-
Para mi la mejor seguridad seria en este orden:
1º Sentido comun. (no meterse en sitios de dudosa reputacion, ni abrir mails de desconocidos y menos con datos adjuntos)
2º Un buen antivirus ( yo uso AVG ) pero para gustos colores.
3º Un buen cortafuegos ( uso Zone Alarmn Free)
4º Un anti troyanos ( uso The Cleaner 3.5 )
5º Un antispyware ( uso Ad-aware SE )
6º Desactivar la vista previa en el Outlook.
7º Tener bien separados los datos del SO por eso recomiendo tener dos particiones en el HD, normalmente los virus siempre se instalan en
(Para las particiones uso el Partition Magic).
8º Y quizas la mas importante de todas las medidas, tener una (IMAGEN DE RESPALDO DEL SISTEMA), para eso estan el Drive Image y el Ghost.
Personalmente tengo preferencia por el Ghost. -
Yo, si me permites, añadiría:
9-. Usar un navegador alternativo, como Mozilla Firefox, Opera,…
10-. Actualizar regularmente windows con los parches de seguridad, incluidos los de Internet explorer (aunque no se use).
11-. No darle nuestra IP (aunque sea dinámica) a nadie si no es estrictamente necesario (como por ejemplo, en un juego por red). -
La mejor seguridad para mí es usar un sistema operativo seguro, mantenerlo actualizado y configurar un buen firewall;)
-
Bajo windows, en orden de preferencia, para mi, es de esta manera.
1. Un buen firewall, bien configurado (el mejor ahora mismo es el Kerio)
2. Un buen antivirus residente debidamente actualizado (Nod32 ahora mismo es la mejor elección)
3. Un antispyware (Ad-aware professional, muchisimo mejor que el SE, sino Pestpatrol)
4. No usar IE ni Outlook/Express (Opera y Firefox, The Bat! y Thunderbird, a elegir)
5. Un antivirus secundario, no residente (Kaspersky 4.5 pro, el mejor por ahora)
6. Windows con los últimos parches de seguridad.
7. Desactivar vista previa del gestor de correo.
8. Hacer copias de seguridad con regularidad.
9. Meter los datos en otra partición (mejor otro HD) por si los virus.
10. No abrir e-mails sospechosos ni entrar en páginas no seguras.
11. No dejar tu e-mail directamente en la web ni dar tu ip indiscriminadamente.Apéndice: Iba a poner utilizar programas tipo proximitron y multiproxy, para navegar anónimamente, pero no sabia en qué número ponerlo exactamente.
PD: He puesto el 10 y el 11 en ese orden, no porque no sean importantes, sino porque no puedes controlarlos, tú puedes hacerlo, pero tu hermana, el primo pequeño, el hijo o la abuela pueden no hacerlo, con lo que no vale como medida realmente efectiva. Mejor fiarse de lo que podemos controlar.
Bajo Linux, con tener los últimos parches de seguridad e Iptables bien configurado vamos con una seguridad brutal. Otros SO no conozco.
-
Disculpad se me habia olvidado lo de los servicpak y sobre todo lo de las IPs.
Teneis razon. -
AD-Aware Profesional no existe más. Se llama AD-Aware SE Profesional.
-
Te ahorras de todo esto, simplemente usando otro sistema operativo. La de tiempo extra que tenemos para dedicar a nuestras cosas los usuarios de mac y linux
-
Holas,
Estooo despues de estar leyendo por el foro y acabar medio mareao he llegado a la conclusión de que tengo que cambiar mi panda antivirus con firewall( internet security?? :risitas: :risitas: ) porque es una puta mierd….... aunque tengo que decir en su defensa que me fue mejor que el norton antivirus (si se le puede llamar antivirus a eso :rabieta: ).
Bueno el asunto es que estaba pensando en pillar el kerio y nod32 y algun anti-spyware (el IE y outlook ya he dejado de usarlos, estoy enamorao del mozilla) pero tengo 6 ordenadores (el de casa y los 5 de la empresa) y entonces ¿que tendria que comprar, 6 licencias de cada programa? bufff, lo bueno que tiene el panda es que instalo en todos el mismo y a correr.Saludos.
YYYYYYYYYYYYYYYYeeeeeeeeeeeeeepaaaaaaaaaaaaaaaaa -
Hola,
yo tengo instalado desde hace unos meses el AVG antivirus, la ultima version es la 7.0 y me va de fabula y es GRATIS. El unico problema si es que lo es, que esta en ingles.Para el spyware tengo el Ad-aware SE y el Spyboot Search Destroyer los dos gratuitos tambien, para los troyanos el The Cleaner y por ultimo como cortafuegos el ZoneAlarm 4.5.594 idem de lo mismo gratis
Antes usaba el Panda pero me he cansado de gastarme pasta.
Seguramente otros te recomendaran otros productos, pero hasta la fecha no he tenido ningun problema. -
ke os parece el NAV 2005 internet security???, yo lo encuentro fantastico, un todo en 1,lo unico es ke consume muchos recursos, sobre todo al arrankar el S.Opero tambien pensad ke el nod 32 consume muy poco, pero si ade+ le sumas lo ke os consume el kerio i otras medidas de seguridad, kreo ke sale mejor el norton, pero no lo e comprovado??
-
@Rules:
ke os parece el NAV 2005 internet security???, yo lo encuentro fantastico, un todo en 1,lo unico es ke consume muchos recursos, sobre todo al arrankar el S.Opero tambien pensad ke el nod 32 consume muy poco, pero si ade+ le sumas lo ke os consume el kerio i otras medidas de seguridad, kreo ke sale mejor el norton, pero no lo e comprovado??
p1: El firewall del norton es conocido por tener múltiples "boquetes" de seguridad. Tantos, que el propio Norton (el creador se llama así) podría entrar con toda su familia por uno de ellos y hacerse un hotel con piscina en otro xD
p2: "lo unico es ke consume muchos recursos, sobre todo al arrankar el S.Opero" ¿Y te parece poco? No sé, a mi me parece que sí, ya que esto es lo básico en un programa, que sea lo más escueto en consumo de recursos.
p3: "pensad ke el nod 32 consume muy poco, pero si ade+ le sumas lo ke os consume el kerio i otras medidas de seguridad" El nod32 no consume poco. Consume como lo hacia el Norton Antivirus 2004, por no hablar de que vuelve al equipo más lento que el norton 2004. El kerio consume 2'5 MBytes de RAM. No encontrarás ningún otro cortafuegos tan potente, fiable, configurable y que consuma tan poco (hablo de la versión 2.1.5a). ¿A qué llamas "otras medidas de seguridad? Supongo que te referirás al software antispyware ¿no? pues que sepas que aun si tienes el NAV 2005, sigues necesitándolo, ya que este programa no hace nada para luchar contra este software perjudicial, y más ahora que se sabe que hace falta al menos 3 porgramas antispyware para borrar todo estos "bichos" que tenemos al equipo, ya que uno solo no los detecta todos y mucho menos los borra.
¿Mi recomendación? Las tienes más arriba, en mi primer post
-
p1: El firewall del norton es conocido por tener múltiples "boquetes" de seguridad. Tantos, que el propio Norton (el creador se llama así) podría entrar con toda su familia por uno de ellos y hacerse un hotel con piscina en otro xD
Esto es verdad porque yo mismo tenía puesto ese mismo de Norton y las pruebas de www.grc.com lo confirmaban que no era seguro
No se si ahora un año después lo habrán mejorado
Yo lo cambié por el Firewall y Antivirus del McAffe y me gusta mucho mas
Refloting power