Problema con SB live 5.1 digital y W98 SE
-
Tengo un celeron 700MHz con 160mb de ram sdr, dd de 2gb, geforce 4 mx 440 128mb y sb live! con 4 salidas analogicas que uso unica y exclusivamente para ver peliculas en la television.
El problema que tengo es el que tiene la mayoria con el filtro AC3 y es que se oye demasiado bajo. Le he subido el volumen dentro del filtro pero al subirlo un poco satura ligeramente y no se oye tan bien como deberia. Antes lo que hacia era poner el filtro en modo 5.1 porque asi se oye mucho mas alto y encima se potencian mas lo graves, en resumen: se oye mucho mejor. Pero desde hace algun tiempo la configuracion dejo de funcionar en modo 5.1 y me salia un mensaje diciendo que mi tarjeta de sonido no soportaba ese modo. Lo curioso es que yo no habia tocado nada en el hardware ni en el software. La tarjeta de sonido siempre ha estado configurada en estereo. Formatee la maquina pero me aparecia el mismo mensaje.
Tiene Windows 98 segunda edicion con todas las actualizaciones del windows update incluido el directx 9c. He llegado a la conclusion de que la tarjeta de sonido se ha estropeado asi que me he dispuesto a cambiarla por una sb live 5.1 digital, pero tengo un problema: Windows la detecta como Procesador EMU10K1 y los drivers se instalan bien, pero cuando me meto en las propiedades de multimedia del panel de control no aparece ninguna tarjeta de sonido aunque en el administrador de dispositivos si aparezca como Procesador EMU10K1 en dispositivos de sonido… He probado con los drivers de la web de creative para W98Se pero hacen exactamente lo mismo. Como es logico previamente he desinstalado el software de la antigua tarjeta de sonido. En definitiva lo unico que quiero es que el filtro de AC3 me deje ponerlo en modo 5.1 otra vez para que se oiga alto y claro. Me da igual con cual de las dos tarjetas de sonido se pueda hacer.
Perdon por el tostonazo.
-
Has comentado que has reinstalado los drivers, pero y los filtros de audio (AC3), prueba a descargar los mas modernos o a reinstalar los codecs de nuevo.