¿Hasta dónde llega este micro PIV 3.0?
-
Hola a todos:
El tema es bien sencillo, y seguro que por lo repetido. Quiero aumentar la potencia del sistema base, y lo que me interesa es que aquellos que tengan algo parecido (igual sería lo ideal) me digan de entrada hasta dónde tirar sin colgar el arranque y tener que resetear la bios (es un auténtico rollo). Ya sé que cuando busque el límite de verdad tendré que pasar por el aro, pero de momento busco algo probado y estable que me de más rendimiento para ir probando y sepa que es realmente estable. Los módulos de memoria son 2x512MB Kingston Hyper X con CL 2,2,2 en doble canal (son las más rápidas que tiene Kingston a DDR 400) y el micro un PIV 3.0 HT Northwood. La placa base una Gigabyte 8KNXP. La refrigeración es líquida para la gráfica y el micro; y a pesar de que la que tengo es muy aparente, de por si no es ni mucho menos de las mejores, pero con un apaño hecho por mí, va como una moto (otro radiador aparte y más grande). En fin, el que bien se atenga a echarme una manita se lo agradecería muchísimo xD . -
Bueno, pues a aquel que le interese respondo yo mismo, ya que nadie lo hizo:
De 3.0 a 3.7 sin tocar voltaje.
Bus memoria a unos 200 MHz asíncrono, con latencias 2,2,2,6
Tª en max carga sobre los 51ºC.
LLegué a ponerlo a más estando estable en los test, pero ya tuve que tocar voltajes. Como no me interesaba por miedo a cargarme el micro, y a 3,7 GHZ va como la seda, aquí paré.
Subiendo latencias y voltajes, tanto de micro como memorias, subiría más; pero al ser novato en el tema, aunque instruido :sisi: (no quiero ser avaricioso, pasé de 3.0 a 3.7) preferí dejarlo así. Así que el que tuviese la duda a dar el paso, ya sabe. Saludos. -
mira el de mi firma, con una refrigeracion por aire, @3.6, lo tengo con el divisor 5:4 pq las memorias no dan mas de si,le tube que subir el vcore uno poco solo, con una rl modificada como la tuya deberias poder subirlo a 4 sin problemas, de hecho yo creo en el mio podria afinando un poco mas y no se iria de madre… xD
-
4 GHz son palabras mayores incluso con refrigeración líquida, el vcore en las placas para P 4 fluctúa mucho si no se hacen modificaciones.
Fernando_1_ esas memorias supongo serán unas BH5 o tccd, deberías probar a ponerlas en modo síncrono relajando un poco los timmings, yo creo que conseguirías mejor rendimiento.Un saludo.