-
Hola foreros. Venía aquí (no sé si será el foro adecuado ya que el HTML no se si se puede considerar un lenguaje de programación…) para preguntaros si sabéis de algún manual completito sobre HTML en español, que me ayude a conocer bien el lenguaje y dominarlo, para luego usarlo conjuntamente con CSS (externas, nada de CSS en línea ni incorporadas, aunque supongo que algo de ellas tendré que aprender) y ya de paso preguntaros por un manual sobre estas hojas de estilo también. Si puede ser alguno que junte las dos cosas mejor que mejor He visto alguno por la mula pero prefiero saber primero que encontrarme antes de nada, así que si sabéis de alguno que sea bueno me lo podríais comentar, si es on-line mejor que mejor, y en español. Más que nada es porque cuando tenga algo de tiempo y me aburra quizás empiece a hacer alguna paginilla y prefiero saber lo que hago, que me será mejor para cuando me quiera iniciar en PHP Un saludo y gracias!!
-
Yo aprendí hace unos 4 o 5 años con un gran manual de un autor sudamericano. He encontrado el manual aquí:
http://www.american.edu.co/vs/cursoweb/docs/portada.html
Se trata del fichero webmaest.zip , viene en formato texto. Si tienes algún problema en descargarlo, ábreme un privado y te lo paso. No te asustes porque tenga sus años, es mejor aprenderlo así ya que todo lo que uses será compatible.
En él también viene para hacer Hojas de estilo (CSS), la verdad es que yo creo que para mí desde entonces el HTML es como montar en bici, no se olvida..
Te animo también con el PHP, pero para más adelante Lo mejor es el manual oficial (está traducido al español), y te sugiero algo de (My)SQL. Direcciones: www.php.net www.mysql.com
Saludos y suerte
-
Muchas gracias k0ta por la respuesta, en cuanto tenga algo de tiempo le echaré un ojo Salu2!!
-
Yo me acabo de bajar uno de desarrolloweb.com. Son solo 20 páginas en PDF y ya le hecharé un vistazo en casa. Con eso y los librillos que tengo de PHP y HTML espero poder hacer alguna cosilla wapa ;).
Salu2!.
-
Yo me acabo de bajar uno de desarrolloweb.com. Son solo 20 páginas en PDF y ya le hecharé un vistazo en casa. Con eso y los librillos que tengo de PHP y HTML espero poder hacer alguna cosilla wapa ;).
Salu2!.
Esa página tiene unos manuales muy muy buenos. Yo siempre tiro de ahí.
-
Descargas
Si eres usuario de DesarrolloWeb:
Archivo de descarga 204 Kb Manual de HTML. Archivos comprimidos del manual de HTML con el texto e imágenes. Compilación actualizada en octubre de 2003.Si no eres usuario:
Descargar PDF Manual en PDF. Puedes descargar el manual enviando un SMS.
Coste del mensaje: 0,90� + IVA. (Válido para España. Hay modos de descarga para otros países.)Que mal rollo… Yorus, ¿tu has enviado el SMS para bajarte el PDF? Es que, a parte de que no tengo saldo xD no me gustan las webs que tienes que pagar por bajarte alguna cosilla, y no suelo registrarme tampoco en ningún lado si sé que alomejor no voy a volver… Aunque quizás a esta web, vista la opinión de vallekano quizás me registro para poder bajarme el zip del manual...
Me he estado mirando el manual que me dijo k0ta pero lo que me interesa saber de ahí ya lo sé jeje… No es tan difícil
A ver si me comenta que hizo Yorus para bajar los PDF y me adentro más en HTML y empiezo pronto con PHP...
Salu2
-
Pero no hace falta pagar. Miralo a través de internet.
Los cursos de HTML son super simples y cortos y en un par de tardes te lo haces de sobra.
Para el CSS quizás lleve más tiempo pero bueno, yo siempre lo miro en la web sin poagar un duro.
Otra buena pagina: http://www.webestilo.com/html/
Y la mejor de todas: www.google.com
-
Que mal rollo… Yorus, ¿tu has enviado el SMS para bajarte el PDF? Es que, a parte de que no tengo saldo xD no me gustan las webs que tienes que pagar por bajarte alguna cosilla, y no suelo registrarme tampoco en ningún lado si sé que alomejor no voy a volver… Aunque quizás a esta web, vista la opinión de vallekano quizás me registro para poder bajarme el zip del manual...
Yo ya estoy registrado, así que puedes saltarte ese paso y pedírselo a los reyes (o a Yorus) :D.
-
A mi me interesaba el PDF xD Que los veo… no sé... más "limpios", y me gusta coleccionarlos :risitas: De todas maneras siempre me los suelo mirar vía web, y es lo que estoy haciendo, y sí, tienen muy muy buena pinta... Quizás seré capaz de quitarle el móvil a alguien y bajarme el PDF De todas maneras muchas gracias, ya te lo pediré si hace falta
Y gracias también a ti, vallekano, unos links más nunca sobran
Salu2!!
-
Me he estado mirando el manual que me dijo k0ta pero lo que me interesa saber de ahí ya lo sé jeje… No es tan difícil
¿No buscabas un manual HTML? ¿Ya lo sabes? No me entero
Salud.
-
¿No buscabas un manual HTML? ¿Ya lo sabes? No me entero
A ver, que me lo he mirado por encima y que lo que salía al principio ya me lo he visto en otras páginas, pero que me sirve igual Me iré mirando todas las páginas y manuales aquí citados por si hay detalles que en alguno no sale y cosas así… Salu2!!