Duda existencia ante proxima compra
-
Hola, hace siglos q no sigo tanto adelanto tecnológico y estoy un poco perdido.
El caso es que tengo que montar un ordenador y dispongo de unos 2000 euros de presupuesto. Lo van a usar para ofimática y aplicaciones cad.
El principal requerimento que me han dicho es q dure (lo típico….)Bien , pues la primera duda que me surge es ... 32bits o 64 bits...
La pregunta es... si monto un athlon64, ¿le servirian todas las apliciones de 32bits bajo un windows de 64? ¿habría q poner un windows de 32bits?
Creo recordar que lo de la compatibilidad hacia atrás en microsoft no lo llevan muy bien...Supongo que mi pregunta es muy básica y que puede ser muy largo contestar,
pero bueno, acepto links a otras partes del foro (prometo que he mirado primero,pero sin exito) o a paginas externas.Gracias
-
Si, sin problemas. La gracia del Athlon 64 es que puede seguir utilizando todas las aplicaciones de 32 bits, y el futuro Windows para 64 bits no debería ser un problema (al menos las versiones beta funcionan bastante bien en este sentido)
-
El mejor procesador que puedes adquirir con ese presupuesto es un Amd Athlon64FX55.Es el mejor procesador del momento pero, sera muy caro.Tambien puedes adquirir un Amd Athlon64 4000+ o 3800+.Ambos de buen rendimiento tambien.
No existe una gran diferencia entre ambos pero el fx esta orientado a lo profesional.
-
Los mejores procesadores son los Intel, salen mucho mas caro que un amd, pero se la bancan a muerte y son mucho mas veloces, no solo por los ghz reales, sino tambien por el bus y demas, los prescott (compitentes con los amd de 64bits) son muy veloces y con el Hiper Threading podes ejecutar y usar la pc al maximo que no se te va a tildar ni nada, obviamente un micro tiene que ir acompañado de una excelente mother y demas, sino el pobre solo no puede, si tu problema es el economico y queres completar la pc te recomiendo que te compres un amd, un celeron no, porque aunque no tienen mal rendimiento, son mas lentos, y salen lo mismo que un amd convencional.
En Argentina por 2000 Euros te armas flor de maquina (por la devaluacion), en españa no se pero si queres comprar varias cosas comprate un amd, seria mejor. Salvo que en españa el athlon de 64 bits sea mas caro que un intel de 3.2ghz aca es al reves
Saludos! -
Jajaja, yo me parto xD… Yo creo que no lo captas :risitas:. Vamos a ver, ni el prescott tiene un bus más alto (los 64 de 939 tienen el hypertransport de 800 o 1000mhz) ni es más rápido. El precott está concebido para alcanzar muchos mhz a cambio de rendir muy poco por mhz, y el Athlon 64 está hecho para rendir mucho por mhz a cambio de no coger mucha frecuencia. Entonces, para ti un P4 2800 prescott es mejor que un FX55 (como dices que va a más mhz a igualdad de caché)
-
Ya lo dice el refrán: la ignorancia es muy atrevida.
-
… los prescott (compiten con los amd de 64bits) ...
En esto tiene razón YanianS, pero sólo en precio xD
… un celeron no, porque aunque no tienen mal rendimiento, son mas lentos, y salen lo mismo que un amd convencional ...
y voy yo y me lo creo :rabieta: , si los celerones no pueden ni contra los peores Sempron :sisi:
Si lo del P4 estaba muy bien para competir contra los AthlonXP, sobre todo si hablamos de aplicaciones de grandes requerimientos ( edición de video, diseño 3D, etc … ), pero encima que ahora el problema de temperatura es de Intel y los AMD64 ya están más que consolidados con varios formatos de socket y buen soporte por los fabricantes de placas, como que ya se les paso el arroz :rollani:
Si los nenes de Intel no tuvieran huntados a base bien a los de Mocosoft, y sacaran de una vez un S.O. de 64bits ... qué compraría todo el mundo
-
no me gusta hacer de abogado del diablo, pero no creo que este hilo sea consecuencia de la pregunta que lo originó, así que por favor no mas flames AMD Vs. Intel ni windows Vs. Linux.
Ahora mi recomendación, a falta de saber si hace falta algo más que la CPU (monitor, etc.)
Micro un 3500+ creo que hoy dia es una de las mejores alternativas precio/calidad
Minimo 1GB de RAM en 2 modulos para aprovechar el dual-channel de la placa.
Una placa que no está nada mal es la Asus A8N SLI deluxe con 2 6600GT en SLI
Tambien montaría 2 raptor de 73GB en Raid 1 (si, raid 1 habeis leido bien) para el SO, y un SATA de 200GB para almacenamiento.
No hay que descuidar la fuente tampoco, pero creo que te aconsejarán mejor en el foro de dispositivos de alimentacion.
Tambien una grabadora de DVDs imagino que querrá.No he hechado cuentas, pero no creo que todo esto que he puesto pase de los 2000€
Salu2
Packo