¿Existen grandes diferencias entre la 9600XT 128MB y la 9800PRO DDR 128MB?
-
Muy buenas,
Tengo un P4 Intel Platinix 2E/333 845 PE AGP 4x - P4 2400 Mhz - GF MX440 - 1GByte RAM. Me dispongo a cambiar mi MX440 y después de hacer distintas preguntas en este foro estoy entre estas dos y con estos precios:
SVGA 128MB ATI RADEON 9600XT…......................................... ..144,57 €
SVGA 128MB ATI RADEON 9800PRO DDR.....................................219,72 €Sé que todo el mundo habla muy bien de las 9600XT, pero he visto diferencias de FPS en comparativas de juegos y no sé si merece la pena pagar 70 € más y tener la PRO.
Por cierto, quizá pueda conseguir una 9800 a secas por 133 € (es de 128 MB). ¿Qué tal es esta tarjeta comparada con la 9600XT y la 9800PRO? ¿Es buena compra? ¿Es mejor que la 9600XT?
GRACIAS Y SALUDOS
-
Está claro que diferencias hay entre una y otra pero a parte de eso, ese precio me parece excesivo por una 9800 pro. Si estás dispuesto a pagar eso tal vez te interesase una 6600 GT que ofrece un rendimiento superior en general.
Un saludo.
-
Sí, estoy deacuerdo. Si estas pensando en un desembolso de más de 200 euros, sin duda una 6600GT.
Ahora, si puedes conseguir una 9800 pura (ojo que hay mucho gato por liebre) por 133 euros, no lo pienses, la 9800. Son muy overclockeables. Y los 8 pipelines frente a los 4 de la 9600XT, se notan.
De todas formas piensa en que tienes un P4 2.4, agp4x. Es triste, pero debo decirte que te van a dar las 3 un rendimiento parecido. Es decir, la 9600XT como la 6600GT.
Todo tiene que ir comprensado. No puedes tener un pepino de grafica en ese pc. Lo ideal sería que pudieses cambiar la placa base, pillarte una decentilla con, por ejemplo, el chipset "865PE". Y luego exprimir el 2.4 hasta los 3 Ghz. No creo que te costase mucho por ejemplo en alguna Asus o en la Msi neo2 (en la más sencilla) pasar de 133 de bus a 166 o por lo que pones, creo que ya es un 166. Pues nada, a 200.
Desde luego si es una 9800 pura por 133 euros, y no tienes previstos hacer otros cambios, yo me la pillaba.
Bye.
-
la 9800PRO tira casi el doble q la 9600XT, debido a los 8 pipelines frente a los 4 de la 9600XT (como antes comentan ;)). Las 9800 normalmente suben lo suyo (cambiando el disipa, claro ;))
saludos
-
Vale que la 6600/9800 no todo su poderio en ese equipo, pero de hay a que rinda igual una 9600XT a la 6600, xq sea un P4-2,4….pues como que no.
Y si lo decis x lo del agpx4, menos todavia, ya q sabeis perfectamente que el agpx8 ni siquiera se esta aprovechando su ancho de banda, al menos q yo sepa..si me confundo mil perdones.Y haber... yo vi una de las review, de las primeras de la 9800Pro y el equipo q usaron era un p4-2,4@2,66... y decian q weno, podria aprovecharse algo mas la grafica con un micro mas potente.
Y digo yo, si una 6600GT es un poco mejor que una 9800pro, xq no se va a podder poner en su equipo esa grafica?...ade+, salvo q su placa le de poco juego de OC, seguro q puede subir el micro.Ultima cuestion... creo q esto lo estamos hablando en dos hilos a la vez, seria interesante no ramificar una cuestion, creo yo. juajuajuajuanra , intenta no habrir tantos post para solucionar un problema, vale?
Saludos!!!
-
Antes de nada, mira a ver esa 9800, puede ser muy buena. Pero ten cuidado con lo que estás comprando, con el nombre de 9800 te pueden colar la de 128 bits o una 9800 Platinum Edition. Yo creo que el precio de la 9800 tiene trampa, pero por ver de que se trata no pasa nada. Aunque el micro te limite, si lo subes vas a notar mucha diferencia. Lo malo es lo del AGP 4x, pero ese no es el mayor problema.
-
Neptunno, siento discrepar contigo. Me explico. Tengo comprobado lo siguiente:
P4 2.4 (northwood) trabajando a 166Mhz en una Asus P4PE-X (chipset i845), dando 3Ghz. reales, colocando una 9600pro o una 9800pro el resultado final es practicamente el mismo. Muy pocos fps más a favor de la 9800pro. De ahí deduzco que el cuello de botella está implicito en la placa, por el chipset principalmente.
Tenía leido por ahí un articulillo como con un Semprom 3100+ con plataformas nuevas como el Nforce3 250 se pueden colocar graficas actuales con buenos resultados. Voy a ver si lo encuentro…
http://www.legionhardware.com/html/doc.php?id=390
(con una 6800GT)
http://www.legionhardware.com/html/doc.php?id=393
(con una x800XT)Yo creo que aunque monte una 6600gt no va a ganar practicamente nada. Es mi opinión.
Alguien más puede echar luz al tema?
-
La 9800PRO tira el doble q la 9600PRO. Es solo un apunte. a partir de ahí saca tus deducciones..
No digo nada respecto a tu caso ya q no es el mio y tu sabras lo que ahs comprobado. Supongo q tambien probaste con diferentes drivers y tal no? (tanto grafica como placa).
-
Hola gente. Os escribo desde una PDA. Uf,es costoso,jeje. 0Jos0,ta bien discrepar,jeje. Yo sigo diciendo q en un p4-2.4 no se nota tanto el cuello botella. Todo tmb depende de la ram q tengas,q ya sabes q importa tanto la velocidad en mhz como la memoria ram. Sobre las pruebas q as echo…todo depende de los test y las pruebas q realices. Ya sabes q hay juegos y test q usan mas cpu,o ram, o disco duro,o grafica... a si q no creo q rinda igual una 9600 a un 9800 x usar un 2,4 P4...no creo q sea tan viejo ese micro, y tan flojo.
un saludo