Silenciar y refrigerar disco duro en aceite?
-
Viendo diversos foros, especialmente de wireless, he visto algo k me ha dado la idea:
Consiste en coger un punto de acceso y kitarle todos los ventiladores que pueda llevar. Después meterlo en un recipiente de plástico, y llenarlo con aceite no conductor de la electricidad. Ésto básicamente lo hacen por si no consiguen sellar completamente el recipiente (muchas veces tenian problemas con la humedad), ya k el agua no se mezclaba kon el aceite, y así 'impermeabilizaban' los komponentes, a la vez k los refrigeraban…
Yo me pregunto: porke no probamos a hacer lo mismo kon un HD? se podria cerrar completamente, y el fluido disminuirá drásticamente las vibraciones, y la temperatura pasará mejor (creo) a través del fluido k del aire..., no?
El problema que veo es ké material sería mejor para sellar las junturas (silicona? pegamento hipox?)
-
Los discos duros no vienen sellados hermeticamente, aunque no lo parezca tienen un pequeño agujero.
el problema si no sellas el disco es que se te cuele aceite dentro y estropee los platos o el cabezal
y si lo sellas, al generarse calor dentro se dilatara la cubierta al aumentar de volumen el aire de su interior (para eso esta el agujero, para igualar presiones)
yo no lo veo muy seguro para un disco duro, pero por porbar con uno viejo no se pierde mucho
-
Yo estoy con Mystique, tambien porbaria si supiese como… xD xD
-
Me parece una idea bastante mala, si buscas en San Google encontrarás varios proyectos de ese tipo y en ninguno :nono: sumergían los HD
El aceite ofrece más resistencia al giro de los discos, lo que hace la pascua a la controladora acortando su vida, por no hablar del aumento de temp de los platos por la fricción :sisi:
Con aceite deberías descartarlo, pero con ese otro líquido no conductor tan famoso que ahora no recuerdo, si quieres probar
Por cierto, bienvenido al foro :sisi:
-
te refieres al fluorinert? pues prepara pasta, que creo que el litro estaba en $1000
-
Perdonad que difiera, pero tengo entendido que los discos duros estan cerrados hermeticamente, ya que dentro han echo el vacio (justamente los vacian por el sitio donde se encuentra la 'pegatina' de color plateado. Es por eso que si la retiras los fabriantes rompen la garantia, ya que el disco duro ya no se encuentra al vacio, y eso causa daños físicos permanentes a los platos (si los haces girar, claro).
Lo que sí puede ser, es que la densidad del aceite sea un pelín alta y interfiera con la velocidad de giro del HD ya que por la parte inferior algunos discos (sobre todo los viejos) sí tienen una parte del motor a la vista, y que se puede observar como gira. En los nuevos discos ya no es así. (rectificadme si me equivoco)…
-
http://www.sorgonet.com/torderawireless/nodo1mejorado.html
Me respondo a mi mismo: tristemente :_ parecece que no, los discos duros no estan totalmente aislados, pero prometo buscar + info al respecto