Montar red inalambrica
-
Vallekano Con un puntode acceso tienes muchísimas más opciones que con un USB wireless… muchisimas más: mayor alcance, soporte para más clientes, transferencias más estables, seguridad en la red,...
y no son tan caros.
Yo cuando me vi en tu situación, me busqué un AP, que los hay sobre los 50 €uros para arriba, pero por 30€uros más tienes: router + switch + punto de acceso + firewall. (la relación precio/prestaciones es inmejorable).Vete a esta web:
dale al boton proceed.
dale a all service ports.
y espera que te haga el test de puertos.A mi antes con el kerio siempre me salia alguno open y casi todos en closed ahora con el router los tengo todos en stealth
El mio es un linksys wrt54gs me va de fábula, y es de los pocos que van bien con el emule, sino mira esta rama:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=33565
Además, el firmware es codigo libre y me lo he actualizado y ahora tengo muchísimas más prestaciones que cualquier otro router wireless o punto de acceso de mayor precio, como el aumento de la potencia de la señal, la selección de antena, el filtrado de puertos, el telnet,…
-
Vete a esta web:
dale al boton proceed.
dale a all service ports.
y espera que te haga el test de puertos.Me da un error. Dice que la funciones "reload" de mi explorador está desabilitada por seguridad.
Bueno, pues al final me tocará pillarme un AP, aunque estoy más pelao que carracuca.
router + switch + punto de acceso + firewall. (la relación precio/prestaciones es inmejorable).
Pero esque yo no quiero nada de eso. Para router/firewall ya está mi PC-Servidor y no se como tendré los puertos pero la verdad es que nunca he tenido ningún problema.
Sobre AP he visto uno por 54€ + IVA pero nose, nose, que esto de comprar lo más barato luego sale caro. Creo que es casi mejor pillar uno de segunda mano.
Y para el portatil, mejor una PCMCIA antes que un bichillo USB de esos no??
-
La web es esta:
http://www.grc.com/default.htm
le das al enlace de "shieldsup" que está en la web y lo demás es lo que ya te he dicho.
En cuanto al pc servidor, yo pensaba antes como tú.
Pero el pc servidor tiene un grandísimo problema: depende del funcionamiento de un ordenador para que el resto de la red se conecte a internet.¿Qué pasa si ese ordenador peta? (tanto si es una cuestión hardware como software).
Te toca arreglar ese equipo (reinstalarle windows, mirar su configuración, probarle el hardware,…) para que puedas accder a internet.Y me pareció una excelente idea "prescindir" de esa dependencia con un router, un router que apenas sube del precio de un simple AP.
Por ejemplo, mi router me costó 84 €uros, y uno que hay de similares características, el linksys wrt54g, cuesta 66 €uros.
Sobre el portátil, seguramente tendrás puertos USB 1.1 ¿verdad? eso te limitaría la veloicdiad al estandar 802.11b, es decir 11 mbits/segundo, o unos 1'5 Mbytes/segundo si lo pasamos a bytes. Si lo usas para conectarte a internet te sobra, pero para pasar archivos :vayatela: :vayatela:
Con la PCMCIA podrías alcanzar el estandar 802.11g, es decir 54 mbits/segundo, o unos 7 mbytes/segundo haciendo la conversión
Yo expongo las opciones, pero debes ser tú quien elijas y decidas
-
Pero cuando dices AP + router te refieres a un router como los de toda la vida pero con "antenitas" también xD?? O te refieres a dos apratos por separado. Un router y un AP por separado??.
Por lo que tampoco quiero es tener 400 bichos.
Si te refieres a un router WIFI (que también tendrá para RJ45) pues estaría bien porque metees todo en uno, aunque no me hace mucha gracia el sustituir mi switch por un router, y no voy a tener los dos, que ya tengo suficientes cables (mi madre un día va a coger los 5.1 y los tira por la ventana xD). Ya que en principio la tasa de transferencia (que no tengo una de escandalo la verdad) en teóría sería menor.
Aunque claro, pensandolo así, si vendo mi switch y me pillo un router WIFI pues la cosa ya no sale tan cara.
EDITO:
Se me olvidaba. En el caso del portatil está claro que mejor PCMCIA. Lo del USB erá para el servidor ya que no puedo ponerle otra tarjeta PCI. O para otro PC que tengo en una habitación lejos (ahora tengo tirado un cable de 25 metros para llegar a el). -
Despues de leer todos los posts estoy indeciso entre dos opciones:
1. Comprarme 80 metros de cable de red.
2. Comprarme el router con wifi.Porque comprarme un AP solo para conectar un ordenador a la red lo veo excesivo aunque despues pueda ampliar la red.
Tambien habia pensado en el bluetooth, pero si me va a estar dando el coñazo… ademas de que el proxi lo tengo en el suelo en una habitacion que dista 5 paredes del ordenador que quiero conectar, asi que esa opcion la descarto.
Supongo que la opcion mas practica es el router con wifi, pero es que cuesta un riñon.
-
Sería irónico encontrar la solución a tu red inalámbrica, poniendo un cable de 80m xD, pero si el AP se te sale de presupuesto … mira en segunda mano por si encuentras alguno, o incluso el pack con tarjetas y todo
Si tienes ADSL, puedes vender el router y coger uno con wireless, o mirar si tu ISP lo tiene como oferta
-
Bueno, actualmente mi situación es esta:
Bien, por 1 € más alquilo el router WIFI. Podría poner esta situacion:
Esque si puedo por 1 € lo tengo resuelto. Aunque no sea el mejor router del mundo…....... Solo tendría que comprarme la PCMCIA del portatil.
EDITO: Joer con la mierda esta de que no se ven las imagenes.
Bueno, lo que quiero decir esque AUNA me cobra 1 € por el cablemodem al mes. Por 2 € al mes me alquila el router WIFI y creo que va a ser muy buena opción.
Ahora, el esquema como en la segunda imagen funcionaría todo perfecto no???
-
Joer Vallekano, ya podías haber comentado eso antes, que mira que tienes la solución fácil :sisi:
Te mereces un chiste malo…
Que me rayo Vallekano …. plop!! joer, que se me suicidan las neuronas :susto:
-
Joer Vallekano, ya podías haber comentado eso antes, que mira que tienes la solución fácil :sisi:
Te mereces un chiste malo…
Que me rayo Vallekano …. plop!! joer, que se me suicidan las neuronas :susto:
Esque lo acabo de ver, no lo sabía. Creo que lo tengo decidido. Esta tarde llamo a madritel a ver que me cuentan.
-
Dejando al margen vustros chistes que se escapan a la resolución y entendimiento de mis dos neuronas conexas, te diré que lo que yo tengo es cablemodem por ono.
Tengo el cablemodem conectado al linksys, y éste hace de puente entre la red inalambrica, los rodenadores de cable de red y el cablemodem.
El linksys integra en un solo aparato router con cortafuegos spi, switch de 4 puertos 10/100, y punto de acceso inalambrico 802.11g.
Es este:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=30110y la pcmcia que tengo es esta:
http://www.linksys.com/international/product.asp?coid=30&ipid=516
sobre el router decirte que en los foros de bandaancha, adslayuda, adsl4ever y tantos otros relativos a internet, éste es el mejor router del mercado.
Como te digo, el firmware es código libre y hay quien se ha atrevido a mejorarlo y dejarlo gratis en internet, como los de HyperWRT, que te ofrecen estas características con su firmware:http://www.hyperdrive.be/hyperwrt/index.php?page=features
Yo mismo tengo su firmware desde hace más de un mes y sin problemas
Otros routers como usrobotics, d-link, 3com, … dan muchos problemas con programas de conexiones múltiples, como los programas P2P (emule, edonkey2000, kazaa, bittorrent,…), servidores ftp,...
-
Creo que me pondré el de AUNA si puedo. Esque me sale por 1€/mes y…..... me da igual que sea un poco malillo. Además Actualemnte tengo siempre lowID en el emule (no se porque, he probado mil cosas), pero no me va mal, me baja a uno 35-40 KB/s con mi conexion de 600Kbps.
Y esque no quiero más.
La única duda que tengo, es segun la segunda foto que he puesto (la adjunto aqui) todos los PCs estarían en la misma red?? O los "cableados" en una y el portatil en otra??
-
Todos en la misma red. ¿Así te sirve?
PD: 1€/mes no es caro a corto plazo… pero solo a corto. En un año la cosa cambia... y mucho. (porque es 1€/mes +IVA).
PD2: ¿No me digas que aún pagas mantenimiento del cablemodem?
-
Todos en la misma red. ¿Así te sirve?
Estoq ue quiere decir?? Que si no???
PD2: ¿No me digas que aún pagas mantenimiento del cablemodem?
Mantenimiento no pago. Pago alquiler. Esque en su momento nuevo eran 60 € y no compensaba comprarlo, y ya….....pues seguimos pagando xD
Ahora mismo tampoc me compensa gastarme 60-70 u 80 € en un router WIFI si por 1€/mes tengo uno. Además así si quiero dentro de X tiempo me puedo pillar uno mejor y no tener que tirar el actual a la basura.
-
Vete a esta web:
www.grc.com/x/ne.dll?rh1dkyd2A mi antes con el kerio siempre me salia alguno open y casi todos en closed ahora con el router los tengo todos en stealth
Bueno, pues que sepais que tengo dando la cara a internet a un Windows 2003 (ya te dije en otro post que es una maravilla este windows) SIN cortafuegos, solo con el antivirus, y:
---------------------------------------------------------------------- GRC Port Authority Report created on UTC: 2005-02-16 at 16:28:18 Results from scan of ports: 0-1055 0 Ports Open 0 Ports Closed 1056 Ports Stealth --------------------- 1056 Ports Tested ALL PORTS tested were found to be: STEALTH. TruStealth: PASSED - ALL tested ports were STEALTH, - NO unsolicited packets were received, - NO Ping reply (ICMP Echo) was received. ----------------------------------------------------------------------
-
Eso debe ser porque auna te cerrará los puertos… de ahi el low id en el emule... y de que no hayas conseguido solucionarlo.
PD: Todos los equipos estarán en la misma red, el router (recuerda que tiene 2 ip's, la de la lan y la de internet) todos tus equipos de cable de red y tu portatil wireless.
PD2: ¿Sin cortafuegos? ¿Qué te ha hecho el kerio pa que lo trates asi? ;D
PD3: También me dijiste que tenías 512 mb de ram y en tu firma veo 256... ¿donde están los otros 256? ¿Es por la tarjeta gráfica integrada? ;D xD
-
Eso debe ser porque auna te cerrará los puertos… de ahi el low id en el emule... y de que no hayas conseguido solucionarlo.
Seguramente…...
PD: Todos los equipos estarán en la misma red, el router (recuerda que tiene 2 ip's, la de la lan y la de internet) todos tus equipos de cable de red y tu portatil wireless.
OK
PD2: ¿Sin cortafuegos? ¿Qué te ha hecho el kerio pa que lo trates asi? ;D
Bueno, el kerio lo tengo luego en todos los equipos pero en el servidor al principio no lo instalé por pereza (no el cantante xD) y como vi que no entraba ninguna rata pues así se ha quedado.
PD3: También me dijiste que tenías 512 mb de ram y en tu firma veo 256… ¿donde están los otros 256? ¿Es por la tarjeta gráfica integrada? ;D xD
Pues esto es porque se me ha olvidado actualizar la firma. El 2000+ ahora tiene 256MB y el servidor los 512MB. Ha sido un cambio de módulos.