Dudas sobre OC Palomino 1700+
-
Hola, me dispongo a entrar en el arte del OC, y me gustaría contar con el consejo de los los gurus al respecto :):
Tengo una vieja ABITKr7A y un anticuado Palomino 1700+, tengo la intención desbloquear los L1 del micro, y además jugar con los valores de FSB (bajando el multiplicador del micro para conseguir estabilidad, no?), ¿cual es el valor de FSB aproximado "tope" para esta placa?, una vez alcanzado el óptimo de FSB, ¿cual es el valor aproximado máximo del multiplicador del micro sin tener que subir el vcore?, si subo el vcore aunque sea minimamente, ¿necesito pasar a una refrigeración de la CPU mejor (actualmente tengo un CoolMaster/Disipador Aluminio con el thermalPad típico)?.Ya se que son preguntas demasiado básicas y que se resuelven con la experiencia, pero me gustaría saber si realmente la inversión en mejor refrigeración y el tema del desbloqueo merece la pena para mi viejo Palomino xp 1700+.
Gracias de antemano por la información que me podaís ofrecer al respecto
-
Pues si el un Palomino no te hagas muchas ilusiones, como mucho lo podrás subir 200-300MHz
-
Yo tenia un Athlon XP 2000 palomino (1.66ghz) y solo lo pude subir de forma estable a poco menos de 1.8GHz jugando tanto con el FSB como con el multiplicador y el vCore. La verdad es que no merece la pena hacer overclock con este procesador ya que la diferencia de rendimiento es inapreciable sea cual sea la disciplina que emplees en tu ordenador. En cuanto a la temperatura no tuve ningun problema aunque no se de que marca es mi disipador tampoco es demasiado aparatoso.
-
Yo con uno como el de cobito también me quedé rondando los 1,8GHz y la verdad es que no conseguí pasar de ahí de forma estable, así que estoy con ellos en que el Palomino no es la mejor elección para oc. Ánimo en cualquier caso.
Yo no tuve problemas de temperatura con un disipador nisu ;D
Saludos -
Bueno, pues dado que no voy a poder hacer mucho con el micro, si encuentro la pintura conductiva (o el liquido repara lunetas térmicas) y no es una clavada, igual intento desbloquear los puentes y no comerme mucho la cabeza con el OC, lo intentaré pasar a un 1900+ o un 2000+ (si llega ) con los multiplicadores de la cpu y ya está…..en fin, igual me interesa un pillar un Thoroughbred pues creo que mi placa los soporta :), gracias de todso modos..