DUDAS sobre HEATPIPES
-
wenas, he estao mirando unos heatpipes para un AMD ATHLON 64 3000 socket 754. en una tienda dé aki he encontrao varios, pero me he kedao entre estos dos
REFRIG. K7/K8/P4 AEROCOOL HT101JR ALUMINIo es el negro ke trae un ventilador y posibilidad para otro
REFRIG. K8 ARCTIC COOLING FREEZER 64 ke es el plateado este ke trae un venti wapoCual creéis que es mejor??? y aparte, he leido por ahi que los heatpipes estos son convenientes para una caja horizontal. Si la caja es vertical, pasa algo porke el disipa se kede en posición horizontal??bajará el rendimiento??
gracias
-
en la página no pone nada peroasi mirándolos creo que el aerocool (el negro) tiene la base es de aluminio y la del artic cooler es de cobre
-
Si lo metes en una torre no irá tan bien como en una tumbada ( placa en horizontal ), pero evidentemente puedes ponerlo :sisi:
Si va a ser en torre, mira si tienes agujeros en la placa para que no dependas de la calidad del plástico del socket para soportar el peso del heatpipe, y un día tengas una desgracia :muerto:
El negro parece más sólido y lleva tres pipes, auque si tuviera la base de cobre sería mejor.
-
En alguna rama encontrarás alguna discusión sobre la posición de los heatpipes.
Personalmente opino que el rendimiento es el mismo, ya que en principio es una cuestión de termodinámica o dinámica de fluidos y no de gravedad.
Saludos.
-
Busca el Ht-101 pero el modelo "Ultra" que es igual que el jr pero todo de cobre, y va muy bien (probado en torre normal por amigos mios..).
Un saludo! -
Los primeros heatpipes iban mediante fluido que se convertía en gas y subía, por ser más ligero que el aire, pero hoy en día la manera en la que hacen los heat-pipes es distinta, según aerocool, sus heatpipes van con una sustancia en estado sólido, así que no se como funcionan por dentro. Lo que si es cierto es que ahora funcionan casi igual de bien en horizontal que en vertical.
-
Dentro de un pipe lo que pasa es que hay un liquido X que al calentarse se evapora y condensa mas tarde en la zona refrigerada bolviendo en estado liquido al punto caliente.
Lo de que el liquido circule pasa por dos cosas, por gravedad y por capilaridad, porque las pareces del pipe son porosas y como es precisamente atraves de las paredes por donde llega el calor, pues al evaporarse el liquido de la zona caleinte el que esta en la zona fria ocupa su lugar.
Total, que el liquido circula en direccion a la zona caliente por la superficie porosa de los tubos y el gas circula hacia la zona fria por el espacio libre que queda en medio.
Porsupuesto la gravedad influye, aveces a favor y ha veces en contra, pero ni idea de cuanto se nota, habria que probar.
Encuanto al HT101, los dos, el JR y el pro tiene la base de cobre, la unica diferencia es que el pro tiene las aletas de cobre y el JR de aluminio.
A mi personalemente me gustan mas los pipes esos del artic cooling.
Fassou, la cuestión no es si teie agujeros en la placa base, esos agujeros los tienen todas, seguro. La cuestión es si el sistema de sujeción del disipador en cuestión esta hecho para sujetarse a las pestañas de plastico o con tornillos al back plate. En cualquier caso los soportes de plastico que vienen con las placas son de un composite muy duro y no hay peligro. No es el caso de las pestañas de los sokets.
-
pues eso, yo creo que me kedaré con el aerocool porke, esté en la posición que esté en horizontal, como tiene dos espacios para ventiladores, un ventilador siempre va a quedar en la parte de arriba y otro en la de abajo, y como el gas este o el fluido cuando se caliente tiende a subir, siempre encontrará un ventilador arriba que lo refrigere. En cuanto a la placa, me aerocool trae un zócalo de pvc en el paquete específico para él. Hay que quitar el zocalo de la placa y poner éste, con los anclajes que trae, por lo que el socket no se verá afectado. Creo ke este es más convincente.
WEno, y una pregunta existencial??? de verdad se nota esto?? cuantos grados se podrá bajar así en terminos generales??? mi micro ahora en invierno está casi siempre a 23º o 24º. Si ahora mismo le pusiera el heatpipe, en las mismas condiciones ambientales, a cuanto se podría establecer la temperatura mas o menos??
WEno chavales
Un saludo -
sacado de hardware12v.com "La instalación para AMD Athlon 64 (socket 754) es también sencilla: desatornillamos los tornillos de la base del disipador, quitamos el clip que trae por defecto y ponemos el otro clip que se suministra -poniendo especial atención en que el brazo corto del clip coincida con la parte del disipador que tiene el 'escalón' para encajar en el ZIF-, atornillamos el clip a la base del disipador y, por último, introducimos las fundas de plástico suministradas en los agujeros de la placa base y atornillamos para que el disipador quede totalmente sujeto a la placa base."
esto mas o menos, lo que viene a decir es que trae un sistema de anclaje propio para la placa base no??
-
Pues yo creo que se refiren a un montaje en un soketA
-
No, esta en concreto dice: "La instalación para AMD Athlon 64 (socket 754) es también sencilla:…..."
Para socket 754. Esto es lo típico, tener que cambiar el zócalo de la placa con cada disipador diferente ke te pilles. Pero weno, este disipador promete!!
-
weno, no se si deberia levantar esto pero… eske buskando por ahi he encontrao un zalman cnps7700 de cobre entero, y nada, kería preguntar si alguno sabéis del rendimiento de este disipador con venti de 120 mm y si 918g tirarán demasiado de la placa base en vertical
y otra cosilla, cual es mejor entre este zalman y los dos heatpipes primerosvenga, gracias