-
bueno, que he comprado uno para un cliente … y lo estoy probando ahora mismo .
IMPRESIONANTE !!!
Teneis que probarlo
Lo he probado con MotoGP2 y F1 GP4 .... no noto "apenas" diferencia con mi CTX crt de 17" ... excepto que la TFT no me cansa
Si quereis un buen TFT para jugar, no perdais de vista este modelo
Por cierto, había gente que decia que no se veia bien el negro en juegos ... pues en este se ven de lujo! ...
RECOMENDADO!
Un saludo
-
Namiga pues he comprado el BenQ 767 12ms para el otro ordenador y me tiene que llegar mañana :), lo testearé a fondo pq seguramente compre otro modelo más de TFT para el mio pero mínimo de 19" o 20" para sustituir el CRT de 20" que me ocupa demasiado.
Contrastaré tu opinión jejeje
Un Saludo
-
Pues a mi me ha impresionado tanto que ya me he comprado el mío
Realmente me parece genial.
A ver si lo prueba más gente y comenta impresiones
-
Yo adquirí uno hace unas 3 semanas y estoy muy contento también. Tiene una gran calidad de imagen y funciona de cine con juegos, aunque falla al interpolar resoluciones (no es el punto fuerte de BenQ), y el que no tenga una entrada DVI es un fastidio (aunque no se si eso influirá mucho). Por todo lo demás es un monitor apto para todo el mundo (asta para jugones exigentes :sisi: ).
-
Esta navidad seguro que cae…
-
Es un muy buen monitor, falla en no tener entrada DVI, aunque por VGA se ve una imagen muy cristalina nose en que podría beneficiar el DVI pero siempre será mejor digo yo
Lo de la interpolación como cualquier otro TFT, pero si usamos tb 1024x768 la calidad es muy aceptable, y para notar el interpolado hay que parar el juego y ponerte a mirar bordes de los edificios o del decorado cosa que en acción no lo notamos; 800x600 o 640x480 la imagen es borrosilla pero ni mejor ni peor que otros TFTs, es lo que hay.
El diseño es muy guapo trae la fuente de alimentación integrada en el TFT (nada de transformadores externos) el monitor se puede colgar de la pared eliminando todo el soporte (peana) y además te puede quedar como un cuadro
El sonido hombre no es gran cosa, si andais faltos de espacio está bien, sino un buen 5.1 o 7.1 hace sombra a cualquier sistema integrado.
La función iKey de autocentrado es perfecta deja la imagen alineada y aprovechando cada pixel de pantalla.
La luminosidad es increible, comparo con mis CRT y estos parecen muertos, la viveza de colores me ha encantado, ver fotografias es una gozada y nada cansino; el angulo de visión sin llegar a ser un CRT, si que es considerablemente amblio, no como otros que he visto.
Además se nota mucho más usar el color de 32Bits respecto a 16Bits (ejemplo en el LiveForSpeed) ufff ahora me gusta mucho más que antes (con CRT) la viveza de colores que comentaba (Ahora si es real xDD).
- Cosas, el tiempo de respuesta de 12ms ya lo tengo como mínimo para un TFT, no notas ghost alguno en los juegos que he jugado mil veces en CRT.
Las pelis en DVD, con tal claridad se notan los fallos de compresión del formato MPEG-2, enseguida los ves, tb se nota claramente viendo fotos jpg, como no tengan 100% de calidad enseguida ves los "trucos" para comprimir más.
Los negros son muy buenos, pero he notado una cosa, las bandas negras típicas de las películas DVD (16:9, widescreen,..) no he logrado verlas negras negras, siempre con un negro con algo de brillo, usando el atajo de win ( "Alt Gr +" ó "Alt Gr -" ) no me varia el brillo o gamma del monitor en nada, y en los CRTs funciona bien…
El efecto ese de mover una ventana lentamente y ver que el texto aparece como en negrita hasta que te paras sigue pasando, se nota claramente usando el Winamp y mirando el título de la canción en continuo desplazamiento horizontal (me gustaría ver si con los de TFTs de 8ms ya no sucede)
Mis pruebas fueron con 2 monitores mi SUN de 20" y el TFT 17" (no os creais que se llevan tanta pantalla) ejemplo este TFT de 17" le saca 2cm más de pantalla visible que un 17" CRT y eso se nota mucho.
Las pruebas aunque empezaron a la par, al final acabe usando sólo el TFT durante días, me acostumbre a él, y cuando volvi a mi CRT fue muy traumático! en serio.
Ahora sigo buscando un buen TFT de 19" para sustituir mi monitor actual, el de 17" está en la otra habitación; lo que busco para el mio es: 19", 12ms, DVI y pantalla pivotante (que pueda girar 90º) y un buen diseño pero eso es lo último.
Se que me dejo muchas cuestiones, para no crear un ladrillo y si alguien tiene alguna pregunta gustosamente se la costestaré.
KiBo:
Esta navidad seguro que cae…
Yo te recomiendo el nuevo modelo, el "BenQ FP71E+" es tan bueno como el BenQ 767 12ms pero con sólo 8ms de tiempo de respuesta y trae entrada DVI aparte de la típica VGA, en contra su diseño es algo más feo a mi gusto.
Un Salu2
-
Buen analisis, INFERNO, pareces un testeador profesional!!! xD . Yo comentaba lo de la interpolación, por que en resoluciones bajas no es el mejor. Ya se que los TFT pierden calidad al bajar de resolución, pero yo ya he visto algunos que no pierden tanta… Lo decía sobre todo por las pantallas de inicio de WIN XP, en las que a mi el negro se me ve como con ruido (unas "interferencias"). En todo lo demás es el mejor TFT que he podido ver. Además, hay TFTs que dan pena fuera de su resolución nativa, y éste tampoco es el caso.
Yo también estoy esperando ver un 8ms, a ver si permanece el "efecto negrita" :risitas: , por que por mucho que digan que el movimiento en TFT ya es idéntico al de los CTR, no es verdad. De todas formas, no es un efecto molesto, ya estoy muy acostumbrado, aunque reconozco que la primera vez que lo vi en un TFT me defraudo un poco , pense que era un fallo o algo asi :rollani: . Aunque son lo mejor para la vista y el espacio, les queda lo suyo para mejorar, pero merecen la pena :sisi:
-
Pues dadas las buenas criticas que he leido por aqui de este monitor me decidi a comprar uno. Es muy bueno, pero tengo la putada de que en el mio hay un pixel "tocahuevos": se ven bien todos los colores menos el negro o el marron oscuro, que salen azul. Sabeis si BenQ cubre los pixeles jodidos?, este no molesta demasiado pero ya que me he dejao las pelas…......
salu2
-
Pues dadas las buenas criticas que he leido por aqui de este monitor me decidi a comprar uno. Es muy bueno, pero tengo la putada de que en el mio hay un pixel "tocahuevos": se ven bien todos los colores menos el negro o el marron oscuro, que salen azul. Sabeis si BenQ cubre los pixeles jodidos?, este no molesta demasiado pero ya que me he dejao las pelas…......
salu2
Pues el tema de píxeles puede variar de una marca a otra. Pero si sólo es uno, creo que no hay prácticamente ninguna marca que lo cubra por garantía.
Pero con la nueva ley, en principio tienes una semana (¿o 15 días?) para que la tienda te devuelva el importe del monitor o te lo reemplace.
Así que te conviene moverte ya…
-
Hablando de 12ms… que os parece el lg L173ST??? en carrefouronline por 549€.
No lo he buscado en otro sitio pero seguro que se puede encontrar mas barato.
El BenQ FP71E+ q dice |NFERNO son 8ms y cuesta algo menos pero... la marca no me da demasiada confianza. Bueno no es q no me de confianza, simplemente es q LG me parece mejor.
Otra diferencia esta vez a favor del LG es el brillo: BenQ 300 cd/m2 y LG 400 cd/m2
¿q decis???
-
El brillo no es un valor realmete importante; yo he tenido que bajarlo en mi Benq 767-12, porque me pegaba a los ojos :sisi: , asi que…. Por cierto, que no se que panel usara el FP71E+ de 8ms, pero el 767-12 creo que usa el de LG
-
Ringlord:
pero… la marca no me da demasiada confianza. Bueno no es q no me de confianza, simplemente es q LG me parece mejor.
Deberias examinar la garantía de pixel muertos de LG, eso si es lavarse las manos da hasta miedo comprar uno (Por suerte existen esos inamovibles 15 días para devolverlo). LG será mejor en algunos casos cuando se compare unos con otros equivalentes, pero anda que no tienen como muchas otras marcas rastrojos a la venta.
Teniendo en cuenta que todos los monitores LCD-TFT no son perfectos, lo único recomendable es que compres lo que compres puedas poder devolverlo si no te satisface.
Yo por ejemplo que aún estoy buscando el TFT para mi ordenador y hasta que no encuentre algo mejor (mientras llega a España este monitor) me compraría este modelo "LG L1980U", pq en principio satisface muy bien mis pretensiones.
HardPC:
Por cierto, que no se que panel usara el FP71E+ de 8ms, pero el 767-12 creo que usa el de LG
Tanto el panel del Benq "767-12" y del "FP71E+" (TN) es de "AU Optronics", respecto a LG lo normal es que usen paneles "LG-Philips" aunque en el caso del monitor "L173ST" no lo sé seguro.
1 Saludo
-
No está nada mal, no señor. Llevo solo unas horas con él, pero para los juegos es magnífico. El negro es realmente negro, los colores vibrantes… Estoy encantado.
-
el otro dia le vendi ese monitor el black-silver junto a 1 pc a 1 cliente y esta muy bien x el precio k tiene. lastima del pixel fundido azul k tenia… aunque siendo tft lo veo normal xD
salid@X
-
En serio alguien piensa que hay TFTs buenos? Que nadie se engañe; los tft tienen todavia mucho que evolucionar.Puede que haya unos mejores que otros, pero todos tienen los mismos defectos: Los brillos, el escaso angulo de visión, la mala interpolación y el efecto estela (lo que más me jode).
Yo ya he tenido dos tfts:
Primero pillé el philips 170s4. Una porquería y con un tiempo de respuesta malísimo. Lo vendí por 150€ a la semana de usarlo.
Después (hace 4 dias), me pillé un samsung sm 152v. Éste, a pesar de ser mas nuevo, era mucho peor y con unas estelas que hasta daban dolor de cabeza. He ido a una tienda de informática y he hecho un trueque con el vendedor y me lo ha cambiado por un lg flatron de 17". Eso si es imagen, es muy estético aun siendo crt y ademas tengo la vista muy pero que muy descansada (ni comparación con mi anterior crt de 15").En conclusión: VIVAN LOS CRT
-
yago5 xq te piensas k sigo con mi kerido crt samsung de 19" XDDDDDDDD yo no cambio hasta k vea k no saldran ningun pixel fundido o me cubrira la garantia esos errores… de mientras nahhh :q, xq gastarte 500€ en 1 tft pa tener pixels fundidos es pa tirarla x la ventana, sin contar k su vida util es bastante mas corta k la de 1 crt.
salid@X :q
-
Razón llevas. XDDD