-
Bueno, ya tengo grabadora de DVD y ahora qué? xD He estado mirando con el Nero pero no veo que tenga nada para crear DVD's, me refiero a.. no se, meter 4 pelis en un DVD y luego en el DVD del salon que me deje elegir la peli o cosas por el estilo… (menues etc)
Algun software para empezar a entretenerme?
-
Prueba el "DVD Menu Studio", es bastante sencillo y para empezar no está nada mal.
Creo que con el Pinnacle Studio se pueden hacer algunas cosas curiosas también.
Salu2.
-
Yo utilizo el tmpgdvdauthor, tiene muchisimas posibilidades aunque la tarea de crear dvd es larga, pasar todo a mpeg con el tmpgencoder y luego a dvd con menus etc con el tmpgdvdauthor, o sea un par de horas mas de proceso para crear el dvd, que luego puedes grabar con el nero.
De lo que conozco es lo mas completo. Saludos y suerte. -
Se me ha olvidado recomendarte esta pagina www.videoedicion.org , hay un manual de edicion de video muy interesante.
Feliz año nuevo. -
Además de TmpGenc para pasar a Mpeg-2 los archivos de vídeo para hacer DVDs, después usa otros programas de AUTOR para configurar, poner menús, submenús… que funcionen en tú DVD de sobremesa.
Te indican TmpGenc DVD Author.
Te pongo más:
DVDMaestro
DVDLab
Nero Vision Express (muy bueno)Saludos.
-
He probado el "DVD Architect 2" (vienen con el SONY Vegas Studio) y la verdad, es una pasada. Facil y totalmente profesional.
Salu2.
-
Acabo de instalar el Nero VE pero solo veo para crear dvd's tipo montaje pero siempre conviertes las peliculas a vcd o svcd. Hay alguna opcion para grabar un DVD de datos? Para meter 7 avi's vamos… (no lo veo).
-
Con el nero normal al iniciar nueva grabación tienes la opción de escoger entre dvd y cd. Escoges dvd y en las opciones seleccionas dvd iso y listo.
Un saludo
-
Mi método.
Con TmpGenc paso los AVI a MPEG-2.Luego les pongo los menus con Nero Vision.
Saludos.
-
Joder… sere burro, el nero normal ya lo traía xD No habia visto que se podia elegir entre CD y DVD.... :rollani:
Toll, al pasarlo a Mpeg-2 mejora la calidad para ser reproducido en el dvd del salón? Lo digo porque ocupa bastante más no? Se nota que en el tema de video estoy out xD
-
Es que MPEG-2 es el tipo de archicos que reconocen los programas con los que puedes hacer DVDs interactivos.
Hace tiempo que no estoy en ello. Creo recordar que.
Los archivos AVI les puedes transformar en estos formatos standart:
MPEG-1 VCD 352x288 calidad VHS.
MPEG-2 SVCD 480x576 los reproductores lo reconfiguran.
MPEG-2 DVD 720x576 con estos y un programa de autor puedes hacer DVDs con menús, pantallas…Qué efectivamente, incluso en el tercer formato los archivos sin perder calidad se, reducen notablemente (¿3 o 4 veces?).
Saludos.
-
Es que MPEG-2 es el tipo de archicos que reconocen los programas con los que puedes hacer DVDs interactivos.
Hace tiempo que no estoy en ello. Creo recordar que.
Los archivos AVI les puedes transformar en estos formatos standart:
MPEG-1 VCD 352x288 calidad VHS.
MPEG-2 SVCD 480x576 los reproductores lo reconfiguran.
MPEG-2 DVD 720x576 con estos y un programa de autor puedes hacer DVDs con menús, pantallas…Qué efectivamente, incluso en el tercer formato los archivos sin perder calidad se, reducen notablemente (¿3 o 4 veces?).
Saludos.
Siempre que esos AVIs no estuvieran codificados en divx, pq sino NO se reducen… pero la conversion se puede hacer igual. Y otra cosa, si el video que quieres pasar tiene una resolucion inferior a la que pretendes conseguir no te servirá de nada la conversion (pixelacion a tope xD ).