabyte nvidia2 y "tira" mas el Sempron.
Pues perdona que te diga, pero eso es una grandísima tontería. Como dije antes, el sempron 3000+ no es más que un "Athlon XP 2700+", ni más ni menos.
Lo que pasa es que el Sempron 3000+ va a 2 ghz, y el athlon XP 3000+ va a 2166, lo cual supone un 8% más de frecuencia de reloj (y eso solo de micro, ya que buses, etc es igual), lo cual no merece la pena en absoluto, ya que no vas a notar la diferencia. Por este motivo tu al hacer las pruebas has visto que a tus ojos no habia diferencia de rendimiento entre uno y otro, pero subconscientemene ibas con la idea de que el sempron es más nuevo, y tu mente te ha engañado haciendote ver que el sempron "tira" más, pero no porque realmente tire más, sino porque tu mente tenía esa idea, y te ha engañado a ti mismo en tu percepción.
De la misma manera vuelvo a repetir que el unico XP3000+ que puede merecer la pena es el de bus 200, ya que si hablamos del de bus 166 y 2,16ghz (el más común), la diferencia de precio con respecto al 2600+ es apreciable, y sin embargo, la diferencia de rendimiento no tanto, yendo uno a 1916 mhz y otro a 2166, lo que supone un aumento de frecuencia de un 13% (y tan solo un 4% de aumento si hablamos del 2800+)
cuando salga el Windows LONGHORN con tecnologia 64 se exprimiran los AMD 64 pero desgraciadamente quien tenga uno ahora a tirado el dinero, os lo aseguro
Ahí también discierno contigo totalmente, los athlon 64 "tiran como dios", y la verdad es que se nota bastante, te puedo decir que yo tengo este equipo:
-XP-M@2420 mhz (11*220)
- 2 modulos Geil 256mb cas 2,5-5-5 en dual channel
- Placa base Asus A7n8x
- D.D Seagate 80 Gb PATA
- Disipador Thermalright con ventilador de 9 cm
- Fuente de alimentación be quiet 450w
y a mi hermana hace poco le monté esto:
-Athlon 64 Newcastle @2420 mhz (11*220)
- 1 modulo Kingstone value ram cas 3,x-x-x
- Placa base DFI con chipset Via (La placa barata)
- D.D Seagate 80 Gb PATA
- Disipador in box
- Fuente de alimentación guarra de 400w
Y el de mi hermana tira mas que el mio, vamos, que se nota (aunque me joda decirlo), y tiene el Windows XP de 32 bits, jeje
-
Tassadar , totalmente de acuerdo con lo que decias, ya se lo explique a joendupa antes.
Su Sempron 3000+ es, como bien dices un XP2700+, a si que no cro que tire mas que un XP3000+. Seguro que mi 2800 tira igual o + que su Sempron, y eso q no pudo exprimile x la placa que tengo.
Pero vamos…eso mismo digo yo, piensa que x ser mas moderno es mejor, pero si se da cuenta solo cambia el nombre, x que el juego de Instruciones multimedia , etc...es igual que los XP, vamos...en lo que estoy es deacuerdo con la politica de marketing de amd...pero es que tiene que vender, y al menos son economicos.
El sempron es el sustituto del tan famoso Duron, aunq claro...aprovecha la tecnologia de los Xp y su socket, con lo cual permite a la gente conseguir un micro barato, y de buen rendimineto. X supuesto nada que ver con un amd64...pero hoy x hoy rinde suficiente, y mueve lo que le pongas(+ o -).
En resumidas cuentas, no todos podemos gastarnos una pasta en micro y moboEso si, ni de coña es tirar el dinero comprando un amd64, vamos he porbado yo mi barton 2800 y un amd64 2800 y se nota que tira mas el amd64.
Saludos!!!
-
Como ya he comentado en otro mensaje tengo un Sempron 3000 a FSB 333 y 215 de caché.
AMD Sempron SDA3000DUT 4D
Z448907H40192
IQYHA 0433RPMW
Por ahora los test que he hecho me han decepcionado bastante, anteriormente tenía un AMD 2400 Thorton a 2000 Mhz. y 266 de FSB, pues las pruebas que estoy haciendo me dan resultados similares a este.
Ya os comentaré. -
Bonito fisking, Tassadar
-
yo tengo uno y tiene core barton
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Bonito fisking, Tassadar
Einssss, eso que es? xDDD
-
Refutar una opinión basada en premisas falsas y destrozarla dialécticamente mediante argumentos. Se empezó a utilizar en la blogosfera a raíz de las contestaciones a artículos de Robert Fisk por parte de las webs instapundit o andrewsullivan
-
Ah, pues todos los dias se aprende algo nuevo, jejeje
-
mmmmmmm….. me ha parecido leer que hay Sempron 3000 con 256 de cache L2 y Sempron 3000 con 512 de L2?
Porque hasta ahora creía que los 3000 eran TODOS con 512... Si es así tendré que advertírselo al de la tienda O_o
Saludos
-
Los sempron 3000 tienen todos 512K de cache L2
-
Hola!
Uff que follon de cifras y datos!
Tal y como yo lo veo, los Sempron no tienen nada que ver con los Duron. Su unica pega es que son la gama baja y por tanto van orientados al mercado tradicional del Duron.
Sin embargo lo que realmente te llevas a casa es un Athlon XP (Thoroughbred) con otro nombre, solo que con FSB de 333, que consume menos (1.6) y se calienta menos.
La unica expecion es el 3000+ que lleva 512KB de cache, pero sige siendo Thoroughbred (si alguien puede cofirmarme que el core el Barton, que me avise).
En este enlace hay una tabla que indica las equivalencias de estos "Athlon remarcados"
http://www20.tomshardware.com/cpu/20040728/sempron-01.html
Al cambiar la frecuencia del bus, segun AMD un XP 2000+ pasa a ser un Sepron 2400+ (de ahi que algunos digan que rinden menos)
Y aqui las especificaciones de AMD
http://139.95.253.213/SRVS/CGI-BIN/WEBCGI.EXE/,/?St=50,E=0000000000188222141,K=3503,Sxi=4,Solution=5083 -
Tego un Sempron 3000+ y tiene el core Bartón, con 512 k de caché