• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    P4 a 3.2GHz se cuelga sin explicacion alguna

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Procesadores, placas base y memorias
    5
    30
    2.1k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • cobitoC
      cobito Administrador @JuezDred
      Última edición por

      Ningun componente del ordenador tiene OC y todos los drivers incluidos los del chipset y la grafica estan actualizados a la ultima version. Probare a darle aire aunque me parece extraño porque en otro ordenador tengo exactamente la misma tarjeta grafica y no da ningun problema. El ensamblador de esta es Club3d. El northbrige tiene un disipador enorme y la verdad es que considero que es una buena placa como para que se cuelgue por sobrecalentamiento (quiero decir que en una placa de esa categoria me parece estraño que se haya cometido un error de diseño de ese calibre). La temperatura del procesador no pasa de los 54ºC y la de sistema ronda los 40ºC. No obstante voy a probar a refrigerarlo mas de lo que esta. Yo tambien habia pensado en que como la fuente de alimentacion es generica de esas malas baratas lo mismo le falta potencia (en estos momento no se de cuantos watios es porque no tengo aqui el pc).
      Gracias a todos por las respuestas. Si se os ocurren mas cosas que pueda probar os agradeceria que las pusierais.

      Toda la actualidad en la portada de Hardlimit
      Mis cacharros

      hlbm signature

      WargreymonW 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • WargreymonW
        Wargreymon @cobito
        Última edición por

        Cobito, tu placa va ha explotar 😮 😮 😮 😮 .Resulta arriesgado tener una placa base a 40º , ya que precisamente los modelos de asus se suelen reiniciar al alcanzar 45º aproximadamente.Yo que tu metia algun ventilador mas para enfriar la placa.

        cobitoC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • cobitoC
          cobito Administrador @Wargreymon
          Última edición por

          Pero tambien tengo dos asus a7n8x-x (que son considerablemente mas malas que la que he mencionado anteriormente) y trabajan perfectamente a una media de 45ºC. De momento no puedo probar lo que me decis porque el pc no lo tengo aqui. De todas formas creo que 40ºC no es una temperatura alarmante, porque si eso fuera asi cuando aqui en verano estemos a una temperatura ambiente de 40ºC todas las placas base ASUS de Granada "explotaran"? Supongo que no. La verdad es que dudo que el problema sea de la placa base porque los cuelgues son esporadicos navegando por Windows con alguna aplicacion D3D en ejecucion, pero se producen el 100% de las veces cuando se inician determinados juegos y sobre todo el Celestia, que a los 5 segundos de haberse ejecutado la pantalla se queda congelada. La ultima vez que mire la temperatura de la GPU esta rondaba 38ºC.

          La verdad es que no creo que esto sea problema de temperaturas, porque todas estan dentro de un rango que se puede denominar como normal. Los componentes de esta maquina son de buena calidad (la placa, las memorias de marca, la tarjeta grafica de una ensambladora en condiciones…). Llevo meses comiendome la cabeza porque no encuentro ninguna explicacion logica y aunque el ordenador funciona correctamente mientras no se ejecuten aplicaciones que usen en exceso la aceleracion 3D molesta bastante no poder jugar a determinados juegos (porque a otros como por ejemplo Splinter Cell si que se puede), y el 3dmark 2003 y 2005 los pasa sin ninguna dificultad.

          Enfin... los misterios de la informatica...

          Sigo aceptando teorias acerca de este caso 🙂

          Toda la actualidad en la portada de Hardlimit
          Mis cacharros

          hlbm signature

          AxonA 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • AxonA
            Axon @cobito
            Última edición por

            Yo descartaría en primer lugar la temperatura de la placa madre… tengo un barebone de Asus Booktype que se pasa el 90% del tiempo a 47-48º (la placa). Ahora, lo del micro ya dudo, si fuera yo probaba con una sonda a ver si esos 54º no son 70º y por eso ocurre...

            A mí me suena muchísimo a memoria, prueba a pasarle unas 2 horas de memtest a ver que sacas o a quitarle un módulo. También puede ser que la placa base esté cascada, defectos de alimentación (prueba a dejar sólo gráfica y disco duro).

            Se te cuelga alguna vez en la BIOS o en DOS? Has probado alguna distro Live de Linux (de esas que sólo ejecutas el CD), para ir descartando cosas.

            Deberías tratar de leer los minidump de windows\minidump a ver si nos das una lista de los controladores que provocan el fallo

            DarthGlabrezuD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • DarthGlabrezuD
              DarthGlabrezu @Axon
              Última edición por

              la temperatura del micro me parece correcta, la de sistema no, si esta a 40º la vga se puede estar friendo xD

              AxonA 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • AxonA
                Axon @DarthGlabrezu
                Última edición por

                Pos en la VGA no había pensado 😕 sí que puede estar calentita… cuando yo quería salir de dudas a ver si los problemas eran o no de temp en casos parecidos, abría la caja y le ponía un ventilador-turbina de estos de cuando hace un calor de carajo en verano, un solac de 50x50cm :risitas:

                DarthGlabrezuD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • DarthGlabrezuD
                  DarthGlabrezu @Axon
                  Última edición por

                  xD que fuerte

                  lo conectaste a un molex? xD menuda fuente tienes que tener …

                  AxonA 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • AxonA
                    Axon @DarthGlabrezu
                    Última edición por

                    jejeje, no hombre, iba conectado a un echufe normal y estaba puesto al lado del ordenador con la caja abierta

                    JuezDredJ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • JuezDredJ
                      JuezDred Veteranos HL @Axon
                      Última edición por

                      juas esa fuente que es una enermax de 1800w como minimo? jejejeje y como sujetas el ventilador…... hace mucho ruido? algunas de las preguntas mas directas........

                      https://bm.hardlimit.com/result.php?bm=337b052b429b9ff0c9c273d820385d4675

                      hlbm signature

                      cobitoC AxonA 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                      • cobitoC
                        cobito Administrador @JuezDred
                        Última edición por

                        La temperatura de la GPU como he dicho antes no pasa de los 38ºC y no me parece alta porque en otro ordenador tengo exactamente la misma tarjeta grafica y funciona sin absolutamente ningun problema a 42-43ºC. Solo se cuelga dentro de Windows el 100% de las veces que entro en Celestia, que es un programa que usa la aceleracion 3D y en determinados juegos. Usando el ordenador con normalidad (navegar por internet, autocad, ms-word…), es decir, sin usar la aceleracion grafica, el ordenador va perfectamente. He formateado el ordenador y al instalar algunos controladores de la placa (en concreto el del USB) se ha colgado de forma idenatica; ha sido la primera vez que se cuelga sin usar aceleracion 3D. El caso es que esto pasa con unos juego si y otros no independientemente de lo exigentes en cuanto a recursos sean. En cuanto pueda la hare el test de memoria a ver que me dice.

                        Toda la actualidad en la portada de Hardlimit
                        Mis cacharros

                        hlbm signature

                        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • AxonA
                          Axon @JuezDred
                          Última edición por

                          Juer, a ver si poniéndoos una imagen lo entendeís…

                          jajajaja :risitas: me meo!, estais cortitos hoy!

                          Thanks to ImageShack for Free Image Hosting

                          Edito:
                          Entonces más o menos te contestas tú mismo en el tema de la aceleración de la VGA, prueba a entrar en Propiedades de Pantalla->Configuración->Avanzadas->Solucionador de Problemas->pon al mínimo la aceleración hardware, o sea, a 0 vamos y desmarca la casilla de abajo.

                          Prueba esto y ya sabrás si es ése el problema…

                          DarthGlabrezuD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • DarthGlabrezuD
                            DarthGlabrezu @Axon
                            Última edición por

                            curradote de autocad uhm? xD
                            pero eso esta muy mal que menos que acoplarlo a una ventana de metacrilato y ponerle unos neones no? :risitas:

                            por cierto cobito, no parece que la placa este muy cristiana si se cuelga instalando… no deja rastro en el visor de sucesos?

                            JuezDredJ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • JuezDredJ
                              JuezDred Veteranos HL @DarthGlabrezu
                              Última edición por

                              y si en medio meto el cubata….. me lo mantiene fresquito mientras doy caña al battlefield? nu se nu se con la misma esa es la solucion de año para las temperaturas que vienen jeje, a por cierto si metemos unos trocitos de carton con la misma nos da una brisa de aire fresco en la cara o donde queramos jejejejeje

                              https://bm.hardlimit.com/result.php?bm=337b052b429b9ff0c9c273d820385d4675

                              hlbm signature

                              AxonA 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • AxonA
                                Axon @JuezDred
                                Última edición por

                                A ver, este 'sistema' solo tiene fines 'experimentales' evidentemente, vamos, para ver si hay un problema de calor o no, luego lo quitas, yo lo utilicé la primera vez en un Pentium 90Mhz que se bloqueaba de forma aleatoria y al final con esto no pasaba y ya dejé de darle vueltas a un problema de software, también usaba en aquellos tiempos un spray de frío especial para semiconductores para enfriar un chip en concreto un breve espacio de tiempo, y así sabía si el sobrecalentamiento de ese chip daba o no problemas (esto más bien lo utilizaba mi suegro en sus tiempos, los 80s o así, yo sólo lo utilicé un par de veces).

                                De todas formas, con los nuevos preshot de doble núcleo quizá me patentais la idea :risitas: voy corriendo a llegar yo antes jejeje, a lo mejor hasta incluyo un tubo del ventilador a la CPU con un boquete por si tienes calor y quieres meter la cabeza xD

                                JuezDredJ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • JuezDredJ
                                  JuezDred Veteranos HL @Axon
                                  Última edición por

                                  y si forramos el tubo de ventilacion con corcho y metemos hielo….....
                                  ya puestos un tubo de aire frio :D:D:D:D:D

                                  https://bm.hardlimit.com/result.php?bm=337b052b429b9ff0c9c273d820385d4675

                                  hlbm signature

                                  WargreymonW 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • WargreymonW
                                    Wargreymon @JuezDred
                                    Última edición por

                                    Por cierto cobito,¿que pentium 4 tienes?
                                    Hay tres versiones de ese procesador:
                                    -Pentium 4 3,2Ghz HT
                                    -Pentium 4E
                                    -Pentium 4 540
                                    ¿Cual de estas tres tienes?

                                    cobitoC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • cobitoC
                                      cobito Administrador @Wargreymon
                                      Última edición por

                                      Pues si te digo la verdad no tengo ni idea de cual es. Como es obvio tiene HT y ademas tiene 1mb de cache. A ese ordenador accedo muy pocas veces y no tengo demasiados detalles tecnicos del mismo.

                                      Toda la actualidad en la portada de Hardlimit
                                      Mis cacharros

                                      hlbm signature

                                      WargreymonW 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • WargreymonW
                                        Wargreymon @cobito
                                        Última edición por

                                        Si tiene 1mb de cache tiene que ser de los dos ultimos.Los Pentium 4E eran los primeros presscott que se crearon pero luego salieron los de los numeros esos(520,530,540…) debido al elevado calor que alcanzaban.Co estos reducieron el calor pero con un rendimiento inferior al pentium 4E.¿Montaste tu el ordenador o lo compraste montado?En las especificaciones tecnicas del ordenador debe aparecer de que modelo se trata.

                                        cobitoC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                        • cobitoC
                                          cobito Administrador @Wargreymon
                                          Última edición por

                                          Lo monte yo, pero no le di importancia al modelo exacto de P4, solo a las caracteristicas tecnicas del mismo. Lo monte a mediados de septiembre. La temperatura que alcanza despues de un rato de uso es de unos 54ºC la cual no la considero demasiado elevada. Le puse el disipador que venia con el procesador, el cual venia con una lamina termica incluida.

                                          Toda la actualidad en la portada de Hardlimit
                                          Mis cacharros

                                          hlbm signature

                                          JuezDredJ WargreymonW 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                                          • JuezDredJ
                                            JuezDred Veteranos HL @cobito
                                            Última edición por

                                            el procesador tenia patillas? o las patillas las tenia en el zocalo. esa es la diferencia en tre un 478 y un 775. ademas de que DICEN que el 775 se calienta menos….. pa mi lo llevaria al polo para usar de estufa, ademas de entretenerme en esas noches eternas jejeje

                                            https://bm.hardlimit.com/result.php?bm=337b052b429b9ff0c9c273d820385d4675

                                            hlbm signature

                                            cobitoC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 1 / 2
                                            • First post
                                              Last post

                                            Foreros conectados [Conectados hoy]

                                            1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
                                            febesin, pAtO,

                                            Estadísticas de Hardlimit

                                            Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                            sridharpat ha sido nuestro último fichaje.