200Hz a 85Hz
-
Buenas. Tengo una grafica radeon 9600 xt de club 3d y un monitor AOC Spectrum 7KLR (17"). Todo funciona correctamente, pero cuando pruebo si mi monitor soporta frecuencias superiores de las que especifica el fabricante no sube a mas de 85HZ. Me explico: yo quito la seleccion de ocultar las frecuencias que mi monitor no soporta (en teoria soporta hasta 85Hz) para que salga el rango completo que soporta mi tarjeta grafica y selecciono por ejemplo 200Hz, entonces aplico los cambios y en mi monitor aparece la imagen correctamente, pero al mirar el menu del monitor dice que la frecuencia vertical es de 85Hz a pesar de que Windows XP dice que la grafica esta dando 200Hz. Esto me pasa con todas las frecuencias superiores a 85 Hz. He probado a hacer esto con el driver de monitor plug and play que trae windows y con el driver del monitor, pero ambos hacen exactamente lo mismo. Los drivers de mi tarjeta grafica son los catalyst 5.1. En realidad si mi monitor no soporta dicha frecuencia deberia de salir en la pantalla que la frecuencia usada no se encuentra dentro del rango de frecuncias soportadas y no se veria nada mas no?
Por que no me deja subir de 85Hz?PD: La resolucion con las que realizo estas pruebas es de 1280x960 y la profundidad de color es de 32 bits.
-
Quizás el monitor se está protegiendo. Los monitores antiguos (te hablo de hace 8-10 años) se podían quemar si los hacías trabajar a una frecuencia mayor de la que soportaban (incluso recuerdo que había una historia de que un virus te cambiaba la frecuencia de refresco para quemarte el monitor, nunca supe si era leyenda urbana o real)
Además, el estándar VESA implica determinadas frecuencias, y creo que la mayor es 85 Hz. Puede que tu monitor solo permita trabajar con frecuencias admitidas en este estándar.
Total, que no ganas nada subiendo la frecuencia al monitor pasado un cierto punto, y que lo puedes romper.
-
Los modos que el monitor no puede mostrar dependen del mismo monitor o de la tarjeta gráfica?
Mi Lg Flatron de 17"" tiene que estar a 1024x768 para refrescarse a 85hz, aún así yo lo tengo a 1280x960 a 75hz, desactivando la pestaña de los que no puede mostrar… es eso malo?
-
Dependen de las dos cosas, aunque lo normal es que sea del monitor. Hoy en día las tarjetas gráficas están preparadas para trabajar con refrescos y resoluciones muy altas, por lo que te limita normalmente el monitor. Respecto a lo que comentas de desactivar la pestaña, lo normal es que lo tengas instalado como monitor plug&play que solo permite los refrescos estándar. Si tienes instalados los drivers del fabricante de tu monitor es raro que no te permita esa resolución con esa frecuencia, es bastante normal para un monitor de 17 pulgadas de los no marca nisu.
-
Pues si Kynes lo tengo como plug&play, ya me parecía raro, ya.
Voy a ponerle esos drivers.Gracias por la aclaración y saludos.
-
Hola, intentare hacer una pequeña aclaracion que no lie + a nadie.
Antes de que pasase a mejor vida, yo tenia un LG Flatron 795 FT+, del cual estaba muy contento, y lo usaba a 1024x768@85Hz; en cuanto a que componente limita la resolucion, estoy de acuerdo con kynes, pues sin ir mas lejos, mi grafica permite 2048x1536@60Hz (creo :rollani: ) mientras que un monitor de tubo es poco usual que pase de 1600x1200, porque para "pintar" la imagen, lo que hace es pasar un cañon de electrones, dibujando horizontalmente linea a linea (768 lineas de 1024 puntos, 85 veces por esgundo, por ejemplo) es por eso, que a mayor resolucion, mas puntos y lineas tiene que pintar, y como el cañon tiene una velocidad + o - constante, menor es la frecuencia de refresco que permite alcanzar, pero que nadie se preocupe, que a partir de los 75Hz no se nota parpadeo.
Que me disculpen si hay gente que le parece que me e extendio demasiado
-
Mi monitor (17") quitando que oculte las resoluciones no permitidas llega a 2048x1536@60Hz y se ve bien la imagen, a pesar de no ser una resolucion soportada por parte del fabricante. Esta resolucion me resulta muy util a la hora de editar imagenes de gran tamaño pero ¿se puede estropear poniendo esa resolucion tan alta?
-
Hombre, te digo que yo puedo poner un CRT de 15 a 1600x1200 a 50 Hz, pero eso era doloroso para la vista. Los monitores soportan muchas más resoluciones de las que después te dejan usar, lo que pasa es que no debe ser bueno forzarlos.
-
eso solo en escritorio, pero en juegos me parece ke no funciona,
yo tbien pongo mi crt 15 a 1024 a 200hz, pero eso es falsoAlguien tiene un monitor de 21?
Con el mio de 19 puedo poner a 2048@60Hz y tocaria ir a 1600x1200 y me gustaria saber si un monitor ma grande puede con mas hercios a 2048 -
No, hombre, yo te digo lo de 1600x1200 porque he jugado a esa resolución, y se nota cuando un 15 pulgadas se pone a 1600x1200. Otra cosa es el dolor de cabeza que te entra al tener un refresco de 50 Hz
-
ya 50Hz te kedaras sin ojos