-
Hola a todos, planteo aquí mis dos dudas por no abrir dos posts distintos :risitas:
El primer tema es sobre: Backups del disco duro
Me interesa alguna aplicación que sea capaz de hacer un backup completo desde un disco duro a otro.
Tengo 2: uno SATA (120GB) y otro IDE(80GB), y por experiencia puedo deciros que un simple "copiar y pegar" en Windows, del disco de 80gb en el de 120gb, ES completamente DESASTROSO: no ocurren fallos a priori, pero en realidad abundan los datos corruptos: mp3, videos, fotos, etc quedaron muy mal parados la ultima vez que hice eso. En especial, lo que se estropea son los archivos "grandes", aunque como ya he dicho también algunas fotos quedaron mal.Por eso busco que me recomendéis un buen programa para esta tarea, que de algún modo haga una comprobación de que los datos se copian de manera fiable y los compruebe para reducir los riesgos a 0.
Seguro que no soy el único al que le interesa esto…PD: también tengo Linux (ubuntu), y no sé qué metodos de copiado tendrá, si son seguros o no, pero ya se me quitaron las ganas de probar... :muerto:
Tema 2: Protección contra escritura del sector de arranque
Como dije tengo instalado Ubuntu (en el IDE), y Windows en el S-ATA, y por eso tengo un gestor de arranque que no es el de Windows.
El problema es que cuando el ordenador se apaga bruscamente, por alguna razón ya no arranca Windows (2000). Aparece un mensaje que reza: "INACCESIBLE_BOOT_SECTOR", y la única manera de arreglarlo es reinstalando el gestor de arranque, sobreescribiendo el anterior.
Da igual que hablemos de GRUB, LILO, o GAG. Por eso busco una manera de instalar el gestor que sea, configurarlo bien, y cuando ya esté todo, "bloquear" el boot sector para que ni un apagón ni un bloqueo del PC hagan que Windows deje de arrancar…Mi pregunta es si conocéis algo que me sirva para esto
:sisi:En fins si habeis leido todo, os doy las gracias porque vaya tochaco :susto: , siempre intento ser detallado para no tener que dar más explicaciones y hacer del foro algo más ágil :rolleyes:
Un saludo
-
Hummm… he buscado en el foro y he leído sobre el Norton Ghost; no sé si servirá para lo que yo necesito, porque NO quiero copiar información sobre particiones y demás; simplemente quiero copiar (ejemplo) 30GB de MP3 y 15GB de vídeos, desde el disco de 80GB al de 120GB (o al revés, eso da igual)
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Lo del sector de arranque no podrás hacer lo que tu quieres.
Precisamente cuando te pasa lo que comentas (raro por otra parte) es que se corromen los datos de la memoria, por un pico de tensión o cualquier otra historia. Vamos, que no es algo que haga el PC "voluntariamente". Asique es imposible que "bloquees" esos datos. Lo que puede ser que exista es alguna utilidad para hacer un backup del sector de arranque.
Respecto a lo de los archivos…......... no entiendo nada.
Que quieres, hacer una copia del windows y tal en otro disco???? Osea, clonarlo exactamente??? Si es así usa el Norton Ghost, va de fabula.
Pero creo que lo que tu dices es a pasar de un disco duro a otro archivos de datos (mp3, videos, fotos, etc...). ¿¿¿¿Donde está el problema???
Dices que se te corrompen los archivos al pasarlos de un disco duro a otro?????????
.
.
.
.
.
.
¿Has pensado que seguramente tengas la controladora IDE jodida y de ahí que te pete todo??? Esque vamos, por copiar archivos de un disco a otro no se dañan, aunque sea windows xDxD -
Dices que se te corrompen los archivos al pasarlos de un disco duro a otro
Hola
Pues exactamente, eso es lo que ocurre. Cuando hago copias "normales", no hay problema. Si copio, por ejemplo, una película o una imagen de CD, ya compruebo si los tamaños coinciden (por si)… y luego si no es una sino que son 15GB de datos lo que copio, entonces casi te puedo afirmar que habrá datos corruptos.¿Cómo lo sé?
Fácil, cuando me pasó esto, varios archivos .zip y .rar me dieron errores de CRC cuando quise abrirlos :rabieta:Eso que dices de la controladora es interesante... lo que pasa es que no tengo ni idea de cómo comprbarlo... el funcionamiento normal, dia a dia, es perfecto en los dos discos, no hay problemas de acceso ni errores de ningún tipo. :rolleyes:
Así que no se...
Lo del MBR una pena... en fin :vayatela:saludos
-
Al tener HD SATA siempre tenemos la duda de su controladora por aquello de que parece que les faltan un hervor a sus drivers, etc .. por no hablar de incompatibilidades con algunos programas :vayatela:
Como dices que te ocurre sólo con grandes volúmenes de datos, deberías usar el MemTest para chequear la memoria, porque es un síntoma típico de ese problema :sisi: , y por lo menos descartarlo y poder concretar el origen de los fallos
Cara a lo de la controladora, todos los datos que puedas dar sobre marca y modelo de placa, chip SATA etc … podrían ayudar
-
Bien, estos son los detalles:
-
PLACA BASE:
VIA Technologies KT600-A
Socket 462 (AMD) KT600-A(1.0)
Chipset
North Bridge: VIA KT600
South Bridge: VIA VT8237
La controladora es integrada en placa, no se si South Bridge se refiere a eso. He mirado la info que me da el Sisoft Sandra 2004, y no veo nada sobre contrladora SATA. -
DISCO DURO 120GB Serial ATA:
Maxtor DiamondMax Plus 9
Numero de Serie: 6Y120M0 -
DISCO DURO 80GB IDE:
Seagate Barracuda ATA IV
Numero de Serie: ST380021A
-
-
En principio se supone que tu SATA viene integrado en el ChipSet y no deberías tener los problemas de corrupción propios de los que llevan controladora aparte :nono:
Cuando descartes lo del MemTest seguimos, que ahora mismo no puedorrr…
Bueno... confirma que te pasa tanto en Linux como en Win2k, y el tipo de partición que usas.. ( NTFS / FAT32 )
PD: Lamentablemente he visto Googleando un poco, que muchos Maxtor SATA mueren sobre placas Asus con KT600, espero que no llegue a ser tu caso :nono:
-
Hola
He pasado el memtest, yo no se cuanto dura eso pero no te da ni una pista, asi que despues de 5h y media lo quite. ya habia pasado las 10 pruebas, y de hecho ponia que iba por la 6ª pasada… ni un solo error.Todavia no lo probé en Linux, a ver si tengo tiempo yhago la prueba... de todos modos te digo que tengo el disco con windows=sata=ntfs, y el disco con linux=ide=fat32 (aunque la particion de linux es una reiserfs, pero los datos se gardan en una fat32).
Estos dias estoy teniendo mucho trabajo y no tengo tiempo para hacer pruebas, pero en cuanto termine veré que le pasa al cacharro este (maldita tecnología.... :P)
PD: El Norton Ghost unicamente hace clonaciones de las paticiones y tal, o tambien me puede servir para lo que yo quiero?? esque pensé en probarlo, pero no se para q sirve exactamente...
De todos modos, muchas gracias por ayudarme
EDIT, UNAS HORAS MAS TARDE
Todo se ha desmoronado :susto:
He encendido el ordenador, escrito lo de aqui arriba, y despues me he puesto a escribir -> en el Bloc de Notas<- un programa en ensamblador…
LITERALMENTE eso es lo que he hecho, tengo mucho trabajo con ese programa como para andar instalando cosas nuevas o haciendo cosas raras con el hardware.Al encender el PC poco despues, aparece un pantallazo de windows: CONFIG_INITIALIZATION_FAILED
He buscado en google y parece ser un problema relacionado con chips de memoria RAM defectuosos... <:(
-
probaste el ntbackup.exe, que vienen con windows ?
-
Si sigues teniendo problemas que parecen indicar fallos en la RAM y el MemTest no los encuentra, dale más voltaje a la memoria en la BIOS o revisa sus timmings por si los estás esprimiendo demasiado ( puedes mirarlo desde Windows con el CPU-Z )
Por cierto, que micro y RAM tienes
-
Vamos a ver… tranquilidad... (lo digo por mí :rabieta: )
Tengo un AMD AthlonXP 3000+, con un modulo de RAM DDR 512MB. En los chips de la ram, pone "ELIXIR n2ds25680bt - 5t";
de todos modos no creo que sea problema de la RAM, porque si no, no podría estar escribiendo ahora desde linux...Ayer no me arrancaba el PC porque en la BIOS puse "Fail-Safe config" y ésto asigna unos valores inválidos al Timing de la RAM, y claro, ni siquiera arrancaba. He reseteado la BIOS, y ahora ya arranca... en Linux, igual que ayer. Pero en Windows sigue con el mismo error... lo que pasa es que no me lo explico: de repente, ala!! error grave!!
Los valores de timing de la RAM, son los que vienen por defecto: "controled by SPD", concretamente a 2.5T. Pero eso no debería ser malo, porque el PC ya tiene mas de 1 año y esa es la config que ha tenido siempre.
Voy a poner los valores de tension que marca la BIOS, a ver si es que son muy bajos... (aunque si fuesen muy bajos, lo habrian sido hoy, y ayer, y antes de ayer, y desde que lo compré, y no ha habido problemas hasta esto... :mad: )
Otra cosa que me gustaria saber, es como funciona lo del MemTest?? esque me baje la version de floppy disk, lo grabé en un disquete, y se pone a escanear la ram pero no se sabe cuando termina, hace una pasada tras otra y yo me terminñe cansando...
-
El MemTest es muy util para comprobar los defectos físicos de la memoria, para lo cual pinchándolos de uno en uno, con llegar al 7% del primer test ya suelen salir errores si los hubiera, pero si es para probar estabilidad lo puedes dejar entero, aunque existen formas mejores de comprobar su fiabilidad a base de darle caña con programas que pidan muchos recursos, y algunos juegos :sisi:
Y dices que tienes RAM de ELIXIR, pues no sé si hablarte de los que tuve yo ( no eran míos pero los sufrí directamente :rabieta: ) o darte el pésame directamente
En mi caso, eran dos módulos de 512Mb DDR400 CAS3, que NUNCA llegaron a funcionar a 400Mhz por suaves que pusiera los timmings, y los acabé vendiendo y cambiando por unos TwinMos ( los de la firma ), y donde va a parar xD
En mi caso aguantaban perfectamente a CAS2,5 hasta ~170Mhz pero más alto ni CAS3 ni nada :nono: , y no estaban defectuosos al menos fisicamente
Si estan en garantía o tienes confianza con el de la tienda intenta que te los cambien, sinó yo intentaría venderlos, porque los dolores de cabeza que me produjeron corrompiendo el XP del 2400+ de la firma, no tienen nombre :rabieta:
En linux, será que no los exprimes tanto
PD: Si has llegado leyendo hasta aquí te mereces un premio ( vaya ladrillo :sisi: )
-
que va, si los ladrillos los suelo escribir yo
Bueno, al menos tengo que decir, PROBLEMA RESUELTO!!!!
Gracias a un maravilloso programa, llamado GOBACK, que tengo instalado desde el primer momento, he recuperado windows…
Para quien no lo sepa, es un programa que te mantiene una copia del estado del disco duro (al menos de los archivos "importantes"), en mi caso emplea unos 4GB para esto. Entonces, al arranque del PC y repito AL ARRANQUE, no una vez que windows ha arrancado, te permite restaurar, y eso es lo que he hecho: dejarlo como estaba ayer a las 12:00 am. Y TODO FUNCIONA!!!!
Así que mi mayor problema vuelve a ser lo del principio del post... ;-DFassou, en mi RAM, lo unico que viene impreso son las letras doradillas impresas en cada chip, no viene esa mega-etiqueta que te informa sobre la RAM... una pena porque no sé las especificaciones de mi RAM... el PC fue un regalo y por lo tanto no elegí yo cada detalle de él. Pero vamos, que a mi no me ha dado problemas! (porque ahora mismo tengo claro que el problema no era de la RAM, yo creo que algun fichero de win quedo corrupto o algo así)
En fins, un saludo, que voy a montar la caja de nuevo
PD: el GoBack no es compatible con WindowsXP, sólo llega al 2K. Motivo: el f***ing Gates quiso añadir en Su windos, Su propio y poco util "Restaurador" de sistema
-
Lo de la RAM vete pensándolo por si vuelves a corromper datos, pero me alegro que lo solucionaras :sisi:
Sobre el GoBack, si es como supongo el de Symantec sirve para XP y posterior desde la versión 3, aunque acaba de salir la 4 y la 2005
Y como diría tu Windows "Welcome BACK!" LoKi
-
Sobre el GoBack, si es como supongo el de Symantec sirve para XP y posterior desde la versión 3, aunque acaba de salir la 4 y la 2005
LoKiBueno… es cierto! en realidad no actualicé la versión de GoBack antes, porque la que tengo funciona muy bien y sin embargo cuando intenté actualizar... se armó una buena... y perdí datos, asi que decidí quedarme con la que tengo que no acepta windows xp pero que acaba de arreglarme un fallo bastante importante...
Un saludo!
-
Pues mira que has tardado en descubrir las utilidades del norton. El ghost es como el go back, pero a lo bestia. El go back te permite por decirlo de alguna manera volver atrás en el tiempo. El ghost, es indiferente de ese tiempo. Si se te estropea el disco duro, olvídate del goback y de todo el disco. Con el ghost, recuperas el sistema completo en minutos. Su version ghost 9, es el no va más; te permite hacer ghost incrementales, es decir, de sólo aquello que te vaya variando desde el ghost inicial. Te hace el ghost en "caliente" (esta es la auténtica novedad de la versión 9), sin tener que reiniciar el ordenador, sobre la marcha. Te deja restaurar cualquier parte por separado; así recuperas aquello que te interese en concreto. Pienso que éste es realmente uno de esos programas esenciales; tu mismo has constatado su utilidad. Imaginate un equipo atiborrado de programas, drivers, etc; lo que quieras. Se estropea. Volver a reinstalarlo todo puede llevar horas, sino días. Con este programa, tendrías el ordenador exáctamente igual en unos 10 minutos (dependiendo de lo que ocupe, lógicamente). Sin palabras.