¿Como usar dos puertas de enlace simultaneas?
-
El caso concreto es un portatil, que por un lado se conecta a una pequeña red local por el tema del ADSL, y por otro tiene acceso a una intranet para correo interno y acceso a una aplicación via web. El portatil tiene configurado su adaptador de red con el ADSL y otro en tarjeta PCMCIA para la intranet, y de este modo tener acceso simultaneo a ambas redes.
El problema viene a la hora de utilizar la aplicación de la intranet. Si configuro su puerta de enlace, y tiene los dos cables de red conectados, funciona la navegación por el ADSL pero no la aplicación. Si desconecto el cable que viene del router ADSL va bién la aplicación.
¿Habría alguna manera de que ambas cosas funcionen sin tener que desenchufar la otra?. El correo al menos si funciona perfecto con ambas puertas de enlace configuradas, tanto el interno como el que rula a través de internet.
Gracias!.
-
si copnfiguras el IE, para que no use la salida a internet para las direcciones locales ?
-
No lo he probado. Ya te contaré porque retomaré el tema el lunes, aunque esta parte es la más pequeña del "gran meollo".
Salu2!.
-
A ver… no tiene sentido tener dos puertas de enlace predeterminadas. La puerta de enlace (o gateway, gw para el resto del post ) es por donde se envían los paquetes que el pc no sabe a dónde enviar, es decir: Si el paquete que enviamos no tiene ninguna ruta en la tabla de rutas, lo enviamos al gw, que él ya sabrá que hacer con él.
Para tu problema, si da más datos te podría ayudar mejor, pero creo que con configurar la tabla de rutas bien debería valer no? Lo que pasa esque me extraña, porque windows lo debería hacer sólo. En teoría:
- Tu intranet debería tener un rango de direcciones, A.
- La "mini-red" para conectar al router adsl, tendrá otro rango, B
Si tu añades una entrada a la tabla de rutas para que todos los paquetes que vayan a A los envíe por el interfaz PCMCIA, y todos los que vayan a B, por la tarjeta del portatil, debería funcionar todo.
Creo que lo de que si desenchufas uno de los cables lo otro va bien, y al revés, tiene sentido. Cuando windows detecta que se ha desconectado el cable de red, quita las entradas correspondientes a esa interfaz en la tabla de rutas. Por eso, sabe a donde enviar los paquetes al ADSL, pero cuando al gw le llega un paquete que va para la intranet, no sabe que hacer con él…
Igual esque no entendí bien la pregunta
-
Creo que lo has entendido a la perfección, y tu respuesta me aclara muchas cosas ;).
Todo esto se haría con el comando route, ¿no?. Y según dices, si ponemos a la IP de la aplicación de intranet para que siempre la gestione la PCMCIA (en este caso), no necesitariamos definirle una puerta de enlace. Si todo esto es así solo tengo que ver bién como va el comando, que solo lo he visto un poco por encima, y definir esa ruta de modo persistente.
Gracias por la ayuda, david_liz.
-
pero si los rangos de IPs son distintos no necesitas enrutar nada, solo poner la puerta de enlace en la tarjeta que la necesita y no poner puerta de enlace en la otra.
Salu2
Packo -
Tiene razón packosoft, si los rangos de IPs son diferentes, que supongo que lo serán, en la intranet y en la red que utilizas para el ADSL, no necesitas poner rutas, windows te las pone al configurar las IPs de las tarjetas. Simplemente, con poner la puerta de enlace en la interfaz que utilizas para ADSl valdrá.
De todas formas, si te sigue dando problemas, pon aqui tu tabla de rutas (entras en el simbolo del sistema, por Ejecutar->cmd y una vez ahi "route print".
-
Sip, los rangos de IPs son diferentes. Las IPs de ADSL son las típicas 192.168.0.x, y las de la Intranet son un poco más raras, algo así como 134.120.30.x (no exactamente, pero para hacernos una idea), salvo la IP de la aplicación, donde el tercer número en vez de 30 es 15, por lo que ya no está en el mismo rango.
El Lunes os podré contar más, aunque antes tengo que cambiar el switch que hemos puesto por culpa de los switch principales (donde el server) que van fijos a 10 Mbps y no ninguna tarjeta corriente negocia bién por ellas, por lo que tendré que poner uno que vaya fijo a 10. Se me olvidó decir que la red es un tanto heterogenea y la mayoría son máquinas Sun del año la polca (incluido servidor), pero de las que no llevamos mantenimiento.
Respecto al tema pusé la pregunta porque cuando tenía configurado el GW del ADSL y no el de la Intranet, no me iba la aplicación web de la susodicha. De hecho hay PCs que únicamente tienen la aplicación y tienen configurada la puerta de enlace. Siempre he pensado que para este caso era necesaría porque son los datos que nos pasarón para la configuración. Es que no veais lo jodío que es entenderse con la gente que lleva lo de los servidores (está todo en Francia).
Salu2!.
-
hombre, si el servidor de la aplicación está en otra subred (habría que ver que mascara tiene la subred de la LAN local), obviamente no va a llegar por la puerta de enlace del ADSL, y entonces si habria que añadir una ruta 'a mano', pero es muy sencillo.
Salu2
Packo -
Ruta añadida y todo rulando a la perfección, al menos el tema comentado para las dos conexiones de red.
Gracias por vuestra ayuda ;).