Vuestra historia de veteranos en Informática¿desde cuando os gustan los ordenadores ?
-
Pues como digo ahi abajo, mi primer ordenador (mio mio) fue un Amiga 500 que la verdad no me duro mucho pero a mi gustaba bastante. Mi padre tenia un Compaq, no recuerdo el modelo pero era un 486… recuerdo que solo lo usaba para "jugar" con el paint xD xD
Mas tarde tuve otro Compaq, un presario, de esos todo en uno, similar a los Mac de entonces... no se que procesador llevaba... imagino que el equivalente a un Pentium I, pero no se si Intel, Cyrix,... bueno este tambien me duro dos dias pq el sistema operativo que llevaba era una autentica mierda jajajaja que incómodo.
Y ya vinieron los Amd, primero un k6, luego un K6-2 350MHz, k7 700MHz (dos), Pentium ii, Pentium 4 1500 y 2666... alguno me olvidare, pero es que ahora mismo en casa hay 5 ordenadores y siempe ha habido mas de uno asi que he intentado contar solo los mios.
Un saludo.
-
Bueno, para empezar a situarnos yo nací en el 84. Mi primer contacto con los ordenadores fue con los míticos spectrum y amstrad (no me pidas modelo exacto) en casa de amigos y demás, aunque por aquel entonces ya estaban bastante anticuados. Mi primer ordenador, mio, mio de verdad fue un 486 Dx2 @ 66Mhz con 4Mb de RAM y una flamante tarjeta gráfica VESA Local-bus de 1Mb, disco duro de 450Mb si no me equivoco y SO: MS-DOS para prácticamente todo. Aquello sí que no se colgaba nunca, jejeje.
Posteriormente vino un K5-75 @ 90Mhz (si, si, yo ya hacia overclock, sin saber siquiera lo q hacia. Fue tonteando con los jumpers :P) luego un Pentium 200MMX, un K6-II 400, un k7 1Ghz, una XP2100+ y por ultimo un Pentium 4 C 2.4Ghz @ 3Ghz.
Si, volviendo la vista atrás, si que avanzado la cosa, y de gráficas mejor ni hablar, pq comparar mi actual GF6600GT con aquellas tarjetas ISA de 512Kb q se estilaban en la época es espeluztacular. Jejje
Bueno, pues nada, que siga pasando gente a confesarse.
-
8086 con 20 megas de hd y 640 kbs de ram y 12 Mhz, disquetera de 5 1/4 y como so, un ms-dos 3.0.
en el año 1988-1989 creo recordar
-
1993, 2,5 años no se lo que era,creo que un 286 sin disco duro. Solo se que aprendi a leer para poder usarlo. Tenía el wordstar y el dbase3plus.
xD -
Yo nací en 1982 y unos 6 o 7 años después me regalaron mi primer ordenador ;D
Un Amstrad CPC464 y ese monitor monocromo verde que me ha dejado de herencia unas gafas preciosas que noches me pegaba cargando los juegos para poder echar una partidita al dia siguiente xD
Tambien me dio por programar en BASIC por aquel entonces (sobre todo copiar de revistas) y hacerme mis propios juegos… Que feliz era..
Despues llego la epoca oscura... practicamente desde el 89 o así hasta 1995 que fue cuando pudo mi padre poder soltar 250.000 pts por un Inves Pentium 133Mhz con 64Mb de RAM... (hasta entonces me tenia que conformar con el CPC464 y un simulador de aviones que ya siendo mas mayor pude entender jaja)
Mi carrera en este tiempo fue muy rapida... Abrí el ordenador por primera vez 2 años despues de la compra, para hacerle una ampliacion de memoria (64MB de ram más...) y entonces ocurrio... Me resultaba facil entender el comportamiento y el funcionamiento de cada una de las piezas Creo que fue al tocar el ordenador por dentro (yo era aficionado ya desde pequeño a meter los playmobil en los videos VHS jaja) me ilumino mi futuro... Pronto empece a deborar todo tipo de informacion, me puse internet en casa... datos, datos, datos, datos... y practicamente en 4 meses aprendi a reparar ordenadores...
Con el dinero que iba sacando de mis reparaciones, monte un Pentium MMX233, posteriormente le puse un K6-2 450 y entonces es cuando di el salto... Llego la etapa de linux xD por el 99...
Despues llego mi apogeo en las telecomunicaciones y los lados oscuros... Y me compre mi queridisimo ordenador sin escatimar en gastos xD
Y nada.. ahora como un capullo trabajando en una tienda de ordenadores... No se para que coñ* abri el ordenador... ¡¡Si yo queria ser ARQUITECTO!!
-
Yo llevo en esto de la informatica desde los 6 años (tengo 19) cuando mi padre compró un ibm ps/2, creo que era un 286 y no se que mas.jugaba al outrun y otros juegos de la epoca, y me "dejaban" tocar el wordperfect y un programita extraño de ibm de ayuda. Después vino el magnifico 486 a 33mhz con 4mb de ram, que fue posteriormente ampliado a 8mb de ram, lector de cd de 2x y sounblaster, con sistema windows 3.11
ahi fue que mientras mi amigo me daba envidia con su 486 a 66mhz y 500 megas de HD me llegó el pentium 200 MMX, 64 megas de RAM, HD de 4,3 gigas, tarjeta gráfica matrox de 2 MB, lector de DVD…una auténtica pasada con la que flipaba en colores.
A partir de ahi los ordenadores comencé a comprarlos yo, el siguiente ya fue mi primer AMD, un k6-2 400 de 2º mano con el que intenté hacer mis primeros pinitos de overclock, bastante malos. y La siguiente actualizacion fue un poderoso k7-700, por piezas, kon el ke de verdad comencé a aprender mucho. Ya posteriormente han venido todos los XP ke he tenido (1700+, 1800+, 1900+ y ahora el 2500+)
La verdad es que se mira atrás con nostalgia, y eso que yo nunca he tenido un amiga o un spectrum de los que muchos comentan eran maravillas
-
Pues comparado con vosotros yo soy un novato total,llevo 4 o 5 años desde que me compré mi primer ordenador,un Pentium a 300mhz creo que era,de 2º mano,con su TNT2 32mb,256mb de Ram y 20gb de disco duro.
No tardé mucho en abrirlo y descubrir el maravilloso mundo del Hardware,todavía recuerdo cómo me temblaban las manos al manipular las piezas internas jejeje…
Luego vino un Thunderbird 1200,Radeon 7200 64mb,512mb Ram y 40 Gb,que aún conservo,aquí ya empezé a juguetear con el Overclocking y comprender los conceptos de una buena refrigeración(estuve meses muy rallado con el tema de la refrigeración),hoy día tengo un XP2400,9600XT 256mb,512 mb Ram y 60gb de disco y próximamente migraré a los 64bits de AMD.
Como véis lo mío es muy reciente y hoy día no le puedo dedicar todo el tiempo que quisiera,pero al tratarse de un hobby tampoco es que me importe mucho,en mi vida tengo cosas más importantes como muchos sabréis
Por cierto,tengo 25 años y soy un "megapapichulo"!!!
Saludos. -
Bueno, pués lo primero deciros que ahora tengo 29 tacos <:(. Me pilló de lleno la salida del primer ZX Spectrum, que creo fué en 1984, por lo tanto con 9 añitos. Un año después mi hermano entró en el instituto y por haber aprovado la EGB le regalaron mis padres un ZX Spectrum +. Este era igual al Spectrum original, pero con un teclado un poco mejor y con 48Kbytes. En aquella época un amigo de mi hermano tenía el Commodore 64 y otro amiguete del barrio tenía el ZX Spectrum 48ks, así que el de mi hermano fué el tercero.
Con el Spectrum aprendí un poco de Basic (chorradillas), y empezé a comprar aquella mítica revista llamada MicroHobby. Varios años después (unos cinco) empezé a picar a mis padres para comprar otro más moderno, y fué cuando nos compraron por Navidad el ZX Spectrum +3. Este fué fabricado por Amstrad (que había comprado Sinclair Research Ltd.) y era un ordenador muy majete, con un teclado similar al de los Amstrad, con una disquetera de 3" como la del Amstrad CPC6128 y con varias ventajas respecto a sus predecesores, como un buén sistema operativo de disco, sonido polifónico, 128Kbytes de RAM… y se veia y escuchaba mejor que el otro Spectrum en la tele, que al poco pasó de ser una Elbe de 14" en blanco y negro a ser una Singer de 14" en color y con una carcasa color negro a juego con el Spectrum. Esta tele aún la tenemos, y va como la seda. Con este ordenador pasé a ser el máximo responsable informático de mi casa.
En esta época del +3 mi hermano estudiba FP de Equipos informáticos, por lo que esto me picó aún más. En los últimos cursos que hice de la misma rama vi que el PC era el futuro, y entre lo que saqué vendiendo el Spectrum +3 (en cierto modo me arrepiento, me encantaba ese bicho) y lo que me ayudaron mis padres me compré un PC 386DX-40 (Amd!!!), con 2 Mb de RAM y 130 Mb de disco duro. Al principio fallaba por todos lados, pero me lo fueron corrigiendo en la tienda. Estaba mal montado, porque ni se veia la luz del disco duro y el Windows 3.1 petaba por todos lados. Al poco hubo que añadirle 2 Mb más de RAM y un coprocesador matemático para que mi hermana pudiera usar Autocad (no se si la versión 11 o cual).
Poco a poco la cosa se empezó a acelerar, y pasamos al 486DX2-66 (Intel) del que no recuerdo nada en especial. Fué una ampliación en otra tienda que encima se quedaron con mi placa vieja. Si es que el que no sabe :mad:. Después. y mientras hacía la mili (pero no con lanza, ¿eh? aproveché una oferta que le hacian a nuestro batallón (en oficinas, se entiende) y amplié a Pentium 100 (Intel) con 16 Mb de RAM y no se si ya por aquel entonces un disco duro Maxtor de 1Gb que aún tengo y funciona. Con el llegaría el Windows 95 y el primer CD-Rom. Fué el primero que amplié yo, y a partir de ahí todos.
Empecé a aprender algunas cosillas más, y fué el turno del K6-200 (AMD). La placa era marca QDI y lo recuerdo como uno de los ordenadores que mejor me ha ido y encima me salío muy barato. La novia de mi hermano lo tiene totalmente operativo en su casa, aunque ese ordenador lo había montado para mi novia por aquel entonces, pero que no llegó a tener porque el temita se acabó antes. Este dió paso al K6-2 500 (AMD) y mi despertar a los juegos 3D con una Voodoo Banshee de 16Mb AGP. La placa era un Shuttle nada espectacular, pero cumplía.
Ya tocaban AMD de los buenos, y como es norma en mi, fuí a por un modelo que me diero rendimiento de sobra para mí y que fuera barato. Este fué el Duron 800 (AMD). Para aquel entonces ningún componente se parecía nada a los anteriores. Esto es, grabadora 4x HP, caja nueva, monitor Hyundai de 15" (creo que llegó con el K6-2 500), Sound Blaster Live!. La placa era AOpen KT133A. No se si fué entonces cuando entré en este foro por primera vez.
Me arté de las placas grandes y todo eso, y fué cuando empezé con el formato microATX. La placa fué una Abit nV7m con chipset nForce de primera generación. Le acompañaron una grabadora LiteOn 32x (la actual), una gráfica con el Kyro II de 64Mb que tardé poco en reemplazar por mi actual Radeon 8500LE y lector de DVD. El monitor IBM de 17" pantalla plana (IBM G78) llegó por esta época, aunque ya había tenido otro IBM de 17" no plano (IBM E74). Por esta época pasé por Win98SE, WIn2000 y WinXP. Al poco cambié el micro por mi actual Athlon XP 1800+, que para variar estaba bién de precio y aún me rinde muy bién.
Por fín llegó el pingüino y el último cambio de placa, ya que ninguna distro quería hacer funcionar mi red y es algo imprescindible para el ADSL. Podría poner otra tarjeta de red, pero no era el conflicto que tenía la placa con Linux. Por eso me compré la actual AOpen MK77M-II (o algo así), que rendía menos que la anterior, pero con ella Linux se ha hecho el principal sistema de mi ordenador. Primero fué Mandrake durante bastante tiempo, pasando brevemente por Fedora, Ubuntu y finalmente Debian.
Se me olvidaba decir que hace cuatro años que trabajo en algo parecido a un servicio técnico, vamos, que hago todo tipo de funciones, desde montar una red a cambiar fluorescentes xD.
Por dios!, vaya parrafada! :D. Si es que los años pasan…
Salu2!.
-
Lo siento Yorus pero cuando he visto semejante ladrillo se me han ido las fuerzas
-
Saludos a todos. Mi primera makina, fue un amstrad cpc 6xxx (no me acuerdo el resto xD ). Era un teclado con disketera y un monitor monocromo verde ^^. Mi siguiente, y ya si un PC, un 286 a 16 Mhz con boton de Turbo (que no funcionaba xD ) 1 Mb de ram, HDD de 44 Mb (80 con DriveSpace) MS DOS 6.22, tarjeta grafica de 512k… dios que tiempos. El siguiente fue un 486 DX4 (100mhz) 32 Mb ram, disco de 4.3Gb, una tridente 9440 de 1 mb y le meti una voodoo de 4Mb pa jugar al unreal y rulabaa!!!! juas de hay ya pase directo al PIV (es lo que da la indepencia y un trabajo En fin, que es una pasada lo que avanza la informatica... piensas ahora en un 286 como el mio y es para echarse a mear viendo lo que hay, pero bueno son recuerdos... jejeje. El 286, cuando lo "destripe" por 1ª vez (ya se sabe... que hay dentro de la caja ???) coji un folio e hice un croquis hasta de donde iba cada tornillo jijijiji. En fin...
Saludos!!
-
Lo siento Yorus pero cuando he visto semejante ladrillo se me han ido las fuerzas
Sabía que más de uno se echaría para atrás, y eso que he pasado de hablar sobre cursillos y otras historias. Voy a poner solución a esto, aunque dejaré la versión "extendida" para los verdaderos fans de mi vida informática xD.
Versión reducida del post de Yorus
1985: Spectrum +, 48Kb.
1988-89: Spectrum +3
1989: Entro a estudiar FP Equipos Informáticos.
1992: 386DX-40 (Amd).
Algo después: 486DX2-66 (Intel)
Más adelante: Pentium 100 (Intel).
Más aún: K6-200 (Amd).
Más todavía: K6-2 500 (Amd).
2000: Entro a currar como técnico (mal pagado ) informático.
No hace mucho: Duron 800 (Amd).
Actualmente: Athlon XP 1800+ (Amd).Si os ha emocionado mi post anterior (y teneis narices de leeroslo) siempre podeis ofrecerme un puesto de trabajo digno para comprarme una vivienda digna y así poder hacer honor a la Constitución Española .
Salu2!.
-
Pues yo tambien empezé hace relativamente poco, hace 6 años (a los 13). Mi padre se compró un PII 333 en una placa BX100 con 32MB de ram y una grafica Intel i740.
No tardé en leer el manual cuando vi algo que ponia clock 66,100,133… ahi me empezó a venir la curiosidad por el overclocking. Al dia siguiente el PC estaba en el técnico porqué no arrancaba (le meti FSB100 de un tirón y no arrancó, para entonces aun no habia llegado al CMOS clear en el manual).
Mientras estaba en el técnico vi lo del clear en el manual y lo primero que hice cuando volvimos a tener el PC fue volverlo a subir, esta vez tampoco arrancó pero comprobé que el CMOS clear funcionaba
Creo que fué entonces cuando descubrí ngasis, juraria recordar que fue ahi dónde encontré un artículo sobre como pasar el bus de 66 a 100 en placas BX y pentiums II.
Al cabo de unos meses estaba con el PC en el almacen del restaurante montando el ordenador en los congeladores, pegando pegatinas en los pins del PII para cambiarle el Vcore y otra pegatina en otro pin para que lo detectara como bus a 100 de serie. Ahi pasé el 333@533Mhz con 3'4Vcore (sin comentarios).
Un dia lo maté intentando quitar una plancha que traía tocando al core de la CPU, por suerte encontré un PII 400 de segunda mano y lo metí antes de que se enterara mi padre.Creo que la primera adquisicion de hardware fueron 256MB de ram PC133 (creo que costaron unas 35mil pelas de las de antes) y seguidamente una grabadora HP a 8X que costó 47mil pelas.
Recuerdo tambien que luego vinieron una Sound Blaster Live value 256 y una targeta gráfica Voodoo 2 3000, ahi yo ya vacilaba de juegos a mis colegasEntonces vino el cambio más grande que hecho nunca en hardware, pillé una Epox 8K3A+ y un Thunderbird 1400Mhz (bueno pillé 2, porque el primero lo arranqué sin disipador por cursiosidad y quedo frito al instante), creo que cada thunderbird eran 30mil pelas entonces.
Ahi empezó mi aficion al 3dmark 2000. Si no recuerdo mal era aproximadamente el septiembre del 2001.Y desde ahi hasta hoy ya ha sido un vicio esto del hardware y el overclocking, luego vino un taisol y un alpha pal8045. Vinieron una radeon 64DDR y una GF2 Titatium, gf4 ti4200, 9600XT, la 9800Pro y la actual x800xt. Vinieron los palominos (1800+ y 2100+), el Tbred (2200+, 2600+), los bartons (3x 2500+, 1x2600+), los Durons (2x1600), los A64 (2x3200+ CH, 1x3400+ CH, 1x3400+ NC, 1x3200+ WC y actualmente el FX55), claro que por ahi pasaron muchas placas como 5 abit nf7s, 1 dfi infinity, una gigabyte k8nnxp, 1 abit k8vpro, 1 dfi UT250, y actualmente 2 MSI Neo2 Platinium), y porque no añadir las memorias aunque an sido mas bien pocas, 1x256mb winbond AH6, 2x256 geil ultra 433, 2x256 ocz pc3500EB, 2x256 ocz pc3700EB, 2x512 ocz pc4000 gold rev2, 2x512 kingston hyperx BH5, 2x512 geil ultra X y actualmente 2x128MB PC2100 nisupa :risitas: ) Me han dicho que los chinos estan de vacaciones y me he quedado sin adata's.
Bueno refrigeracion es lo que menos he cambiado, el alpha pal8045 duró mucho tiempo, hasta la RL que fué substituida por la Mach II y volví al Aire como hasta ahora.Total... desgraciademente solo he vivido la "era moderna"
PD: Me he dejado un Celeron 300A que fue la bomba xDDD
-
Pues empece hace 8 años de verdad. Antes de eso tuve un 386 con 120de hd y 9!!! mb de ram pa jugar al warcraft y pcfutbol. Si hasta lo actualice al msdos 6.2. Acojonante.
Pero lo 1º fue un p2 233 con 64 de ram y 3.5gb de hd. Vino el "informatico" de la empresa de mi madre para instalar un programa de tarificacion de seguros y como no rulaba, pos dijo que habia que actualizar el msdos del W95 ??¿¿??. Pero el muy capullo no sabia que eso FORMATEABA el hd y encima lo dejaba con 2gb. je. Me perdio 300 fotos y todo lo que tenia dentro. Al mes de comprarmelo. Le dije despues de instalar el msdos arrancase el windows. Poca idea tenia, pero algo si, y sabia lo que pasaria, que el W95 no arranco. Pos me suelta: "no, yo no se que ha pasado…. Yo vengo mañana y lo arreglos despues de preguntar..." Tu le has visto???? porque yo todavia estoy esperando.
Despues de eso tuve que preguntar como recuperar mis 3.5 gb, buscar una copia del w95, arender a usar el Fdisk. Y no dejar a nadie mas tocar mi pc. Nunca.y de pcs un cely 333, un k6-2 a 350, un p3 450, duron 800, cely 1300, amp 2400, amd 2600... y lo que quedan
-
Felicidades a los amigos de los Amigas, qué suerte haber tenido ya cierta edad en ese tiempo para disfrutar.
Yo también empecé un tanto tarde como muchos de los que habéis posteado; Desde que tengo más conocimiento y manejo, solo he podido experimentar en condiciones desde un 286 en adelante, y el primero que me enseñó la informática fue mi 486DX33 y mi padre.
El éxtasis llegó con el descubrimiento del mundo Linux (ojalá tuviera ahora el nivel [tiempo] que hace un par de años); con lso ventiladores Papst; con mi Elsa TNT2 Pro; luego con un XP1700 AGOIA; y como no, con mi Mazda 323F V6 24V de los deportivos (94-98), tenía que decirlo xDDDDD. Y seguimos avanzando.
Ahora me dedico profesionalmente a la informática (con mi propio negocio), poniendo muchas horas de trabajo, dinero y ganas de seguir adelante. Mas en ocasiones, cuando te comparan con cierto tipo de establecimientos o de pseudo-informáticos, se le van a uno las fuerzas por unos segundos.
Espero poder tener más tiempo para postear, y para llevar adelante mi trabajo y bueno, creedme, que el trabajo coincidan con la afición…. es un lujo; Matador, pues estás todo el día dándole vueltas a la cabeza, sin tiempo, sin domingos, pero ahí seguimos joder. Pese a quien pese, y cuando empiezas a ganar dinero piensas, y ahora, a invertir más?!!!!
HardLimit rulezzzzzzzzz!!!!!!!!!!!!!!!!
-
Yo recuerdo vagamente un spectrum y un Amstrad CPC (descubrí de casualidad que con el espacio se podía disparar).
Ya recuerdo un poco mejor un 8086 con 2 disqueteras 5 1/4 y sin HD. Lo dejé 2 días encendido porque mi padre se fue al pueblo y no sabía que se podía apagar cuando ponía A:
Después un 286 a 16 MHz con monitor de grises donde ya empecé a meter mano al hardware.
Ahora las cosas se suceden más rápido: 486 DX33, 486 DX2 66, P 166, P II 400, AMD 1200, AMD XP 1800 (aquí empecé con la refrigereación líquida), P IV 2600 y por fín este último a 3000 MHz. Todo esto acompañado por gráficas y memorias mil.Un saludo.
-
Si os ha emocionado mi post anterior (y teneis narices de leeroslo) siempre podeis ofrecerme un puesto de trabajo digno para comprarme una vivienda digna y así poder hacer honor a la Constitución Española .
Salu2!.
Yo también me apunto a por lo del trabajo digno.. que también estoy como técnico y sobra decir que mal pagado que yo también quiero hacer honor a la Constitución xD
PD: He instalado una extensión para el Firefox de corrector ortográfico y esto no funciona, tendré que darle más caña xD
PD2: Ya me he enterado de como funciona jaja
-
Yo lo pondré en plan resumen…
Nací en el 71, así que tengo 33 tacos. He estado con la Informática desde los 13 años, así que yo también he sido de los que jugaron al tenis con la pelotita, jajajaja. De hecho fue una consola de esas de 6 juegos simples la que me empezó a abrir los ojos en este tema. Luego dí el gran salto al color y al sonido con el Commodore 64.... madre mía... gráficos alucinantes y un sonido espectacular, jajajaja... Con él empecé a programar en Basic, a modificar algunos programas (copiados a pelo de los listados de algunas revistas), etc...
Luego conseguí mi primer PC, el Amstrad PC-512DC (con impresora de regalo ;D ). Aquí continué con Basic, pero más avanzado, ya que usé el GW-Basic.
En este ordenador escuché por primera vez música digital a través de aquel pequeño altavoz que tenía y realicé mi primer avance con el hardware, instalé una unidad de 3,5" (720KB) ya que sólo contaba con una unidad de 5,25".
Durante una temporada un tío mío me prestó su disco duro de tarjeta (10MB).Y ya tiré la casa por la ventana. Me compré con mi propio dinerito un flamante Intel 486 DX 50 cuando todavía estaban dando fuerte los 286 y los 386. La verdad es que me gasté un pastón, pero valió la pena. Que tiempos aquellos rateando RAM para poder jugar.
Poco después empecé con los Pentium ya que después de pasar por el SIMO ví lo que eran capaces de hacer con programas de diseño gráfico, así que me compré un Intel Pentium 100.
Y bueno, a partir de ahí... Intel Pentium 200 MMX, Intel Pentium II 400, Intel Pentium III 1GHz, Intel Pentium 4 2.0 GHz, Intel Pentium 4 2,4 GHz, hasta mi actual Intel Pentium 4 HT 3,2 GHz actualizado hace menos de un mes.
Que conste que no tengo acciones de Intel ni nada parecido ¿eh? :sisi: :risitas:
Salu2.
-
j0az, y yo pensaba que habia sido un animal informatico y resulta que Tilt me pasa por encima…. "Aprender a leer para usar el ordenador" MANDA WEBOS!!!!
Weno, os cuento mi vida informatica:
-
Nazco felizmente en 1978, tengo 26 años y llevo aproximadamente desde los 7 (1985) con un ordenador.
-
Mi primer ordenador, por llamarlo de alguna manera fue un Spectrum Sinclair 48 ks que le regalaron a mi madre por ventas en su empresa. Ahi fue donde empece ya a leer manuales, programar chorradas y sobre todo aprendi la palabra LOAD como si de ello dependiera mi vida
-
Mi segundo Pc fue un IBM PS/1 286 20 Mbs de Disco Duro, 1 Mb de RAM, Disquetera de 3 1/2 (Flonante para la epoca) y monitor en color de 14", no recuerdo la grafica que usaba; pero si recuerdo como si fuera ayer que fue el primer ordenador que abri, desarme, volvi a armar y funciono despues de tres intentos. Si añadimos al ordenador una impresora matricial Nec Pinwriter P20 de carro ancho la suma del Pc fueron 525.000 pesetas españolas.
-
Mi tercer Pc fue un Tay Reddis 233 (Desgraciadamente se compro en Beep, y asi fueron las cosas) y con el aprendi todo lo que se ahora. Pentium MMX 233 con 64 Mb de ram, 2 Mb de video y 4,3 Gb de disco duro; y la joya de la corona, una regrabadora de CD HP 7110i 2x2x6x que costo la friolera de 68000 pesetas y que murio en acto de servicio tras 1533 grabaciones de CD's. Añadimos un scanner de sobremesa Primax Jewel 4800 y una impresora que aun funciona Epson Stylus Color 400. Lo cual da una cifra aprox de 384000 pesetas españolas.
-
Lo siguiente ya lo compre yo, con el dinero de mi madre, y bueno, aun rula perfectamente aunque no se donde Se trata del mitico AMD K6II 500 Mhz con 256 Mb 133 y una TNT Riva II de 32 Mbs, donde metimos el HD del MMX jajajajaja... costo en su dia 84000 pesetas porque le añadimos un Modem Diamond Supra Express de 56 ks y la caja.
-
Luego ya, he tenido otros 6 Pc's distintos y con configuraciones muy variadas, puesto que somos 4 hermanos en casa y los 4 usamos Pc's, de hecho, ahora hay dos portatiles y tres sobremesas con sus correspondientes TFT's, impresoras en red, Wi-Fi para toda la casa y mi madre.... nos llama a comer por el MSN para no gritar... lamentable pero cierto.
Configuracion de la casa actualmente:
- Mi madre: Acer Travelmate 291WLMi
- Hermano: Abit NF7-S Rev II + 1700+ Pata Negra + 512 Mb + 120 Gbs + TFT 17"
- Hermanos: Epox 8KHAE + 1800+ Palomino + 256 Mb + 80 Gbs + TFT 17"
- Yo: Abit NF7-S Rev II + 2800+ Mobile + 512 Mb + 600 Gbs + TFT 18" y el portatil de la salvacion, Acer Aspire 1310 porque mi hermano estudia y no puedo usar mi Pc que le molesto......... en fin.....
Pues eso es, mi casa parece un ciber, mi madre ya entiende nuestras conversaciones en la mesa, mis hermanos ya saben desmontar el Pc sin haberselo enseñado nadie y yo me voy a volver loco porque tengo mas Pc's funcionando y que arreglar en casa que en mi propio trabajo jajajaja.
Un saludo gente
-
-
ahora voy yo ;).
Yo nací en el 79 por lo que tengo 25 añitos de na :). Empecé en esto de los 'ordenadores' con un Amstrad CPC 464 de cinta con monitor de fosforo verde y sus 20-25 minutos para cargar un juego (cuando no fallaba), aunque anteriormente recuerdo una 'consola' con el juego del tenis con 2 mandos (una rueda en cada mando), que por casualidades de la vida resulta que fue un diseño de mi actual jefe . De ese Amstrad (que aun tengo en el pueblo y que probablemente funcione) me pasé al mundo consolero (Super NES, gameboy, supernintendo, game gear,…). Entonces estuve como 2 años dandole la coña a mi madre para que me compraran el primer PC (ya jugeteaba con el 8088 que tenia en la oficina, con 256KB de RAM, y 20MB de disco duro (tamaño caja de zapatos), y una grafica Hercules emulada por software). Entonces llegó un HP Vectra P75 con 32MB de RAM y 2 GB de disco duro y ese Windows 95 recien salidito, pq se estaban empezando a vender los 486 DX4 con 16MB de RAM y 850MB (costo como 400.000 pelas de las de entonces). Despues de ampliar todo lo que pude ese ordenador (128MB de RAM, 2 discos de 13GB, CD y CD-RW), tocó el cambio a un K6-2 450 (mi primer AMD) con 128MB de RAM. De ahí pasé a un K7 1400 (me propuse no cambiar de equipo hasta al que al menos pudiera triplicar la velocidad del micro), y de ahí hasta ahora he cambiado más veces de equipo que de cazadora. Ahora he hecho de mi Hobby mi trabajo y me dedico a montar equipos y servidores, repararlos, 'explotarlos' y dar soporte en una compañia con alrededor de 400 sedes en toda España.
Salu2
PackoP.D.: tampoco me ha quedado demasiado corto el post
-
Yo tengo 15 años, cumplidos en agosto.
Mi historia para la informatica empieza en principio con un estupendo 486 comprado por mi hermano, creo recordar, cuando yo tenia 7 o 8 años. Él por entonces tenia 23 o 24.. ASi pues, para mi, akella era la gloria. Una makina con la k podias jugar, se veia en la pantallita lo k hacias con eso k llamaban "raton", y salia lo k escribias. Evidentemente, todo esto no lo descubrí solo… me lo enseñaba la familia, k ya habia tenido contacto con ordenadores.. Ya empecé a oir conceptos, como disco duro, bytes etc.. Xo weno, mas tarde me enteré k habian salido lo k en teoria era lo mejor del mercado (pensaba, yo) los Pentium 2, y mi padre se compró dos o tres para su empresa. Akella fue mi verdadera puerta a la informatica. Descubrí Windows 95, las bases de datos, el office, los MHz y entendí k significaba disco duro. A partir de aki kise saberlo todo sobre software.. me kede en medio del camino durante muucho tiempo, xo luego empece a interesarme por el hardware, y las tripas de los ordenadores.. Empezando por pensar k el lugar donde se ponia la grafica se llamaba PCI, luego desbucri k los PCI eran los de abajo, y infinidad de cosas xD
Hasta los dias de hoy, marcados sobretodo por la iniciacion en foros de informatica y hardware como este, k me han ayudado muchisimo.