Aumento temperatura CPU con los juegos
-
Pues vereis, me monte hace 2 dias un PIV 3,2Ghz in box(son los q llevan ventilador junto con el micro, no?) en una placa Abit AI7 guru.
El Pc funciona bien , pero cuando me pongo a jugar con el UEFA 2004, la temperatura del micro y de la fuente de almentacion se disparan , hasta hacer saltar un pitido q indica q se a superado un margen en la temperatura del PC. Siendo este valor de 75 ºC.
En reposo o con el Emule conectado esta temperatura suele ser de 41 a 44 ºC; pero cuando la visualizo con el programa Abit EQ, y despues de oir el pitido la temperatura indicada es de 60-56 ºC y descendiendo. A todo esto el juego sigue conectado, pero yo me encuentro fuera de el (o sea no juego, pq estoy en otro programa).Q puedo hacer?? a q se debe este aumento tan brusco??
Tendra q ver con la config de la BIOs? :susto:
debo cambiar el ventilador de la CPU? pero entonces pq la fuente tambien se calienta tanto?? :llorar:Gracias por vuestra colaboracion
-
Pues chico, ubir de 44 a 75 es algo bestia….ests seguro que colocaste bien el disipa al micro?
Lo de la fuente de alimentacion no se...a cuantos grados sube?...aunq algunas veces los sensores no marcan bien las temperaturas.Revisa la instalacion de disipa, vale?...tiene mala pinta eso, o es mi impresion. Y vale que los Prescott son calentorros, pro es que eso es un horno industrial, joe...:o
Saludos y cuentanos si consegiste bajar la temperatura.
P.D: intenta instalarte algun porgrama mas para medir las temperaturas...; si falla repasar la instalacion del disipa y poner pasta termica...cambia de ventila, jeje.
-
El aumento es normal hasta los 60º, se produce porque el micro pasa de un uso del 0% al 100%. Si es un Prescott "estufa", puede ser algo "normal" que llegue a 75º (no lo sé muy bien).
La solución: poner el límite de temperatura más alto o cambia el ventilador, te recomiendo lo último. -
Yo es que no se si es normal 75 grados para ese micro…jeje, pero weno, yo pienso que mejor cambiar de ventila o revisar que tal anclado esta
FASerrano, no me di cuenta q cambiaste de micro...placa y memoria, joe. Seguro que ahora va de lujo tu 9800Pro . Weno, antes iria de lujo, pero ahora de lujazo.
Saludos!!!
-
Las memorias se supone que las tengo, sobrevivo con mis Kingston ValuRAM DDR 266 de 256 Mb aunque les he hecho toda clase de perrerías. Ayer me llegaron los 2 módulos de 512 pero CL3 y yo las quiero CL2.5, como no me las encuentran, me compro unas GEIL en otra tienda. Además, me salen 14 € más barato un módulo, aunque me jode que se las queden, sean portado muy bien conmigo.
-
Pos mira david, una de las muchas cosas ke estoy aprendiendo en este foro, eske todos nuestros prescott son igualitos de calentorros,xD
yo tengo el mismo ke el tuyo pero a 3gh´z, y me registra los mismos comportamientos, aunke eso si, no me llega a los 75 O.o!!! eso es ya pa tener miedo, porke se te puede fundir si trabaja demasiado tiempo a esa temperatura.
no se si eres de los que estan dispuestos a gastarse un pokito mas de pasta, pero hace poco tiempo, en un problema ke tuve me reomendaron un disipador de cobre muy muy interesante,
aki te dejo la web para ke le heches un vistazo, la verdad, yo lo he encargado, y segun me dicen, me kitare unos 5 o 6 grados de enmedio, ke aunke parezca poco, creeme… se nota, y te kitas una carga de encima.
aki tienes la dire, hasta incluso desde aki puedes comprarlo
http://www.hard-h2o.com/review/refrigeracion/sp94.html
( y lo bien ke se siente uno ayudando, ains :sisi: )
-
jajaja yo tnego un precott y a mi de 55 no sube mas y te recomiendo ek al alarma con ke no pase de 65 ahora es cierto ke los precott overclokeados llegana estar a 3.8 a 74 grados pero yu te recomiendo ek lo tengas entre 40 y 55
illo toi biendo al firmas mucho makinetor y poco espacion si tengo yo 520 gb jajajajaja ke locura dos maxtor 200gb sata y un IDE 120
y pro ahi toi leyendo 10???
-
Gracias por los consejos..puede q si cambie el ventilador de la CPU y tambien la pasta termica. Pero ayer viendo de nuevo las temperaturas…es la Fuente de Alimt, la q llega a los 70 ºC o mas¡¡¡ :muerto: Esto es normal?? Estara defectuosa?? o debo primero comprobar si es verdad esta temperatura??
Por la CPU esta m llega a los 57ºC, o eso dice el programilla, jejeje
A ver q me podeis decir de esto
Y con las temperaturas del micro, mejor bajarla..no?