Dual Rate
-
Buenas, tengo una placa base con el chip nforce 2 y compatible con Dual Rate. El problema es que tengo dos modulos de 512 d ram d 400 mhz ddr de diferente marca y los he puesto en los slots que deben ir pa lo del dual rate xo el Everest me dice que está en Single Rate. Es un fallo del Everest o es que debo activar algo en la Bios?
Gracias -
Antes d contestarte decirte k bienvenido!!! Y ya entrando en materia, eso d dual rate no se k es, supongo k t kieres referir al dual channel no? Weno si es el dual channel ( imagino k si ) pa poner un dual channel tienes k tener dos modulos lo mas semejantes posibles, osease, misma marca, modelo, latencias, cantidad d mb, etc etc etc. Seguramente por eso t dice k esta en single channel. Saludos
-
Hola Javisoft y gracias por responder. Pues si me refería al dual channel.. es que me he colado.. Pues tengo dos modulos de 512 d ram con 400 mhz ddr xo no son de la misma marca… asi pues no puedo activar el dual channel?
Gracias por anticipado
-
Si tienen las mismas caracteristicas deverias de poder hacerlo, pero sino no. Siempre es mas aconsejable q sean las misma, gemelas, asi no tendrias ninguna duda. De todas formas mira aver si son de caracteristicas iguales.
-
A ver, son de distinta marca xo creo que tienen las mismas caracteristica xk kon el everest sale las mismas caracteristicas a los dos modulos. No debo canviar nada d la bios para activarlo ( en el caso que se pueda) o simplemente no se puede por el echo d k son d dos marcas diferentes (Samsung y Nanya)?
Gracias -
Pues esq eso yo nose como se hace, se lo q hace falta asiq seguro q alguno de los sabios te ayudan con el problemilla.
Ya lo siento… -
Existe un programa mucho más pequeño y fiable llamado CPU-Z que puedes descargar desde aquí, para ver las características de las memos (SPD) y si trabajan en single o dual channel, aparte en el manual tiene que decirte los slots que tienes que usar para activarlo :sisi:
-
Gracias, pues ahora mismo lo he ejecutado y los dos modulos tiene la misma frecuencia y lo de la latencia es la misma en 160 mhz y 200 mhz pero hay uno k es compatible con 133 y el otro que no… Es por eso que no puedo poner lo del dual channel?
Gracias -
Amos a hacer una cosa pa salir d dudas, vamos con la practica, no as especificado k placa tienes exactamente, lo mas corriente es k pa la memoria en los nforce 2 haya 3 slot. Lo normal para activar el dual channel ( a no ser k tu manual ponga otra cosa ) es poner un modulo en el primero o en el segundo slot y el otro en el ultimo, estando el orden d izquierda a derecha. Por si acaso especifica la placa y el modelo. Antes d nada, insisto, mira el manual vayamos a leches :), aunke yo no estoy mu seguro d k se pueda activar un dual channel con dos modulos d marca diferente aunke tengan iguales caracteristicas, ya k nunca se ma dao el caso, en fin, despues d mirar el manual y en caso d k llevemos nosotros razon reinicia o enciende el pc, vete a las opciones d la memoria y ponla auto o by spd, despues apaga el pc y pon las memorias como t dicho en los slot. Ahora enciende y fijate si en la pantallita donde carga los discos duros, lectores etc pone algo d dual channel enable. Si es asi ya lo tienes, si por casualidad no lo vieses o no t diera tiempo, ya en windows con el cpu-z t vas al apartado d memoria y fijate si pone todavia single o dual ( dual significa k lo tienes activado ) si no funcionase el dual channel o en caso d k funcionase y t diera problemas como pilladas d windows, reinicios etc t recomiendo k cambies uno d los dos modulos al slot dl centro y asi tendras 1 gb d ram ( aunque creo k ahora mismo es como lo tienes ).Espero haberte servido d ayuda. Saludos